Marvel vs. Capcom: Infinite

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Artículos > Impresiones - Marvel vs. Capcom: Infinite

Marvel vs. Capcom: Infinite - Dos Universos en peligro

El próximo mes de septiembre, los universos de Marvel y Capcom volverán a fundirse en uno solo gracias al lanzamiento de Marvel vs. Capcom: Infinite

Carlos Sánchez
27/04/2017 17:00
En septiembre, tras varios años de espera respecto a la tercera entrega de la serie, Capcom pondrá a la venta Marvel Vs Capcom Infinite, una nueva iteración de la serie de lucha en la que los personajes de Marvel y Capcom se unen en singular batalla. Destinado a las plataformas PC, PlayStation 4 y Xbox One, en Marvel Vs Capcom: Infinite volveremos a disfrutar de un título de lucha en el que nuestro objetivo será detener una de las mayores amenazas a las que se han enfrentado los personajes de ambos universos. Para detenerla, los jugadores tendrán a su disposición un elenco de personajes formados por Ruy, Thor, Hulk o Chun-Li, entre otros procedentes de ambos universos.
Marvel vs. Capcom: Infinite

Marvel Vs Capcom: Infinite – Dos universos contra la aniquilación

Ya han pasado varios años desde el lanzamiento de Marvel Vs Capcom 3: Fate of Two Worlds –concretamente seis-, última entrega de la serie que nació en el año 1998.Tras esta entrega, una versión mejorada y una remasterización (disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC), las compañías Marvel y Capcom vuelven  a la acción con un nuevo título que deleitará a los jugadores con los combates más espectaculares de todo el Universo. Combates en los que podremos controlar a algunos de los míticos personajes de ambas compañías, quienes tendrán que unir fuerzas para derrotar a dos enemigos –cada uno procedente de los universos de Marvel y Capcom-, que también han unido sus fuerzas para causar estragos. Por supuesto, no todo será luchar y luchar sin sentido en alguno en Marvel vs. Capcom: Infinite. Los implicados en el desarrollo de esta entrega, sobre todo Marvel, quieren ofrecer un juego que vaya un poco más allá, que trascienda del mero hecho de entablar combates.

Marvel quiere introducirse en el mundo del videojuego por la puerta grande y está apostando por el desarrollo de numerosos proyectos. La compañía, junto a otros socios, está trabajando en un nuevo Spider-Man (Insomniac Games- Sony, PS4) o un juego de Los Vengadores (Square Enix, plataformas por confirmar). No cabe duda de que está apostando fuerte, pues las compañías con las que ha firmado no son precisamente mancas. Con la serie Marvel Vs Capcom quiere hacer exactamente lo mismo, y por eso en esta entrega busca un juego donde la historia esté a la altura de las circunstancias. Marvel Vs Capcom: Infinite apuesta por un arco argumental complejo, donde escenas cinemáticas de gran factura serán las encargadas de mostrarnos la historia que vamos a vivir desde el punto de vista de los personajes que vamos a poder controlar. El elenco de Marvel Vs Capcom: Infinite está formado por héroes y villanos, de los cuales ya hemos podido probar a unos pocos.

Marvel vs. Capcom: Infinite

Formando equipo con auténticas leyendas

Antes de entrar en detalle, comentar que la versión que probamos de Marvel Vs Capcom Infinite era una build incompleta, es decir, que solo contaba con un modo de juego y que podíamos compartir con otro jugador o contra la CPU. Lo más divertido, sin duda alguna, fue compartirla con un compañero. Antes de entrar en la batalla, es imperativo elegir el escenario donde repartir hostilidades (había tres para seleccionar) y a los personajes que vamos a usar durante el combate. Marvel Vs Capcom: Infinite nos permite seleccionar a dos luchadores, que podemos alternar en cualquier momento para, o bien hacer descansar a uno y así recupere vida, o intentar cambiar nuestra estrategia de combate para sorprender al rival. Eso sí, el cambio entre personajes hay que hacerlo en un momento donde no haya peligro, por lo que no os aconsejamos hacerlo cuando el rival está atacando: puede pillar a los dos personajes a la vez y resultar letal, o casi.

La prueba de Marvel vs. Capcom: Infinite nos permitió ver cómo se desenvuelven algunos de los personajes que estarán disponibles, las habilidades que tienen y las diferentes combinaciones. Este último apartado es especialmente relevante ya que se ajusta perfectamente a la forma de luchar que tiene cada uno, pudiendo apostar por personajes poderosos en el cuerpo a cuerpo pero lentos, con ataques rápidos y fluidos pero más débiles, ideales para el ataque a larga distancia, o un punto intermedio. Gracias a esto, los jugadores tienen la posibilidad de formar un equipo con habilidades únicas, como por ejemplo un tándem Hulk-Chris Redfield. El primero es una auténtica mole cuyos golpes y ataques especiales destrozan al que se pone por delante; el segundo es ideal para atacar a larga distancia gracias a las armas de fuego que tiene (escopetas, ametralladoras, lanzagranadas…). Por supuesto, este es solo un ejemplo de las opciones que nos podemos encontrar en Marvel Vs Capcom: Infinite a la hora de elegir luchador y combinaciones.

Además de la combinación fuerza bruta y ataque a larga distancia, también probamos una en la que los dos luchadores son unas bestias: Thor y Hulk. ¿Qué se gana con esto dos? Fuerza bruta

Durante la prueba, como buenos amantes de los juegos de lucha, pudimos probar a todos y cada uno de los personajes que había disponibles en la build. No estaban todos los que formarán al plantel final de Marvel Vs Capcom: Infinite, pero sirve para hacerse una idea de lo que hemos comentado anteriormente. Además de la combinación fuerza bruta y ataque a larga distancia, también probamos una en la que los dos luchadores son unas bestias: Thor y Hulk. ¿Qué se gana con esto dos? Fuerza bruta, a costa de velocidad. Otra combinación probaba fue Capitán Marvel y Morrigan (las chicas al poder), que ofrecen una buen equilibrio entre ataque directo y a distancia, u Ojo de Halcón y el Capitán América, que también son perfectos para esto último. Gracias a la variedad, podemos elegir cómo encarar los combates según nuestras preferencias. Nuestra favorita, a título personal, fue la formada por Chris y Ojo de Halcón, ya que ambos pueden encadenar ataques físicos rápidos. Cada luchador contará con sus propios combos y ataques especiales, los cuales podremos realizar mediante combinaciones de botones al más puro estilo Street Fighter una vez que la barra esté cargada.

Marvel vs. Capcom: Infinite

El poder de las gemas del Infinito

Además de contar con las grandes habilidades de un grupo de héroes y villanos, Marvel Vs Capcom: Infinite permite a los jugadores poder seleccionar una Gema del Infinito. Si sois amantes del mundo de los cómics (o las películas), sabréis que estas gemas poseen un gran poder y unas habilidades concretas, las cuales podemos usar en Marvel Vs Capcom para nuestro beneficio. ¿Cómo las usamos? Pues de una forma muy sencilla: equipándolas antes de entrar al combate. En la versión que probamos de Marvel Vs Capcom: Infinite pudimos acceder a tres Gemas del Infinito (en la versión final del juego habrá un total de seis): Poder, Tiempo y Espacio. Para poder usarlas en el combate, será necesario cargar una barra antes, situada en la zona inferior de la pantalla, y acto seguido, liberar todo el poder que contienen estas piedras y hacer que nuestro rival muerda el polvo. ¿Qué hace cada una de ellas? Pues vamos a verlo.

La Gema del Poder, una vez activada, hace que nuestros ataques sean más poderosos y veloces durante un tiempo, permitiéndonos también usar combos especiales sin tener que esperar a que se rellene la barra. La Gema del Tiempo hace que nuestro personaje pueda moverse a una velocidad asombrosa por el escenario para esquivar mejor y sorprender al contrario. La Gema del Espacio genera un campo alrededor del enemigo, haciendo que no puede moverse del espacio que ocupa durante un tiempo determinado, lo cual nos da cierta ventaja a la hora de realizar ataques. No es muy recomendable usarla con un personaje especializado en el cuerpo a cuerpo, pues nuestro rival puede seguir defendiéndose y realizar ataques. Es recomendable usarla con un personaje que sea perfecto en las largas distancias, pues será letal para el rival, quien verá horrorizado como no puede hacer nada evitar los ataques y solo podrá defenderse de las embestidas. A falta de ver las tres restantes y sus efectos, la inclusión de las Gemas hace que el combate sea más dinámico.

Marvel vs. Capcom: Infinite

Que primero entre por los ojos

Para el desarrollo de esta nueva entrega, cuyo lanzamiento está fijado para el 19 de septiembre, Capcom ha apostado por hacer uso del Unreal Engine 4. El conocido motor de Epic Games, que ya fuera usado por la compañía nipona en el desarrollo de Street Fighter V con tan buenos resultados (a nivel visual) vuelve a hacer de las suyas en Marvel Vs Capcom: Infinite. Gracias a esta herramienta, la obra de la compañía nipona goza de un aspecto visual muy elaborado, con personajes muy detallados y perfectamente reconocibles. Para los modelados, Capcom ha optado por basarse en los personajes del mundo del cómic, aunque en algunos se ha tomado alguna que otra licencia, como es el caso de Ojo de Halcón, más similar al de las películas que su homónimo del cómic. En lo que respecta a los personajes de Capcom, como Ryu o Chun-Li, entre otros tantos (Megaman X o Strider), nos encontraremos con modelados algo más estilizados y no tan bastos. En este aspecto, cumple.

En lo que respecta a los efectos de iluminación, nos encontraremos con un trabajo muy complejo, el cual ganará en espectacularidad con la realización de los ataques especiales de cada personaje o haciendo uso de las Gemas del Infinito. En cuanto a los entornos de combate, a pesar de que solo pudimos entre tres escenarios diferentes, podemos atisbar un gran trabajo a la hora de su elaboración gracias al nivel de detalle que poseen, el cual se acentúa al ser escenarios de movimiento en 2D. La obra de Capcom, que aún no está terminada, entra por los ojos gracias al trabajo realizado en este aspecto, ganando espectacularidad. El Unreal Engine 4, como era de esperar, sigue cumpliendo con las expectativas, aunque el hecho de que estemos hablando de un juego de lucha en 2D simplifica mucho el trabajo. De momento, no podemos entrar en más detalles sobre este apartado, y otros, ya que la versión que hemos probado de Marvel Vs Capcom: Infinite no era la final. El 19 de septiembre podremos ahondar más aún, pues es cuando estará disponible.

6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
IsaacAttorney
IsaacAttorney 02/05/17 17:27:26
00
Wow... "Ruy" suena al nombre de un poderoso guerrero, será un nuevo personaje de capcom?
elenco de personajes formados por Ruy, Thor, Hulk o Chun-Li, entre otros procedentes de ambos universos.
0 0
mwasausky
mwasausky 28/04/17 13:38:08
00
Si este juego no tiene personajes de X-Men por sus jaladas del Universo Cinemático de Marvel, buen problema en el que se van a meter.
0 0
Godotnix
Godotnix 28/04/17 00:30:25
11
Y como olvidar que aún no ha salido el juego y ya te están diciendo que el día de salida va a tener personajes vía dlc a 5 pavos cada uno
1 1
andresitour
andresitour 27/04/17 20:25:58
00
Bueno pues vamos a ver que más siguen mostrando
0 0
DanielDash
DanielDash 27/04/17 18:41:54
00
¿Porque casi no he visto material jugable de este juego?
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.