Análisis Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order

(Switch)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo Switch > Análisis > Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order (Nintendo Switch)

Análisis Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order para Nintendo Switch

Team Ninja saca a la luz sus superpoderes creando la nueva y divertida entrega de la saga Ultimate Alliance para Nintendo Switch

19/07/2019 10:56
El universo de Marvel está de moda. El siempre exitoso mundo del cómic, los estrenos cinematográficos y los videojuegos han potenciado el fenómeno fan muchísimo en los últimos años. En el ámbito que nos concierne, Team Ninja son los responsables de llevar el elenco de superhéroes Marvel a Nintendo Switch. Analizamos el esperado Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order.
Imagen asociada al video 40591

Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order es un juego de acción, el que podemos disfrutar solo o con amigos. Nos ponemos al control de una cuadrilla de 4 superhéroes de Marvel de forma simultánea y deberemos usar las sinergias entre los personajes para abrirnos paso a través de los niveles. Ni la jugabilidad ni la historia brillan especialmente, pero el juego tiene una carta muy importante, es Marvel.

Si eres fan de Marvel seguro que disfrutarás de Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order. El universo está muy bien construído y las relaciones entre los personajes son muy completas, ver como confluyen las historias de algunos de los grandes iconos de Marvel es un gustazo. Además, el estilo visual es un homenaje perfecto al mundo del cómic, con ese estilo caricaturizado y colorido que lleva décadas conquistando a millones de lectores.

Un homenaje al mundo del cómic

La historia ya la hemos visto antes, y como no podría ser de otra forma nos narra la odisea de conseguir las gemas del infinito para salvar el mundo. El equipo de Nick Furia tendrá que abrirse paso a través de los niveles enfrentándose a los grandes villanos de Marvel, cada cual más poderoso y difícil de derrotar. El objetivo final es conseguir las seis gemas, pero habrá muchos que no nos lo pondrán nada fácil.

Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order

Marvel Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order

Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order es un homenaje jugable al universo Marvel, y por eso, es casi imperativo que seas fan (o al menos que te despierte interés) de dicho universo. Puedes jugar sin ser fan incondicional de los superhéroes, pero desde luego disfrutarás mucho más del juego si te has estudiado antes la historia que hay detrás de las gemas y las vidas de los personajes que las persiguen.

Mejor con amigos

Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order se disfruta muchísimo más en la compañía de un amigo, o amigos. El hecho de que los superhéroes formen grupos de cuatro da mucho juego a la hora de construir el cooperativo, ya que puedes invitar a tres amigos para formar un equipo al completo y practicar todas las sinergias de las habilidades.

Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order se disfruta muchísimo más en la compañía de un amigo, o amigos.

Cada superhéroe tiene cuatro habilidades que se van desbloqueando a medida que subimos de nivel. Estas habilidades tienen sinergia directa con la de otros héroes y heroínas, pongamos un ejemplo para entendernos mejor. Star Lord tiene una habilidad que le permite crear un tornado de aire que puede dirigir a los enemigos. Ahora, si  cuenta con Thor en su equipo, ambos pueden combinar sus habilidades para crear una verdadera tormenta eléctrica, mucho más potente.

Si consigues reunir a un escuadrón completo de amigos, lo mejor que puedes hacer es colocar el juego en la mayor dificultad y empezar una nueva partida. La IA a veces hace que el modo normal sea un paseo, pero el modo difícil consigue poner a prueba nuestras habilidades. Si sois un equipo de cuatro, la dificultad elevada os obligará a trabajar en equipo y creará un ambiente de juego mucho más divertido.

Una tarea de equipo, y menudo equipo

El plantel de Marvel Ultimate Alliance 3 es impresionante. Si algo tenemos para escoger en el juego son personajes, y aunque se puede echar en falta alguna que otra cara conocida, los grandes hitos del universo Marvel están a tu disposición. El juego ya empieza con un elenco bastante variado, y a medida que vamos avanzando seguimos desbloqueando nuevos personajes. Al final, acabamos con una galería personajes espectacular, que es lo que convierten al juego en uno de los grandes crossovers de la historia.

Como hemos dicho, cada uno de estos personajes tiene cuatro habilidades diferentes, así que las combinaciones y sinergias son muchísimas. Podremos ir subiendo los atributos de cada personaje y mejorándolos con diferentes tipos de gemas, para así componer un escuadrón que funcione bien dependiendo de la situación. La gran variedad de héroes nos permite escoger nuestro propio estilo, podemos crear un equipo variado u optar por un escuadrón exclusivo de héroes a distancia o cuerpo a cuerpo.

Escenarios e historia

El juego es muy “pasillero”, y nos lleva de la mano en todo momento. Los niveles se estructuran siempre con zonas de pelea, zonas de puzle, y pelea contra boss final. En determinados sectores nos enfrentaremos a hordas de enemigos al estilo hack and slash, mientras que en las zonas de puzle, la cámara se sitúa en vista cenital para facilitarnos la resolución (la cámara, por norma general, no es muy amiga de las paredes). Luego, al final de los niveles nos espera el verdadero desafío, donde nos enfrentaremos con los villanos más memorables del universo de Marvel.

El argumento no pasará a la historia por ser el más memorable, pero tiene sus momentos, explotando al máximo la forma de narrar de Marvel.

El argumento no pasará a la historia por ser el más memorable, pero tiene sus momentos. Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order explota al máximo la manera de narrar de Marvel, llenando las misiones con un montón de momentos épicos, siempre acompañados de los inconfundibles chascarrillos. El juego no se toma a sí mismo en serio, y por ello se suceden situaciones realmente divertidas. También es verdad que es mejor venir ya acostumbrados al tipo de humor de Marvel, porque si no, acabarás por echarte las manos a la cabeza a causa de la cantidad ingente de chistes malos.

Conclusiones

¿Te gusta Marvel? A por ello. Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order no es ninguna maravilla, pero cumple con su objetivo principal, es divertido. Si eres fan de los juegos de acción de este tipo disfrutarás con esta propuesta, mucho más si reunes a tres de tus amigos/as para jugarlo juntos.

Si realmente quieres explorar a cada uno de los personajes y familiarizarte con ellos (desbloquear habilidades, subirlos de nivel...etc), tienes juego para rato. El estilo gráfico tipo cómic te puede funcionar más o menos, pero desde luego empasta muy bien con las animaciones y filosofía del propio título. Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order no es un Triple A ni lo pretende, es un juego divertido que cuenta con la licencia adecuada; si te gustan los superhéroes, funcionará para tí.

7.5

Estilo gráfico atractivo

Muchísimo superhéroes para escoger