Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > PC > Noticias > Markus “Notch” Persson habla de la venta de Minecraft a Microsoft

Markus “Notch” Persson habla de la venta de Minecraft a Microsoft

El señor Notch ha pegado un pelotazo enorme con la venta a Microsoft de su estudio y de la criatura que trajo a la vida, el famoso 'Minecraft'

Carlos Sánchez
19/02/2015 18:42
Minecraft

El famoso programador de videojuegos Markus Persson ha sido uno de los protagonistas indiscutibles del pasado año 2014. Tras varios rumores sbre la posible venta de su franquicia de oro (Minecraft) el señor "Notch" confirmó a los medios la veracidad de las notas aparecidas. Desde hace unos meses 'Minecraft' y el estudio encargado de su desarrollo (Mojang) tienen nuevo dueño. Microsoft se ha hecho con el control total de 'Minecraft' a cambio de una cifra que haría saltar la cabeza a muchos de nosotros. Persson no se arrepiente de la decision tomada ya que siente que fue lo correcto. La oferta de Microsoft era poco menos que irrechazable y no se lo pensó.

2.500 millones de dólares son razones más que sufientes para que Markus Persson haya decidido vender su creación y todo lo que ello conlleva. El señor Notch ha pegado un pelotazo enorme con la venta de su estudio y de la criatura que trajo a la vida. 'Minecraft' es una mina que congrega a millones de jugadores en todo el mundo y Microsoft le ha echado el lazo con un fin todavía por descubrir. La creación de Markus Persson ha sido una de las ventas más llamativas de la historia del videojuego. Notch (pseudónimo que usa Markus Persson) puede decir que su jubilación va a ser dorada con tanto dinero en el banco. Si volverá a desarrollar algo eso solo lo sabe él.

Fuente: GamingBolt

Noticias relacionadas
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Bonaduce
Bonaduce 20/02/15 17:26:36
00
El braguetazo de la década ^^
0 0
charlybros
charlybros 19/02/15 21:46:13
00
y porque no hacer cosas que le gusten a los niños? eso vende un monton sino vean a Disney, Nintendo, Pixar, etc.
0 0
AlmaPlata
AlmaPlata 19/02/15 21:02:11
00
Quién no estaría contento con tanto dinero en los bolsillos xD
Sobre si va a seguir desarrollando, yo creo que sí. Notch es un tío al que le gustan los juegos y lo indie, seguirá haciéndolo de una manera o de otra.
0 0
intermartin
intermartin 19/02/15 20:29:59
00
yo en mi situación por 5Millones me hubiera conformado XD.

yo no me quejaria XD.
0 0
Whiplash
Whiplash 19/02/15 19:57:53
00
quien diria que hacer algo que le guste a tantos niños le traería tanto dinero
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.