Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Mark Rubin, de Infinity Ward, opina que el formato de Call of Duty no puede cambiarse demasiado

Mark Rubin, de Infinity Ward, opina que el formato de Call of Duty no puede cambiarse demasiado

El productor de 'Call of Duty: Ghosts' compara la franquicia con un deporte, argumentando que introducir muchos cambios alejaría a su actual público

Andreu Presa Rodríguez
07/10/2013 15:01
Call of Duty: Ghosts

La escasa evolución en las últimas entregas de 'Call of Duty' ha sido fuente de debate habitual, por parte tanto de aficionados a la franquicia como de sus detractores. Un tema recurrente sobre el que se ha pronunciado Mark Rubin, productor ejecutivo de 'Call of Duty: Ghosts' y cabeza visible de Infinity Ward, en una reciente entrevista con OXM en la que ha asegurado que cambiar en exceso la fórmula de la saga no sería lo más apropiado.

Si esto fuera fútbol y el año que viene se decidiera que solo queremos siete jugadores en cada bando y que puedes usar las manos, no creo que la gente estuviera de acuerdo. De modo que no podemos cambiar demasiado las reglas básicas, y las reglas básicas son muy simples. Eres un jugador, es en primera persona, llevas un arma en la mano y corres por ahí disparando a la gente.

Aun así, asegura que este conservacionismo no está reñido con la creatividad. Según Rubin, hay muchas cosas a mejorar más allá de las premisas básicas.

Podemos jugar con cosas que no afecten directamente a las bases, como construir los personajes, mejorar el movimiento a través del mundo del juego, hacer el mundo en sí mismo más interesante, añadir nuevos modos o incluir mapas dinámicos. Todavía hay mucho por hacer.

Cada vez que lanzamos un juego -y esto no afecta solo a 'Call of Duty' sino que es aplicable a cualquier videojuego- siempre hay un montón de cosas que desearíamos poder haber incluído. De modo que creo que siempre seremos capaces de proporcionar cosas nuevas e interesantes. Literalmente, siempre tratamos de hacer un juego mejor que el anterior.

El modo Squads es una nueva forma de jugar que creo que todo el mundo encontrará muy interesante, porque es distinto a cualquier cosa que hayamos intentado antes en 'Call of Duty'. Creo que seguiremos en esa línea.

La comparación con el fútbol de Rubin puede parecer algo fuera de lugar a primera vista, pero la realidad es que 'Call of Duty' se ha convertido en una de las estrellas de los campeonatos de e-sports en todo el globo.

¿Qué opináis al respecto? ¿Creéis que pueden cambiarse las premisas básicas de una saga sin enfurismar a los aficionados?

Fuente | Official Xbox Magazine

Noticias relacionadas
9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Rumic
Rumic 08/10/13 08:46:53
00
a ver una cosa esun cambio drástico y otra mejorar el juego, meter una IA no creo que sea mucho pedir, que las paredes sufran daños tampoco, no hace falta que los edificios se caigan a pedazos...
0 0
soragranda
soragranda 08/10/13 07:13:09
00
@Draxos jaja yo tambien jugue el 3 y tambien estoy enganchado con la beta del 4 XD antes se me jodia el puto origin pero ahora el battlelog se me estabilizo! Realmente esta genial pero graficamente habalndo en ultra se ve idéntico al bf3...XD pero igual esta excelente el sonido envuelve mas XD pero tiene unos cuantos bugs como el bug yisus mas de una vez mi amigos se ponen a caminar en el agua XD de tanta beta del bf4 me habre sugestionado con el comentario? XD
0 0
Draxos
Draxos 08/10/13 02:41:09
00
@Soragranda
Haz descrito a Battlefield. Lo que intentan hacer los de COD es diferenciarse con mapas mas pequeños, una adecuada cantidad de jugadores para que haya acción apenas des unos cuantos pasos.
En battlefield tienes que correr un rato para encontrarte con alguien. Bueno, eso en el Battlefield 3 o en la BETA del 4, en la cual estoy enganchado asi días.
0 0
soragranda
soragranda 08/10/13 01:58:27
00
que tenga maspas mas grandes mas jugadores y terrenos y objetos y armas destructibles.....listo ....todo lo que eh dicho innova a nivel de gameplay base sigue igual estos te vende el mismo juego con el sticker 3 en vez de 2.....=_=
0 0
Mewtwo
Mewtwo 07/10/13 22:18:06
00
Exacto, como no se quejan de fifa? pokemon no cambia mucho y es genial,,, muchos juegos son iguales cada vez que sale uno nuevo es genial para que se quejan tanto de este? xD si no les gusta no lo jueguen.
0 0
a3hmax
a3hmax 07/10/13 20:30:08
00
A mi me gustaria mucho que hubieran mapas mas pequeños donde hayan constantemente confrontaciones, puesto que los mapas de battlefield tiene mapas demasiado grandes y solitarios, donde claro que hay formas de mantener las cosas interesantes pero el multiplayer de cod siempre es mas interesante.
0 0
Skylink
Skylink 07/10/13 16:45:04
20
@jorgegoku despues diran que han copiado a battlefield jajaja,no enserio si estaria bien eso,mapas mas grandes,mas contenido,modos mas diferentes porque casi todo es igual.
2 0
jorgegoku
jorgegoku 07/10/13 15:47:06
20
bueno ok... pero ...¿ que tal que los edificios dejen de estar fabricados con adamantium ? se agradeceria.
2 0
artimaña
artimaña 07/10/13 15:44:05
00
Lleva razon desgraciadamente , pero es asi como esta la cosa con al COD.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.