Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Mark Cerny, diseñador de PlayStation 4: "se necesitan 8TF para alcanzar los 4K nativos"

Mark Cerny, diseñador de PlayStation 4: "se necesitan 8TF para alcanzar los 4K nativos"

Con este nuevo modelo, la compañía japonesa pretende ofrecer a los jugadores una plataforma que mejore el aspecto técnico y visual de los juegos

Sin avatar
31/10/2016 15:37
Playstation4

El próximo 10 de noviembre, Sony lanzará al mercado PlayStation 4 Pro y cuyo precio está fijado en 399 euros/dólares. Con este nuevo modelo, la compañía japonesa pretende ofrecer a los jugadores una plataforma que mejore el aspecto técnico y visual de los juegos ya lanzados y que se lancen en el futuro. PlayStation 4 Pro tiene como objetivo ofrecer algo similar a los 4K de resolución y para ello cuenta con una GPU capaz de ofrecer un rendimiento de 4.2 Teraflops, el cual es insuficiente para que todos los juegos, sin importar la carga gráfica, puedan alcanzar esta resolución. ¿Qué rendimiento necesita una consola para alcanzar esta cifra? De ello ha hablado de forma reciente Mark Cerny, arquitecto de PlayStation 4 y los diferentes modelos lanzados.

Antes de nada, comentar que Mark Cerny solo ha dado su opinión. Según ha comentado el ingeniero de Sony, una consola necesitaría un mínimo de 8 Teraflops para poder ofrecer resolución 4K nativa. Es más que evidente que los 4.2 Teraflops que ofrece PlayStation 4 Pro se antojan insuficientes para alcanzar esa meta, salvo que estemos hablando de juegos cuya carga gráfica sea algo más baja. En el pasado, la propia Sony confirmó que la gran mayoría de juegos iban a ser reescalados a 4K y que muy pocos ofrecerían esta resolución. A pesar de ello, los juegos en PlayStation 4 Pro mostrarán diferencias palpables en comparación con el modelo original según Cerny.

La opinión de Mark Cerny puede abrir un debate sobre el tema bastante interesante si tenemos en cuenta que Microsoft dijo en su momento que Xbox One Project Scorpio sí ofrecerá una experiencia 4K nativa real. La futura consola de la compañía de Redmond contará con 6.2 TeraFlops, cifra que sería insuficiente según el arquitecto de PlayStation 4. Dado que aún no conocemos con exactitud cómo es Xbox One Project Scorpio, lo mejor será esperar para poder formar una opinión en firme.

Fuente: Gamepur

Noticias populares
Noticias relacionadas
20 comentarios
Mensajes recientes
Titangea
Titangea 01/11/16 04:52:08
00
No entiendo para que Sony acelero tanto la cosa, el hecho de que los juegos lleguen a 2K ya es muy guay y es algo que es real, deberían haber enfocado la publicidad a eso "juega tus juegos a 2k", pero no, tenían que ponerse a fardear y enfocarse en el humo del 4k que en este momento ni siquiera es para juegos sino cosas multimedia y cuando muy muy pocos tienen televisores con esa resoluciones, lo mas probable es que tras el lanzamiento de ps4 pro Sony quiera meterla doble con un televisor 4k, pero creo que es una mala estrategia.

Siento que Sony se esta dando el tiro ella sola tratando de atraer el mercado de PC que no le va a hacer ni un poco de caso a ps4 pro, ponerse a pelear en potencia con un PC no es muy sabio (eso es lo que sony a dejado claro con sus declaraciones), con esto en cierta forma mato parcialmente a ps4 que le estaba yendo bien y ademas se gano el rencor de muchos jugadores, incluso fans, espero que tengan algo mas bajo la manga, sino Sony podría entrar en un momento complicado y nadie quiere eso.

Espero que Microsoft no cometa el mismo error y se enfoque en las ventajas que tiene Scorpio con los videojuegos y no tanto en lo multimedia que para eso uno se compra cualquier otro dispositivo.
0 0
DFL
DFL 31/10/16 22:41:45
02
A ver, es su opinión. No sé si esto va a implicar que Project Scorpio no pueda llegar a los 4K nativos como sí promete que va a hacer, pero sin duda podrá llegar a ellos en una buena parte de sus juegos si incluso en algunos puede llegar a lograrlo PS4 Pro.

Dejemos la pulla en el aire y esperemos a ver qué ocurre en un año antes de asumir que la futura revisión de XBOX One tampoco llegará a alcanzarlo.
0 2
ovejaelectrica
ovejaelectrica 31/10/16 22:04:23
01
@infinity, claro que polaris está confirmado por eso...repito..., digitalfoundry especula con el nuevo kit radeon...(artículo del 9 de Octubre) "La cuestión real aquí es hasta que punto esto es en realidad hardware personalizado desarrollado por Sony, o si estamos viendo elementos de la tecnología AMD que, efectivamente, han sido recolectados del futuro kit Radeon. Una , aunque no verificada pero interesante noticia nos llegó esta semana (a la redacción supongo)de cómo la próxima arquitectura Vega aumenta la eficiencia de los shaders GCN, y uno no puede dejar de preguntarse si Sony ya tiene acceso a esta tecnología en la Pro basado en lo que hemos aprendido acerca de la hardware hasta ahora."
Introduce la url...
The question is really to what extent this is actually custom hardware developed by Sony, or whether we are looking at elements of AMD technology that have indeed been harvested from future Radeon kit. An interesting, albeit unverified report arrived this week discussing how the upcoming Vega architecture increases efficiency from the GCN shaders, and you can't help but wonder whether Sony already has access to this technology in the Pro based on what we've learned about the hardware so far.
Más claro agua.
0 1
ovejaelectrica
ovejaelectrica 31/10/16 21:20:43
01
Se refiere a la arquitectura polaris pero también a la nueva versión de Vega que se supone estrena la PS4 pro. Sólo especulan con ello en DF porque nada se sabe en realidad.
0 1
ovejaelectrica
ovejaelectrica 31/10/16 20:54:52
01
@Infinity Macho, no quiero decirte que estásmintiendo porque doy por hecho que te equivocas pero ya te digo yo que AMD CTO, hablando en un evento de inversores organizada por el Deutsche Bank, ha anunciado recientemente que la próxima generación de la compañía "Vega" GPU, sus primeras piezas de gama alta en cerca de dos años, se pondrá en marcha en el primer semestre de 2017. Y esto fue hace un mes. Introduce la url...
0 1
ovejaelectrica
ovejaelectrica 31/10/16 20:30:37
00
Si digitalfoundry no tiene ni puta idea entonces lo mejor es que cerremos todos el chiringuito. Otra cosa es que no os guste el pedazo de análisis que le han hecho a la pro. Porque se quedaron alucinados con su rendimiento. Con el rendimiento del software y más después de hablar con cerny.. Aún no le han podido echar el guante al hardware.
0 0
ovejaelectrica
ovejaelectrica 31/10/16 20:28:32
01
@infinity. Se refieren a Vega 10 y 11 que ni de coña ha llegado al mercado. Introduce la url...
0 1
Infinity
Infinity 31/10/16 19:38:27
00
Declaracion lanzadardos vende consolas sin tener ni idea.

La potencia necesaria no depende solo de la resolucion, hay mas aspectos, como calidad grafica, texturas, efectos, iluminacion.
0 0
ovejaelectrica
ovejaelectrica 31/10/16 19:06:20
01
Bueno. me quedo con los datos que ofreció el 20 de Octubre a Eurogamer sobre la arquitectura de PS4 pro. noticia que ninguna Web de españa ha publicado y no sé muy bien por qué.
"In actual fact, two new AMD roadmap features debut in the Pro, ahead of their release in upcoming Radeon PC products - presumably the Vega GPUs due either late this year or early next year.

"One of the features appearing for the first time is the handling of 16-bit variables - it's possible to perform two 16-bit operations at a time instead of one 32-bit operation," he says, confirming what we learned during our visit to VooFoo Studios to check out Mantis Burn Racing. "In other words, at full floats, we have 4.2 teraflops. With half-floats, it's now double that, which is to say, 8.4 teraflops in 16-bit computation. This has the potential to radically increase performance."

A work distributor is also added to the GPU design, designed to improve efficiency through more intelligent distribution of work. "
Introduce la url...
Resumiendo. Un rendimiento de 8,4 teraflops en computación de 16 bits, gracias a dos carazterísticas que debutan en PS4 pro y se anticipan a los próximos productos Radeon para PC.
Sin duda uno de los titulares de las últimas semanas y de lo que ni dios se ha hecho eco, salvo páginas extranjeras. Curioso. en digitalfoundry certifican dicho rendimienjto asegurando que no saben como lo logra. Pero lo logra.
0 1
Sin avatar
unrealsituation 31/10/16 18:10:43
00
Si puede. Solo dependerá cual será su límite gráfico. Hay dos cosas que puedan suceder:
1.-Xbox Scorpio no sea un gran salto gráfico para poder lograr esos 4K
2.- O que Microsoft ahora quiera lograr lo que hizo con la primera Xbox, que fue la MÁS POTENTE de lejos en comparación a PS2 y Gamecube. Y nos traiga una consola realmente potente con una calidad de una GTX 1070 en todos sus apartados y a menos de 600 euros/dólares.
A mi me parece lo segundo, porque Microsoft sabe que no se trata de consolas, sino de ganar mayor número de usuarios para su plataforma en general, ya que desde ya ha dado los primeros pasos de un sistema unificado.
0 0
Sley_GzZ
Sley_GzZ 31/10/16 17:27:16
12
Uy! eso fue una indirecta a Microsoft pienso yo.

Que paso con el Full HD? juegos que aun ni llegan a tal resolución sin mantener los 30fps estables y ya estos quieren pasar al Ultra HD...
1 2
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.