Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > El futuro de Mario, unido al desarrollo de la tecnología según Shigeru Miyamoto

El futuro de Mario, unido al desarrollo de la tecnología según Shigeru Miyamoto

A lo largo de los años, Shigeru Miyamoto y su equipo nos han brindado auténticas obras maestras que han redefinido la forma de disfrutar del personaje

Carlos Sánchez
12/12/2016 14:25
Super Mario 3D World

Super Mario 3D World, de Wii U

Mario, leyenda viva de Nintendo

Mario es una de las grandes estrellas del firmamento de los videojuegos; una estrella rutilante que lleva más de tres décadas obsequiando a los jugadores con títulos inolvidables, llegando incluso a redefinir el género de las plataformas en varias ocasiones. El gran icono de Nintendo es una leyenda viva y que perdurará para siempre en el recuerdo de los jugadores. La cuestión es: -"¿cuánto tiempo le queda de vida al personaje?"-. Mario, si algo ha demostrado con el paso de los años, es que sabe adaptarse a cualquier ámbito jugable. Da igual el género. Da igual el tipo de jugabilidad. Da igual la tecnología. De esto último (tecnología) ha hablado de forma reciente el señor Shigeru Miyamoto, creador del personaje y también una leyenda vida del videojuego.

El señor Miyamoto, quien estuvo presente en la puesta de largo de 'Super Mario Run' realizada en la Apple Store de Nueva York, fue cuestionado sobre el futuro de su personaje y contestó: -"es imposible saber el futuro. No sé qué va a pasar en cinco años; ¡ni siquiera sé si estaré vivo en cinco años! Pero estoy bien; estoy bien"-. Es evidente que el futuro no está escrito en ningún sitio y que nuestros actos presentes serán los encargados de darle forma. Una cosa sí está clara y es que el futuro de Mario va ligado al desarrollo de la tecnología, pues según ha comentado el desarrollador nipón: -"respecto a lo que va a suceder dentro de cinco años, depende de qué nueva tecnología me encuentre, y entonces en ese momento asociaré esa tecnología con Mario, o quizás Link, y crearé algo nuevo"-. Vamos a tener Mario para rato, y es que el personaje se lo merece.

El fontanero de Nintendo es una de los personajes más conocidos del mundo, llegando a rivalizar con Mickey Mouse, del cual ha hablado Miyamoto: -"hubo un momento unos años después de que lanzamos Super Mario Bros. donde alguien realizó una encuesta de popularidad de personajes, y Mario se había vuelto más popular en ese momento que Mickey Mouse. Y la gente dijo: 'Bueno, ¿cómo te sientes?' Respondí: '¡Mickey Mouse lleva 40 años; Mario solo lleva tres! Y fue entonces cuando empecé a pensar que tal vez lo que debería hacer era preocuparme de lo que le pase a Mario en 40 años a partir de ahora, y luego veremos cómo lo está haciendo contra Mickey en ese momento"-. El creativo añade que el ratón de la Factoría de Sueños fue su inspiración para hacer evolucionar a Mario y asegurar su futuro.

A lo largo de los años, Shigeru Miyamoto y su equipo nos han brindado auténticas obras maestras que han redefinido la forma de disfrutar de las aventuras de Mario. El señor Miyamoto menciona dos con las que se ha divertido especialmente en su proceso de desarrollo: -"por eso cuando estábamos haciendo Super Mario 64 para Nintendo 64 sentí que era un proyecto muy divertido para mí. Y es por eso que cuando hicimos Super Mario Maker -y todos vosotros podíais convertiros en creadores de juegos de Mario- fue un proyecto divertido para mí también"-.

Fuente: NET

Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
andresitour
andresitour 12/12/16 14:31:35
00
Es de las mascotas más iconicas del mundo.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.