Análisis Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno

(Wii)

Página 4

Plataforma analizada: Wii
02/11/2009 20:05

Jugabilidad

El aire desenfadado y la simplicidad inunda el juego. Desde los menús iniciales, hasta los escenario y por supuesto el control. Si con la Balance Board, el control resulta obvio, inclinarnos como si fuera una tabla, o un ski, con el wiimote o el wiimote + nunchuk, lo mismo.

En ningún momento deberemos apretar la cruceta o el stick, simplemente tendremos que inclinar el wiimote y el nunchuk hacia el lado donde debería inclinarse nuestro personaje para girar, acelerar… Para saltar, haremos un movimiento vertical hacia arriba y con el botón A recibiremos un acelerón extra distinto en cada personaje.

La mayoría de eventos usarán esta mecánica de control, luego habrá algunos específicos como el curling o el hockey, que si se manejaran con el stick y otros como el patinaje artístico que será simplemente realizar los movimientos con el wiimote, justo en el momento que nos indiquen. Como veis unos controles sencillos e intuitivos, accesibles para todos.

Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno

Conclusión

Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno, es un título claramente multijugador, simple, directo y redondo, que mejora todo ese conjunto de promesas a medio hacer, que fue su primera entrega. Abstenerse todo aquel que busque un juego al que hay que dedicarle horas y los no fans de los personajes, porque aquí no van a encontrar nada que los atraiga. No dudéis que si esta secuela vende igual que su predecesora, tendremos muchas más entregas de Mario & Sonic en un futuro.

Imagen asociada al video 2646
Anterior
12 3 4
Siguiente4 de 4 páginas
8

Lo mejor

Los eventos fantasía

La enorme cantidad de contenido extra desbloqueable

Un imprescindible para disfrutar con los amigos

Lo peor

El tiempo de carga en algunos eventos

La falta de multijugador online

¿Cómo analizamos?