Análisis Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno (Wii)

Abstenerse todo aquel que busque un juego al que hay que dedicarle horas y los no fans de los personajes

Plataforma analizada: Wii
Jose Luis Pérez Martin
02/11/2009 20:05
No puedo evitarlo. Me sigue sorprendiendo. Es inevitable que a los jugones de veintimuchos no nos resulte extraño ver a Mario y Sonic compartiendo título o incluso franquicia, como es el caso.

Me hubiera reído en la cara de cualquier chaval que a principios de los 90, me insinuase siquiera en el patio del recreo, que las mascotas de Nintendo y SEGA, siendo presentes de la guerra fría videojueguil que capitaneaban, compartirían protagonismo en un videojuego,  y sin embargo mira, a las nuevas generaciones les resulta algo incluso normal.

Y es que mucho ha llovido desde que los dos dinosaurios del ocio electrónico luchaban por llevarse el gato al agua, en las generaciones de 8 y 16 bits, y ahora  con los años esta competitividad se ha enfriado llegando incluso a convertirse en un romance entre ambas compañías, con títulos en nuestro catálogo como Super Smash Bros. Brawl, Mario & Sonic en los Juegos Olímpico o Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno, en los que fontanero y erizo comparten plantel.

Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno

Pero centrémonos en el análisis de este último; Mario & Sonic, junto a un montón de viejos amigos de ambas franquicias, vuelven para protagonizar la secuela de aquél juego party-deportivo, lanzado en 2007, para conmemorar la celebración de los Juegos Olímpicos de Pekín.

Presentación

Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos, fue un auténtico million seller, ha vendido más de 10 millones de copias en todo el mundo y nadie dudaba de una secuela inspirada en un nuevo acontecimiento deportivo. Fue un juego fresco, divertido y sencillo, para jugar preferentemente en multijugador con personas de todas las edades y sorprendente, en cuanto a la novedad de juntar a las mascotas de Mario y Sonic compartiendo protagonismo por igual.

Aún así falló en bastantes puntos, que su secuela trata de redimir, con mucho más encanto “Mario y Sonic” que su predecesor. Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno, estará basado en los futuros Juegos Olímpico de Invierno de Vancouver, recreando hasta 16 pruebas reales de la esperada competición y otras tantas que reproducen escenarios o ambientaciones, de muchos de los juegos más conocidos de las franquicia del erizo o el fontanero.

Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno

Como ya hemos dicho, ambos personajes contarán con un plantel de compañeros enorme, que podremos seleccionar y que estarán desbloqueables desde el primer momento.

Dado que se han revelado en los tráilers del título, no cometo un crimen si los listo a continuación: Mario, Luigi, Peach, Deisy, Wario, Waluigi, Bowser, Bowsy y Donkey Kong en el lado Nintendero y Sonic, Tails, Knuckles, Shadow, Vector, Blaze, Eggman, Metal Sonic y Silver en el lado Seguero del plantel.

Gráficos

Mario  & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno, no es un juego  que destaque especialmente por su calidad gráfica. Si es cierto que visualmente no desagrada, no estamos ni mucho menos ante la panacea gráfica del catálogo, claro que tampoco lo pretende.  

El motor del juego es el mismo que el de la anterior entrega, solo que más pulido. Los modelados de los personajes son un poco más definidos y las animaciones de los mismos, algo más fluidas.

Los escenarios, reales no desentonan y están bastante bien construidos, y se nota el buen hacer de SEGA en los eventos fantasía dónde la recreación, mejor dicho ambientación, ya que tienen variaciones, de las pantallas de algunos de los títulos más conocidos de Mario y Sonic, resultan en muchos casos, espectacular (recomendación Galaxia Ovoestrella de Super Mario Galaxy).

Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno

Aunque detalles como los sprite planos que han usado para recrear a los seguidores que divisán las pruebas olímpicas desde las gradas y que están formados por diversos personajillos de ambas sagas, como Toads, Chaos, Shy Guys o Flickies, enfeoran el conjunto visual del juego.

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
8

Lo mejor

Los eventos fantasía

La enorme cantidad de contenido extra desbloqueable

Un imprescindible para disfrutar con los amigos

Lo peor

El tiempo de carga en algunos eventos

La falta de multijugador online

¿Cómo analizamos?
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Alan
Alan 19/11/09 23:06:48
00
He conseguido el juego y me ha parecido excelente y hasta ahora, despues de semanas de juego, no me he aburrido para nada, felicitaciones a los creadores de tan maravilloso juego y felicitaciones a Jose por el análisis tan preciso y placentero al leerlo.
0 0
a3hmax
a3hmax 04/11/09 08:57:16
00
Gran analisis, aun no he tenido la oportunidad de probar por mi mismo el juego, pero con los puntos referenciales respecto al anterior creo que este seria otra gran compra, lo malo es que sale de mi presupuesto, y ya compre el Spyborgs, asi que ya vere como me salen las cosas a fin de mes.

Lo que da un poco de verguenza es que el "juego oficial" sea tan, tan, tan... aburrido.
0 0
Sin avatar
Nientiendo 02/11/09 16:22:47
00
Ven se los dije, los espectadores son algo planos recortados de ambas sagas, eso es un buen fijo de observación, soy demasiado observativo!!!
0 0
Waluigi
Waluigi 02/11/09 00:44:19
00
Yo lo e comprado el 16 osea cuando salio y lo tengo casi todo echo ya en estas 2 semas que estuve jugando, sobre la musica muy pero que muy buena me gusta la del rey boo y la de Mario Galaxy aparte de otras que tambien me gustan XDs jejjeejjee, hay una cosa que no me gusta y es cuando el presentador dice Chato en vede de decir el Shadow, esto es lo que no me gusta mucho yo me acuerdo de que en el otro Mario & Sonic 2007 lo decia perfecto pero esque en este llamarlo asi, si es el segundo juego tenia que ir todo bien.
Bueno os parecera raro verme por aqui pero yo sigo las noticias igual lo que pasa que no comento nada pero sigo aqui XDs, Un Saludo y buen Analisis.
0 0
Uxio
Staff
Uxio 02/11/09 00:09:42
00
Gran análisis, muy completo y lleno de detalles, el juego lo he probado muy muy brevemente pero me pareció muy divertido, lo único es que me parece un poco caro.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.