Análisis Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos (Wii)

Un gran juego, digno de colarse, a día de hoy, entre los mejores 10 juegos de Wii

Plataforma analizada: Wii
Hugo Fraga
26/11/2007 19:57
Parece que en esta generación de videoconsolas estamos destinados a ver cosas inauditas, y las gran mayoría de ellas en la consola de Nintendo. Preguntad a cualquier jugón con más de 20 años. Hace solo 10 o 15 años si le hablabas a alguien de que Sonic y Mario protagonizarían juntos un juego se te habría reído en la cara.

Este mes lo imposible llega a nuestras Wii. Dos enemigos por naturaleza, dos de los grandes iconos de los videojuegos, van a medir sus fuerzas en Wii, pero como hermanos y de forma deportiva, ya que tendrán que hacerlo bajo la legalidad de los Juegos Olímpicos.

Los próximos juegos olímpicos de Pekín tienen en Mario y Sonic a sus mejores abanderados, y Mario y Sonic una gran licencia para unir fuerzas.

Os invito a leer este análisis y conocer más de cerca ese juego que ha conseguido lo imposible: reconciliar a dos enemigos irreconciliables.

Mario y Sonic en Los Juegos Olímpicos

Gráficos

Buenos gráficos, buenas texturas, muy buenos diseños y unas animaciones muy fluidas y bien realizadas. Quiero dejar claro que no estamos ante un juego con la calidad grafica de Mario Galaxy.

Mario & Sonic muestra unos gráficos detallados con unos personajes muy bien realizados que no muestran casi ningún polígono, y con unas animaciones perfectas en todos los movimientos que realizan en el juego, y tened en cuenta que son muchos. Los escenarios también están realizados con mucha maestría, pero en ellos hay un pequeño fallo.

La gran calidad de los personajes principales contrasta con un público mal hecho. Se ve plano y sus movimientos son muy bruscos, pero al menos se ve persona por persona y no son un montón de colores superpuestos.

Mario y Sonic en Los Juegos Olímpicos

El resto de los escenarios son muy correctos y fieles a los estadios oficiales para celebrarse un mundial.  El juego muestra calidad gráfica en general, con excelentes efectos de luz y excelente animaciones, pero tal vez se habría agradecido que se esforzasen un poco más en eliminar el efecto dientes de sierra (que no llega a ser exagerado ni molesto).

Galaxy se retrasó para eliminar ese efecto y el resultado ha sido estupendo, llegando incluso a no verse ni un solo diente de sierra en todo el juego. Por lo general a la hora de jugar no muestra grande fallos técnicos.

Como dije no es mejor que Galaxy ni tampoco lo iguala, pero sí tiene muchos mejores gráficos que la mayoría de juegos que hay en Wii, entrando, a día de hoy sin ninguna duda, en el top 5 de los mejores juegos para Wii (de momento y hasta llegar al final del análisis en lo que se refiere a los gráficos).

Duración

Aproximadamente 20 deportes distintos en los que probar nuestras habilidades con el Wiimote. Además podremos jugar con unos 16 personajes diferentes y con cualquier Mii. Todo esto acompañado de varios niveles de dificultad y de varios modos de juego.

En Partida Rápida podremos seleccionar un deporte, a los personajes, y competir de forma sencilla y rápida ya sea contra la consola o contra nuestros amigos. En el Modo Circuito entraremos en una especie de mini-campeonato.

En el competiremos en distintos deportes, en los que se nos premiará con puntos. Podremos incluso hacer una apuesta en una de las pruebas para tratar de ganar el doble de puntos. Aquí también podemos jugar solos o acompañados. Los circuitos se dividen en 3 niveles de dificultad.

En misión el juego nos propondrá una serie de retos cada cual más difícil, son muy adictivas. La Galería se trata de una sección del juego destinada a culturizarnos sobre las Olimpiadas en general. Por medio de unos sencillos minijuegos conoceremos muchas curiosidades de las historia de los Juegos Olímpicos. La sección de Records nos permite ver y compartir nuestros records con gente de todo el mundo.

Mario y Sonic en Los Juegos Olímpicos
Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
8.7

Lo mejor

Hallareis un juego interminable en modo multijugador y divertido hasta la saciedad

Voces en castellano

Lo peor

Cansa físicamente bastante

Se echa muchísimo de menos un modo para enfrentarnos a nuestros conocidos por Wi-Fi

¿Cómo analizamos?
23 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ralt
ralt 17/01/12 18:37:45
00
toooooma
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 09/08/08 22:19:59
00
Por que no sale la bandera de Venezuela en el juego?
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 07/05/08 02:38:16
00
CONSIDERO QUE YA ESTANDO MARIO & SONIC JUNTOS EN UN VIDEOJUEGO YA ES FANTASTICO,DE LO MEJOR,OJALÁ Y LOS JUNTEN OTRA VEZ SOLO QUE AHORA EN UN JUEVO DE AVENTURA CON MÁS ACCIÓN Y CON MEJORES GRÁFICOS QUE PAREZCAN DE LO MÁS REAL.
OBSERVACIÓN:ME GUSTARIA QUE LA COMPAÑÍA DE NINTENDO LUZCA MUCHO MÁS A MARIO, SE LO MERECE ,QUE LO HAGA VER CON MÁS CALIDAD Y LO CAMBIE UN POCO PERO CONSERVANDO SU ESTILO ,QUE SE VEA CON MÁS ACTITUD,QUE REALICE OTROS MOVIMIENTOS AUDACES,QUE TENGA FRASES CHIDAS Y GRACIOSAS,QUE CUANDO GANE CRUZE DE BRAZOS CON ESTILO Y NOS SALUDE COMO CAPITAN ,QUE GRITE MAS JUVENIL ,O ALGO ASI, TAMBIÉN QUE LE INVENTEN HISTORIAS MAS EMOCIONANTES YA NO COMO EL TÍPICO RESCATE A LA PRINCESA TAN MONOTONO, PODRÍA TENER AHORA NUEVOS PERSONAJES QUE DEN MIEDO Y SE VEAN DIFICILES DE VENCER, QUE NO CORRA MUY INOCENTE SINO MÁS AUDAZ,QUE TENGA MISIONES CON MUCHO GRADO DE DIFICULTAD ESO LO HACE MÁS DIFICIL PERO MAS EMOCIONANTE PORQUE NOS MANTIENE JUGANDO HASTA GANAR, QUE SUS AMBIENTACIONES YA NO SEAN TAN PARECIDOS ,QUE CAMBIEN LOS COLORES A MAS REALES ALGO ASI COMO LOS DE SONIC THE HEDGEHOG O NO SÉ, ALGO MUCHO MAS CHIDO , PORQUE TODO CAMBIA CON EL TIEMPO, O ES RENOVAR O MORIR. BUENO ES MI OPINIÓN SIN OFENDERLOS Y SI LO VEN ASI DISCULPENME , YO SOLO DIGO LO QUE ME PAARECE COMO UN JUGADOR DE TANTOS QUE UN DÍA CONOCIERON UN NINTENDO Y NOS HICIERON VER QUE EN LA VIDA HAY COSAS CHIDISIMAS COMO LOS VIDEOJUEGOS Y PARA DIVERTIRSE CON SUS AMIGOS HAY QUE JUGAR HASTA MORIR, BUENO NO TANTO ASI PERO DESDE CHICO ME HA ENTUSIASMADO JUGAR NINTENDO DESDE QUE JUGUE POR PRIMERA VEZ UN VIDEOJUEGO DE SUPER MARIO Y FUE DE LO MEJOR QUE ME PASO ,TANTO QUE NO PODIA DORMIR PENSANDO EN COMO HACERLE PARA PASAR AL OTRO NIVEL.
ESTAN ABURRIDOS, ES QUE ME EMOCIONE,AUNQUE NO PUEDO IRME SIN MENCIONAR QUE CUANDO JUGUE POR PRIMERA VEZ UN JUEGO DONDE SALÍA SONIC VOLVÍ A SENTIRME COMO UN NIÑO ADICTO A LOS VIDEOJUEGOS Y QUERER JUGAR HASTA NO PODER Y GRACIAS SEGA POR HABER CREADO A SONIC, SIN EL ESTO NO SERIA POSIBLE YA QUE SI JUNTARON A SONIC CON MARIO ES PORQUE SONIC ESTA AL TU POR TU CON EL Y SE LO HA GANADO INDEPENDIENTEMENTE PORQUE SONIC ES SONIC Y LA VERDAD MIS RESPETOS CON SUS GRAFICOS EN SONIC THE HEDGEHOG Y EN GRAL.
MARIO Y SONIC DIGAN LO QUE DIGAN ,JUNTOS SE SACARON UN 100 Y OJALA A SUS COMPAÑÍAS QUE NO DEJEN MORIR A SUS LEYENDAS, ESTOY SEGURO QUE A LA PROXIMA NOS IMPACTARAN CON ALGO COMO CONTROLES QUE SEAN GUANTES O ESFERAS CON BOTONES,CON RAYOS LASER Y LENTES TRIDIMENSIONALES,CON OLORES, NO SE, YA ME VOY.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 12/03/08 20:54:55
00
axo y como se pone el idioma español k lo tengo en ingles?
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 08/12/07 10:58:26
00
Te diste cuenta que citaste al menos 7 veces a Mario Galaxy?? Jejeje. Pues sí, yo lo renté y no me arrepiento. Es más, muy probablemente lo compre pues es uno de esos party-games que nunca te hartarás de jugar con tus amigos. Una compra segura
0 0
Sin avatar
Calvete 05/12/07 13:24:40
00
Que son los "movimientos 1.1"??????
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 01/12/07 03:01:22
00
muy buen analisis, ya podrian aprender otras webs y revistas a hacer analisis como este, me parece que mas detalles en menos lineas es imposble.

yo me lo compré ayer y quitando un par de pruebas el juego esta genial, estas pruebas son las de salto, tanto la de longitud y el triple salto por que me parece que el mando a la hora de saltar te indica lo que le da la gan y otras cansinas son el salto de pertiga y el de altura, son muy faciles y pesadas.

luego esta el pinpon, el tiro al arco, la carrera fantasia, el destroza muñecas que es el 4x100 de natacion (en esta con los amigos me parto) y alguna mas que son de lo mejor.

tambien muy acertado lo de poder jugar con los miis, esto convierte el juego en el claro sucesor de wii sports.

juego muy recomendable y totalmente de acuerdo con la nota.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 29/11/07 00:55:49
00
Ya he jugado más y tengo que decir que el juego es DEMASIADO BUENO, es muy entretenido, estuve jugando casi 3 horas y eso que lo juego solo; me parece que la nota está bien colocada(aunque particularmente yo le pondría un 9), como dije antes el análisis está muy completo y permite a quien no lo tenga aún tomar la decisión de adquirirlo o no; concuerdo con Hugo en cuanto al aspecto que menciona del público, de resto (salvo lo que dije en mi otro comentario) todo bien. Ahora quería hacerle 2 preguntas a Hugo:
1)La imagen que colocaste en el apartado "Gráficos" donde salen Mario y Sonic de espalda con una bandera,¿es del final del juego o de qué parte?
2)¿Vas a hacer el análisis de Battalion Wars 2? ojalá que lo hagas.
Muchas felicitaciones por tú análisis.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 27/11/07 00:45:23
00
Hugo F.P. Melo as quitado de la caveza lo del analisis del Pokemon Battle Revolution justo lo que iva a preguntar, por lo menos ya se que lo vas a poner ejjejejejeje aver que puntuacion le pones, de momento ? ? ? jejejejeje, Saludos.
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 27/11/07 00:20:15
00
Muchas gracias a todos por los ánimos, así de gusto hacer análisis si la gente los comenta (para bien o para mal, lo importante es que se lean). La verdad es que el único premio que tenemos a todo el trabajo que hay detrás de un análisis son vuestros comentarios, y se agradecen mucho.

Este fin de semana espero tener finalizado el analisis del Pokemon Battle. Un saludo.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 27/11/07 00:03:21
00
Hoy compré el juego, sólo pude jugar un poco el atletismo y tienes razón en lo referente al cansancio XD, pero me parece un buen juego, y tú análisis me pareció muy completo. Hasta el momento puedo decir que lo que me pareció MUY MAL es el hecho que no incluyeran las banderas de todos los países, por ejemplo yo soy de Venezuela y NO ESTÁ LA BANDERA DE MI PAIS :s, tampoco vi la bandera de El Salvador, ojalá que hubiera alguna forma de actualizar ese aspecto.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 26/11/07 23:54:15
00
Esta muy bien el Analisis y una puntuacion muy buena Hugo F.P., Yo el juego lo compre este Viernes pasado justo en la Fecha de Lanzamiento que fue el 23 jejejeejje y justo en ese dia jugue 5 Horas con el y por la tarde 4 y esta muy bien aunque te llega a agotar, y encima me empezaron adoler los Brazos jeejejejjee eso si que es deporte y me vendria bien aldelgazar asi que boy a jugar mucho con el aver, a, haora esque empece hacer la Aventura de Mario Galaxy pero aora todos los Dias, aver si lo termino porque ice lo mismo que este solo jugue el dia que me lo compre y no jugue mas pero es que claro sale uno de tras de otro y son muchos juegos aver si me organizo bien XD, y sobre la Musica muy buena me gusto esa del Tennis de Mesa ejejejejejeje, Saludos.
0 0
Baka
Baka 26/11/07 23:28:45
00
te felicito por el analisis hugo coincido muchisimo con tu nota¡ lo que hemos pillao la wii es precisamente por la diversion¡ y que ademas tiene unos graficos decentes mejor que mejor y creo que mario y conic aportan todo eso¡
0 0
Uxio
Staff
Uxio 26/11/07 23:14:43
00
Buen análisis, si no fuese porque tengo el galaxy me pillaría el título de cabeza, tengo muchas ganas de probarlo.
0 0
fabio
Staff
fabio 26/11/07 23:13:49
00
Para mi la nota esta bien puesta, y explico por que:

Las notas que nosotros damos no son medias de todos los apartados, ya que valoramos más el control (ya que es lo más importante en los juegos de Wii) y sobre todo valoramos más la diversión (ya que es lo más importante en los juegos de todas las consolas).

Esto ya lo hemos explicado cuando empezamos nuestras andanzas con la web DsWii. Si un juego tiene un control y ingame divertidísimo, le pondré un 9, aunque no tenga unos gráficos extraordinarios (como es el caso). Si por el contrario, el juego es lo íltimo en físicas y gráficos, pero tiene un control malo y no te emocionas o te diviertes la jugarlo, ese juego no merece buena nota. Porque los juegos están hechos para divertir y emocionar, sin tener que pulsar 20 combinaciones de botones distintas para poder jugarlos.

Por otra parte, yo he jugado al juego, y es una pasaaaaaaaaaaaaadaaaaaaaaaaaaa. XDXD
Yo y mi hermano gemelo no paramos de jugar en todo el día para intentar batir los récords mundiales, pero es realmente difícil...
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 26/11/07 22:58:44
00
Hombre creo que he explicado el porque de la nota, sobre todo al final del análisis, de modo que leedlo entero. Creo, sinceramente que la nota no está inflada, al menos para mi, no olvidéis que NADIE me paga por esto.

Solo os pido que probéis el juego para descubrir que merece la pena y se merece esa nota. Webs como IGN le han dado menos nota, pero es porque por culpa de unas declaraciones de Miyamoto esperaban ver movimientos 1.1 en este juego, y el final no los ha tenido (las declaraciones son de este ultimo E3 podéis buscarlas).
El juego es, en todos los aspectos, mejor que el 75% de los juegos de Wii a día de hoy.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 26/11/07 22:54:56
00
como siempre, notas muy infladas.
0 0
babuchy
babuchy 26/11/07 22:35:52
00
acabo de probarlo hoy, casi tres horas... graficamente no se ve mal, aunque visto lo visto con metroid, endless ocean o mario galaxy, le pondria un 7, pues la makina da un poco mas de si... el resto de puntuaciones no me parecen mal... bueno, la musica a mi me ha resultado un pelin pesada, aunque es bastante divertido, y ms si tienes algun que otro coleguilla... lo que no he probado nada de online, ypòr lo que he leido, solo para compartir puntuaciones.. por eso, los graficos (buenos pero no a la altura) y la musica pesadita, desde mi humilde opinion y despues de haber jugado un buen rato le daria un 7.. eso si, como siempre, un buen analisis y muy completo!!! y perdon por el toston XD
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 26/11/07 22:01:19
00
Lo compre ayer es una, pasada, no juego demasiado porque soy algo perezoso. Pero el novio de mi hermana solo ha salido de casa para dormir, el resto del tiempo se lo pasa jugando a mi consola .
Lo poco que he jugado es genial. Hay una seccion que se lama Fantasia que son competiciones "extrañas" por ejemplo una carrera de obstaculos y cajas regalo al mejor estilo de Mario Kart.
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 26/11/07 21:36:22
00
Esta distribuido por Sega no? Es lo que he puesto en el análisis:

-El juego está realizado por Sega y distribuido por Sega.

Bueno, os dejo los dos videos en grande, es una prueba y ya aviso que la calidad en grande se pierde .
http://www.dswii.es/videos-flash/videos-prop/AnalisisMarioSonic1.swf
http://www.dswii.es/videos-flash/videos-prop/AnalisisMarioSonic2.swf
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 26/11/07 21:33:09
00
El juego no es ta distribuido por nintendo
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.