Análisis Mario vs. Donkey Kong 2: March of the Minis

(NDS)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo DS > Análisis > Mario vs. Donkey Kong 2: March of the Minis (Nintendo DS)

Diversión directa y sencilla. Esta es la mejor definición de este juego

Plataforma analizada: Nintendo DS
Hugo Fraga
19/04/2007 22:20
Estamos ante un juego que, aunque a primera vista no llame la atención, es un juego adictivo y divertido, con una jugabilidad directa y enganchante que aprovecha al máximo la pantalla táctil de DS. Si habéis visto imágenes de este juego seguro que no os ha hecho sentir atraídos por él, pero derrocha originalidad y buen hacer por los cuatro costados.

Sin más dilación comienzo con mi análisis por apartados de esta pequeña joya que ha pasado algo inadvertida.

Gráficos

Gráficamente este juego no es nada espectacular, por no decir simple. Los gráficos no son lo que nosotros conocemos como 3D, ni tienen grandes efectos especiales. Se nos muestra un juego en 2D y sin ningún efecto de luces, visual, etc, pero sin embargo tiene su encanto.

Sin duda alguna es gracias al estupendo, fresco y súper colorido diseño del juego. Tanto escenarios como personajes y objetos muestran unos diseños originales, divertidos y llenos de colores, unos diseños que podíamos definir como Made in Nintendo.

Poco más se puede decir de este apartado, salvo que el estilo gráfico, pese a no usar ni el 10% del potencial de DS, cumple a la perfección para la mecánica de juego que se nos plantea.

Como punto negativo nos encontramos precisamente el hecho de que se desaprovecha el poder de Nintendo DS, pero a su favor diré que este estilo gráfico es el ideal para el juego, ya que al ser así de simple ayuda al propósito de diversión directa y rápida que se pretende con Mario vs Donkey Kong 2, y además son muy coloridos y divertidos.

Mario vs Donkey Kong 2: March of the Minis

Sonido

Otro apartado que no es nada del otro mundo. Nos encontramos con unos efectos de sonido, como saltos, gritos, golpes, movimientos..., muy bien hechos e implementados para que reaccionen conforme nosotros usemos el puntero.

La música del juego es divertida y sencilla, también muy al estilo Mario, pero los de las portátiles. Las voces de Mario están todas en Ingles, pero en general el sonido cumple muy bien en el juego. No nos encontramos con grandes melodías ni con enormes efectos, pero con su sencillez logran ser divertidos, y esa es su función.

Mario vs Donkey Kong 2: March of the Minis

Jugabilidad

Sin duda alguna este es el punto clave del juego. Como hemos visto tanto los gráficos como el sonido son muy sencillos, y vosotros os preguntareis ¿Qué tiene entonces este juego de bueno?, pues precisamente la jugabilidad.

Todo el juego, absolutamente todo el juego, es controlable con el stilus y la pantalla táctil de DS. Para mover a nuestro mini-personaje (mini-mario, mini-toad) deberemos arrastrar sobre el personaje nuestro puntero hacia el lado que queramos que avance, o hacia arriba para que salte. Para accionar los objetos del escenario simplemente los tocaremos y haremos como si los usásemos de verdad.

Con un par de movimientos del stilus controlaremos todo el juego, y es esta forma de controlarlo, sencilla e intuitiva, la que apoya este apartado del juego. Con Mario vs Donkey Kong 2 se nos plantea un juego de diversión directa, en el que podemos realizar todos los movimientos en la primera partida que juguemos, pero que nos divertirá durante mucho tiempo, y nos retará a superar fase tras fase, hasta terminar con ellas.

Mario vs Donkey Kong 2: March of the Minis

La dificultad está muy equilibrada. Al principio pasareis las fases muy rápido, pero a medida que vayáis avanzando las fases se irán complicando. Tendréis, en las fases avanzadas, que pararos a pensar bastantes veces como pasarla, siendo así un juego que en ocasiones te hará pensar y usar tu lógica, al estilo de Brain Training. Eso sí, si en las fases pilláis todas las monedas, cartas y os empeñáis en matar a todos los malos la cosa se complica mucho más.

Como punto negativo destaco el hecho de que son pocas las acciones que puedes hacer con el stylus.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
8.4

Lo mejor

Control estupendo

Amplia duración gracias a la conexión Wi-Fi

Lo peor

Gráficos sencillos

Sonido simple

¿Cómo analizamos?
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Offtopic
Offtopic 13/04/08 15:42:33
00
Si lo ponen para descargar en el computador, Nintendo no se beneficiará, así que éxito no tendrá ninguno... No sé a qué éxito te referirás tú, pero en cuanto a ventas es un 0 patatero...
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 26/08/07 17:03:15
00
es muy bueno ese juego pero les recomiendo que ese juego lo pongan para descargar en el conputador a si va a tener mucho exito ojala agan eso chao
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.