Mario Tennis Open

Avance

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Artículos > Avance - Mario Tennis Open

Juego, set y partido, más y mejor

Borja Duret
26/04/2012 01:35
Una sesión de prueba de 45 minutos de la versión final del juego nos ha demostrado que Mario Tennis Open prometía y, en efecto, promete ser un muy buen título para Nintendo 3DS. Hemos podido probar la mayoría de los contenidos que traerá el juego, y a continuación os contamos qué podéis esperar del nuevo raqueteo de Mario.
Mario Tennis Open

Al encender por primera vez nuestra Nintendo 3DS con el cartucho de Mario Tennis Open introducido podremos elegir entre uno de los tres slots que nos ofrece el juego para guardar nuestra partida. Una vez seleccionado uno, con su correspondiente Mii representante, el juego nos introducirá en ambiente con un tutorial sobre cómo jugar.

Este tutorial nos explicará, sobre todo, el nuevo método de control, que combina el giroscopio de Nintendo 3DS con la pantalla táctil. Este nuevo control consistirá, con la consola paralela a nosotros, en mover la consola hacia un lado u otro dependiendo hacia donde queremos dirigir la pelota. En la pantalla táctil, pulsaremos en los diferentes botones para golpear de una manera u otra. El personaje por su parte, se desplazará automáticamente hacia la pelota, como ya ocurría en Wii Sports.

Los botones de la pantalla táctil se han diseñado de tal forma que podamos pulsarlos fácilmente con los dedos. Además, tendremos tres combinaciones de dichos botones, pudiendo cambiarlas durante el saque en un partido. Dos de estas combinaciones son similares, con tres acciones básicas, pero alterando el orden de su aparición, para facilitar si somos zurdos o diestros. La tercera combinación está disponible para aquellos jugadores experimentados, pues tendremos seis tipos de golpes diferentes.

De todas formas, si optas por un modo de control más clásico, en cualquier momento puedes poner la consola en horizontal y pasar al modo de control tradicional con los botones. Aquí ya nos tendremos que encargar de mover al personaje mediante el stick de control, y realizar las diferentes acciones con los botones. Acciones que se mantienen en la pantalla táctil, y que nos indicará con qué botón se realiza cada una de ellas.

Mario Tennis Open

Durante cualquiera de los partidos además, cuando recibamos la pelota del rival, se nos iluminará una zona del campo, que indica la zona más eficaz para devolver el golpe. Pero no sólo eso, sino que esta zona aparecerá representada con diferentes dibujos, como la flor de fuego, un Bob-omb o un Blooper. Si acudimos a dicha zona y golpeamos la pelota, esta tendrá un efecto extra, tal y como un peloteo más rápido, con más latencia o más efecto, por ejemplo.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Gazelle-XD
Gazelle-XD 30/04/12 17:27:34
00
A mi no me gusta mucho el fontanero mario , pero sus juegos de tenis molan mucho
0 0
rikku
rikku 28/04/12 15:32:20
00
A mi me atrae completamente, si el juego es al estilo mario kart pero sin bugs y con alguna que otra novedad pero hablando de tenis, puede ser un fijo en mi 3ds como ya lo son KIU y MK7 mis juegos favoritos hasta el momento.
0 0
f.borjas
Staff
f.borjas 28/04/12 13:05:11
00
Lo que más me atrae, sin duda, es el poder echar partidos online, aunque ahora mismo creo que hay otras prioridades en 3DS.
0 0
iruden
iruden 26/04/12 19:04:15
00
Este juego cuando fue mostrado no me llamó nada de nada, pero después de ver durante semanas lo que se trae, me llama muchísimo.
El MT64 fue la hostia, pero el de GameCube a pesar de ser bueno tendía a aburrir un poco ya que era un poco más de lo mismo.
En este vemos algo así como:
MT64 (jugabilidad) + MPT GC (estilo gráfico) + Novedades que faltaban en el de cube (asumamoslo, le faltaban modos y personalización, cosa que en este si trae).

Lo único malo quizás para algunos es que no traiga un modo historia RPG y simplemente sea pasar copas. A mí no me importa no tener el modo RPG porque no me enganchaba nunca esos modos en GBC y GBA. Soy más de a lo 64 y eso.
Creo que aún sin el modo RPG, el juego va a dar mucha tela ya que es muy rejugable por lo que se ve
0 0
alejandrogarcia
alejandrogarcia 26/04/12 18:29:54
00
mario 64 el mejor jeje espero y tenga algo de este jeje
0 0
pachon87
pachon87 26/04/12 17:18:07
00
Si me seguran un vicio comparable al que tuve con la versión de Gameboy, el juego viene para mi casa.
0 0
Arandanus
Arandanus 26/04/12 16:34:45
10
@Alfa-Omega El control por botones es prácticamente igual que en cualquier otro Mario Tennis: pulsando X (en este caso) dos veces para sacar, y dirigiendo con el stick la dirección de la pelota. El modo giroscopio es basicamente igual, pero cambiando los botones por la pantalla tactil y el stick por el sensor de movimiento.
1 0
Alfa-Omega
Alfa-Omega 26/04/12 16:03:32
00
buenas impresiones, aunque me hubiese gustado que hablaseis un poco mas del gameplay en si, por ejemplo: ¿como es el saque? es mas o menos aleatorio o puedes poner la pelota mas o menos donde quieras?, y lo mismo durante el partido, ¿cuando devuelves la pelota es facil darle la direccion que tu quieres o es algo un poco aleatorio?

le tengo muchas ganas a este juego, espero que no me decepcione.
0 0
Hikaru
Hikaru 26/04/12 13:29:49
00
Se me está haciendo demasiado "casual" este Mario Tennis en comparación al resto de su saga... Igual que se me hizo casual el Mario Kart 7, cosa que me hizo odiarlo a muerte. No se si comprarlo o qué, aunque ame esta saga.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.