Análisis Mario Tennis Open

(3DS)

Página 3

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
24/05/2012 00:40

Personaliza tu juego

Llegamos así al modo de personalización, titulado Tu Cuarto. En este apartado podremos cambiar las características de nuestro Mii representante, así como las opciones del juego.

Tendremos así, disponible para nosotros, la tienda del juego, en la que según avancemos en el juego, aparecerán distintos complementos para equipar a nuestros Miis y mejorar sus características. Estos objetos los compraremos con las monedas, pero en este punto es donde (a mí parecer) encontramos un problema: las monedas se consiguen únicamente en el modo Minijuegos. De forma que tendremos que jugar una y otra vez a los distintos minijuegos si tenemos como objetivo hacernos con todos los complementos de la tienda, los cuales no son precisamente baratos.

mario tennis open

Una vez tengamos los distintos complementos comprados, es hora de equiparlos. Para ello, los seleccionaremos en la pantalla táctil, mientras en la pantalla superior podemos ver los diferentes aspectos de juego que mejora cada uno de ellos y en qué nivel. También podremos escoger, si lo preferimos, un disfraz de personaje, que nos otorgará las mismas características que el personaje disfrazado en cuestión. Además, los disfraces no tendremos que comprarlos, sino que se desbloquearán al cumplir una serie de condiciones, como pasarnos todas las copas, conseguir una determinada puntuación en un minijuego o cruzarnos con más de 50 Miis.

En este apartado también podremos ver los diferentes récords que hemos logrado a lo largo del juego, en todos sus modos. Destacan los del modo Torneo del modo individual, entre los que podemos ver las copas que ha ganado cada personaje. Esto lo que nos quiere decir es que, otro de los requisitos para tener el juego al 100% es habernos pasado todas las copas, tanto en individual como en dobles, con todos los personajes.

Apartado técnico

Vamos ahora con el apartado técnico. Mario Tennis Open es un juego que se adapta a cada jugador, de forma que ofrece un control sencillo para principiantes pero con mucha más precisión para los jugadores avanzados.

De primeras, el juego nos ofrecerá dos modos de juego: el clásico, con los botones de siempre, o el modo giroscópico, que consiste en mantener la Nintendo 3DS frente a nosotros, y desplazarla de un lado a otro dependiendo hacia dónde queremos dirigir el disparo. Sin embargo, para qué engañarnos, este modo resulta bastante incómodo y poco práctico si queremos jugar y disfrutar de Mario Tennis Open, puesto que el control tradicional es mucho más fiable en cuanto a poder jugar de una forma mucho más técnica y precisa. Así, el modo giroscópico queda como una curiosidad más, pero que a la larga la mayoría de los jugadores acabarán desactivando.

El control tradicional, aún así, es posible jugarlo tanto con los botones como en la pantalla táctil. En la pantalla táctil siempre se mostrará las acciones disponibles, que nos servirán como guía. Mientras los jugadores principiantes pueden optar por un control basado en golpe normal, boleas o dejadas, los jugadores experimentados podrán jugar utilizando hasta tres tipos de golpes más.

Mario Tennis Open

Cada uno de estos golpes será más efectivo en una ocasión u otra. En el campo, aparecerá en ocasiones un círculo de color donde aproximadamente caerá la pelota. Si pulsamos la acción correspondiente al color (por ejemplo, el morado corresponde a un golpe plano) golpearemos con más fuerza de lo habitual y el efecto del golpe en cuestión será mayor. Este "especial" se puede usar tanto con el golpe adecuado o con el normal, si somos jugadores principiantes. El efecto será mucho más potente, eso sí, si utilizamos el botón correspondiente que el general.

La guía de colores nos aparecerá siempre en la pantalla táctil, por lo que si no nos acordamos de cuál es el golpe que corresponde al color lo consultamos rápidamente. Con la práctica, esto no será necesario, y además podremos adquirir la habilidad de saber cuál es el mejor golpe para devolver un ataque potente del contrincante, cuya acción también aparecerá marcada en la pantalla táctil.

Respecto a los gráficos del juego, el 3D es notable, pero nada de forma espectacular. Los modelados de los personajes, así como los escenarios, se ven muy coloridos y bastante bien animados. Tanto en gráficos como en el sonido, se han recuperado bastantes aspectos de Mario Power Tennis para Nintendo Game Cube. Por ejemplo, el comentarista seguirá siendo la misma voz, en español, y algunas animaciones de los personajes al ganar o perder un tanto serán muy parecidas. Respecto al sonido, las melodías típicas de cualquier juego de Mario ambientan los partidos de la mejor manera posible.

Anterior
12 3 4
Siguiente3 de 4 páginas
8

Lo mejor

Un control adaptado, simple para principiantes, técnico para jugadores avanzados

Un muy buen multijugador, tanto local como online

Un nivel de dificultad bastante aceptable en las últimas copas

Minijuegos y personalización de Mii

Lo peor

El juego para un sólo jugador se hace corto

Hasta no llegar a copas avanzadas, una dificultad muy baja

Las partidas online a veces van con retrasos entre pulsar un botón y la acción

El desbloquear y conseguir monedas por separado

¿Cómo analizamos?