Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Río 2016

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Artículos > Impresiones - Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Río 2016

Mario y Sonic ya preparan las Olimpiadas

Antes grandes rivales y ahora inseparables amigos; Mario y Sonic vuelven a unirse para protagonizar el videojuego de los JJOO

Adrián Míguez
18/03/2016 10:01
En 2016 regresan los Juegos Olímpicos y de nuevo lo hacen con un videojuego que une los universos de Super Mario Bros. y Sonic The Hedgehog. Desde las clásicas competiciones de atletismo hasta las más novedosas, como las carreras de BMX, están reunidas en un título que llegará a Nintendo 3DS el próximo mes de abril y a Wii U en junio.
Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Río 2016

Sega y Nintendo vuelven a unir esfuerzos para sacar adelante un nuevo título oficial de los Juegos Olímpicos protagonizado por sus dos franquicias insignia; Sonic y Mario. En esta olimpiada, Río de Janeiro ha sido nombrada como sede oficial para acoger a los miles de deportistas de élite quienes representarán a decenas de países y buscarán obtener alguno de los tres metales que hay en juego en cada competición.

En 'Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Río 2016' para Nintendo 3DS podremos jugar, de forma simulada, en algunas de las competiciones más reconocidas de estas olimpiadas, tomando el rol de uno de los personajes de las franquicias de Nintendo y Sega.

Tras haber probado este nuevo título en su versión portátil, podemos contaros ya de primera mano nuestras sensaciones y primeras impresiones. Nada más iniciamos el juego, debemos elegir el país al que queremos representar, así como el personaje Mii y el nick del mismo para inscribirnos a la competición.

Gran variedad de disciplinas

'Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Río 2016' vuelve a traernos multitud de deportes con mecánicas jugables sencillas pero muy diferentes entre sí. En gran parte de dichos deportes tendremos que pulsar lo más repetidamente posible diferentes botones para poder ir a toda velocidad, pero en algunos deportes como el fútbol o el tenis de mesa se han diseñado unos controles más elaborados, permitiendo manejar a nuestro personaje con el stick de control y ejercer más de una única acción.

De esta forma, pese a que todos los deportes de 'Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Río 2016' son muy sencillos, llegando a poder ser calificados más como minijuegos que como deportes en sí, la variedad de la que goza este título de Nintendo 3DS lo convierte también en un videojuego divertido y diverso. Tal es así que incluso una de las disciplinas, gimnasia rítmica, goza de una jugabilidad más propia del género de los videojuegos musicales.

En total en el juego hay 14 deportes diferentes: fútbol, golf, 100 metros lisos, 110 metros vallas, salto de longitud, lanzamiento de jabalina, natación, tiro con arco, boxeo, tenis de mesa, vóley playa, hípica, BMX y gimnasia rítmica. Cada uno de ellos cuenta con un modo extra en donde aparecen objetos potenciadores, que nos darán cierta ventaja en la prueba en cuestión.

La variedad de la que goza este título de Nintendo 3DS lo convierte también en un videojuego divertido y diverso.

En cada deporte hay tres récords diferentes: un récord personal, un récord olímpico y un récord mundial. Por supuesto, con un poco de esfuerzo podremos superar las dos marcas mundiales predefinidas.

Para cada disciplina contamos con personajes con estadísticas muy diferentes, siendo adaptables a las distintas formas de jugar de cada uno. Pese a que 'Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Río 2016' cuenta con un gran elenco de personajes, solo algunos de ellos estarán disponibles para cada competición, limitando un poco de esta forma las posibilidades jugables del título.

Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Río 2016

Por supuesto, este juego cuenta con un modo multijugador, en el cual podemos enfrentarnos o cooperar con un amigo en cada uno de los deportes del juego. Este modo además permite la conexión de un jugador sin el juego, gracias al modo descarga de Nintendo 3DS.

Pequeña aventura olímpica

Este nuevo título también cuenta con un modo aventura, en el cual desempeñamos el papel de nuestro personaje Mii, quien acaba de llegar a la ciudad de Río de Janeiro y es guiado para que comience a entrenar en uno de los mejores gimnasios de la ciudad antes de que de comienzo la competición. Para ello, tenemos dos gimnasios a elegir: el de Mario, en donde mejoraremos para las competiciones de salto, o el de Sonic, en donde entrenaremos para las pruebas de velocidad.

En este modo de aventura podemos movernos libremente a lo largo de un pequeño mapa, en donde tenemos varios edificios para entrenarnos. Pero el objetivo de nuestro entrenamiento no es otro que el de intentar conseguir medallas en los Juegos Olímpicos de verdad y para ello una vez pasen varios días tendremos la opción de ir a las diferentes competiciones, las cuales se componen de preliminares y una final.

Este nuevo título también cuenta con un modo aventura en el que desempeñamos el papel de nuestro personaje Mii.

Entrenando también conseguiremos manzanas y melones con los que poder adquirir atuendos, objetos de equipamiento y habilidades especiales para nuestro personaje Mii. Otra forma de conseguir atuendos especiales es escaneando las figuras amiibo de Mario y Sonic, atuendos que solo nos durarán 24 horas tras su escaneo, pues necesitaremos volverlas a escanear para seguir usándolos.

Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Río 2016

'Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Río 2016' también hace uso de las funcionalidades spotpass y streetpass de Nintendo 3DS. Gracias a ellas, podremos descargar personajes Mii de otras personas con las que nos encontremos y enfrentarnos a ellas en desafíos. También nos darán apoyo en el modo el modo Maratón de bolsillo, modo en el que debemos realizar un gran número de pasos con nuestra consola Nintendo 3DS encendida en el modo de espera para conseguir nuevos objetos y habilidades desbloqueables.

Otra funcionalidad con la que cuenta 'Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Río 2016' es una clasificación mundial en línea con las mejores marcas logradas por jugadores de todo el mundo. Y de momento esto es lo que hemos podido probar del juego. 'Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Río 2016' para Nintendo 3DS llegará a España el próximo 8 de abril, por lo que os recomendamos seguir atentos tanto a la actualidad de la Red Blogocio, como al análisis que publicaremos una vez nos acerquemos a la fecha de lanzamiento.

0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.