Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Mario + Rabbids; El camino que deben tomar las thirds con Nintendo Switch

Mario + Rabbids; El camino que deben tomar las thirds con Nintendo Switch

Nintendo Switch debe luchar contra la incertidumbre que rodean a las thirds parties en consolas de Nintendo

Angel de la Iglesia
02/08/2017 22:17
Mario + Rabbids: Kingdom Battle

El desarrollo de Mario +Rabbidsdeja claro cual debería ser el camino a seguir por las thirds parties en la consola híbrida

Aquellos que se subiesen al barco de Wii U, el cual acabó naufragando, sabrán la situación que acabó viviendo la consola en lo que se refiere a su relación con las thirds parties, las cuales no sólo contaron con una presencia muy limitada en la sobremesa, sino que además achacaron diversas razones para que se diese esta ausencia, llegando títulos que prácticamente se pueden contar con los dedos de las manos. Sin embargo, hubo títulos que acabaron destacando por encima de otros por una sencilla razón: Eran títulos pensados para la consola y exclusivos de la misma. Es por ello que en estas líneas posteriores, y ya que tenemos a 'Mario + Rabbids: Kingdom Battle' casi a la vista, os plasmaremos nuestra opinión sobre un asunto muy comentado ¿cómo deberían enfocarse las thirds parties con Nintendo Switch?

Los multiplataformas: los descartables

Esta pregunta la responderemos fundamentalmente con dos clasificaciones, y es que estas son muy necesarias para poder entender como funcionan las compañías con Nintendo. Es por ello que en primer lugar hay que tratar a los multiplataformas. esos títulos que incluso pueden llegar a salir en smartphones. Y es que muchas veces habremos oído o leído oraciones como "Deberían sacar un Assassin's Creed en Nintendo Switch" o "Ojalá saquen el Batman nuevo en Nintendo Switch". Partiendo de esto, vemos que de por sí hay un deseo, pero que, a la hora de lanzarse estos títulos, acabamos viendo unas ventas irrisorias.

Y esto se debe a dos razones fundamentales: La primera de ellas, lo bien afianzadas que están estas sagas en las plataformas alternativas (Xbox One y PS4), vendan más o menos unidades de consolas. La segunda, el poco interés que hay en consolas de Nintendo, de tal forma que son muchas las thirds que se escudan en esto para justificar la falta de un lanzamiento a posteriori o el retraso de una versión. Todo esto no quita que pueda haber multiplataformas que triunfen, véase los casos de Sonic, pero en su mayoría están abocados al fracaso.

Los exclusivos: La respuesta idónea

Llegados a este punto, y cono todo lo dicho en los párrafos anteriores, llegamos al punto de tener que hablar del camino que deberían llevar las thirds parties de cara ya no sólo a Nintendo Switch, sino también a todas las consolas de Nintendo. Y es que los antecedenes nos han demostrado de forma sobrada que los juegos thirds que funcionan en estas consolas son los que están destinados en exclusiva para las mismas. Sin ir más lejos, podemos ver que 'Bayonetta 2', pese a no batir records de ventas, ha acabado por convertirse en uno de los títulos más vendidos y llamativos de Wii U, igual que otros tantos. Sin embargo, no sólo debemos limitarnos a ver a la última sobremesa, sino que basta con ver que prácticamente todo el catálogo de Nintendo 3DS está conformado por títulos exclusivos por parte de las thirds parties. 

Y de igual forma, debemos de destacar que no cualquier juego vale, sino que tiene que ser sagas o licencias (veteranas o nuevas) que funcionen dentro la compañía nipona. Sin ir más lejos, tenemos el ejemplo de 'Mario + Rabbids', el cual no sólo ha terminado llamando la atención gracias a su mecánica y al impresionante experimento que han hecho los chicos de Ubisoft, sino también por el hecho de estar llamado a ser uno de los grandes títulos para este año de la consola. E insistimos, hablamos de Ubisoft. De igual forma podemos mencionar a otros tantos títulos, ya sea lanzados, 'Super Bomberman R' con más de medio millón de ventas, y otros que están por llegar 'Fire Emblem Warriors'. Sea como fuere, si Nintendo quiere tener una buena relación con la thirds, todo parece indicar que los acuerdos con estas deberían estar orientadas en títulos que lleguen en exclusiva a sus consolas. O al menos esa debería ser la filosofía hasta que 'FIFA 18' demuestre lo contrario. 

Noticias relacionadas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
andresitour
andresitour 03/08/17 16:16:04
00
Lo importante es la parceria en todo momento.
0 0
Sin avatar
minush58 03/08/17 06:29:43
00
Bueno la vdd es que aunque Nintendo anunció con bombo y platillos el fabuloso apoyo de las 3rds durante la vida de NS y después de darse a conocer su plataforma, chipset, potencia, etc, era esperado que muchos títulos multiplataforma los iban a echar para atrás.
Nintendo seguirá viviendo de exclusivos, propios y 3rds y desafortunadamente no puede ni va a competir contra las otras plataformas, lo cual es decepcionante en lo personal para mi (y muchas otras personas) al obligar a adquirir 2 sistemas para poder disfrutar títulos exclusivos y multi. Una lástima pero es lo que es, aún así está vendiendo bien y si sigue con ese ritmo seguro mejorará el apoyo 3rd
0 0
Sley_GzZ
Sley_GzZ 03/08/17 00:14:33
00
Es que jamás habrá punto de comparación.
Porque alguien querría comprarse un COD sabiendo que la peor version siempre sera la de Nintendo por ejemplo, todo ese publico se va directamente a la consola que desea, ya sea Xbox o PS.
Es repetir el disco pero Nintendo juega en otra liga, siempre ha sido así y su publico LE MOLESTE a quien le moleste tiene ciertos gustos mas "casuales", no por ello sus sagas dejan de ser lo que son, pero vamos! ARMS o Splatoon hablan mucho de la filosofía de Nintendo ( dejemos a Zelda o Mario por fuera esta vez ).

NS tendrá una vida al mejor estilo de la Familia DS, tendrá revisiones quizás anualmente mejorando su rendimiento constantemente y por lo mismo espero ver juegos mas enfocados al indole "portátil", los grandes triple AAA son bienvenidos! pero tener una consola portátil con dicha potencia y no aprovecharla es un pecado, al menos yo le veo un buen futuro siempre y cuando las thirds le den una mano.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.