Mario + Rabbids 2: ¿Por qué Ubisoft ya está tardando en hacer una segunda parte?

Reportaje

Tras el éxito en ventas y críticas de Mario + Rabbids Kingdom Battle, ¿no está tardando Ubisoft en anunciar una segunda parte para Nintendo Switch?

Fabio Fraga
28/11/2019 09:30
Probablemente ha sido uno de los títulos más sorprendentes del catálogo third-party de Nintendo Switch, ya que nadie esperaba mucho de un juego protagonizado por los famosos conejos, al margen de ser un divertido título de minijuegos para los peques de la casa. Pero, con el telón de fondo de Super Mario, Ubisoft se sacó de la manga el genial Mario + Rabbids Kingdom Battle.
Imagen asociada al video 37567

Olvidándose de los minijuegos, pero conservando el gamberrismo y las travesuras de los rabbids, la editora francesa ofreció una propuesta divertida y estratégica con Mario + Rabbids Kingdom Battle. Una jugabilidad atrapante, con mecánicas simples, y técnicamente muy bien acabado. Uno de los mejores juegos de Nintendo switch. El resultado de Ubisoft Milán fue excelente y, probablemente por la calidad y el buen hacer demostrado, el juego de Ubisoft es actualmente el third-party más vendido de Nintendo Switch con más de 2.5 millones de ventas.

¿Por qué Ubisoft y Nintendo están tardando en anunciar una segunda parte?

En estos tiempos que corren no es fácil encontrar una nueva IP no sólo que venda bien, sino que caiga en gracia a todos los usuarios, estos reconozcan la calidad del mismo y, encima, tenga a todas luces una reputación tan positivamente obvia. Hacerlo bien y gustar, vendiendo bien, no siempre son sinónimos en esta industria, y llevarse el pack completo ha tenido que ser un éxito para Ubisoft. Ubisoft es, además, una empresa que goza de gran simpatía y reconocimiento por parte de Nintendo, sus creativos y sus usuarios.

No hacer una segunda parte de Mario + Rabbids Kingdom Battle sería desaprovechar una muy buena licencia de futuro, que podría llegar con cierta periodicidad a las plataformas de Nintendo si ambas editoras así lo quieren. 

Mario   Rabbids: Kingdom Battle

Mario + Rabbids: Kingdom Battle

Desde el punto de vista de Nintendo... Encontrar un estudio third-party fuera de Japón, que trate con tanto respeto a tus licencias, que comprenda la filosofía de Nintendo y garantice trabajos de calidad con tus marcas, no es fácil. Más allá de si el juego gusta o no, o sea más divertido o más aburrido, lo que debe haber es un respeto por los personajes y la licencia que estás tomando prestada. Es evidente que en Mario + Rabbids Kingdom Battle ha habido, ante todo, respeto y buen hacer por parte de los empleados y los directores del proyecto. En cierto sentido ha habido incluso admiración por parte de personas como Davide Soliani, al que se le escaparon lágrimas de emoción en un E3 que vio su sueño cumplido.

Encontrar un socio con tan buenas aptitudes y con una relación comercial excelente siempre debe ser un objetivo de una empresa como Nintendo, y apoyar o incluso potenciar los desarrollos exclusivos para tu consola una máxima de cualquier negociación comercial. Aunque esto signifique prestar algunas de tus licencias para realizar proyectos spin-off por parte de estudios third-party. Es comprensible que Nintendo se muestre recelosa con un estudio sin experiencia pero, cuando hay un precedente tan bueno como Mario + Rabbids, estarían locos si no fomentasen el realizar más proyectos similares.

Nintendo + Rabbids 2: ¿qué licencias podrían cuajar bien con la mecánica?

Lo bueno de Mario + Rabbids Kingdom Battle es que su divertida jugabilidad mezclaba la estrategia, la diversión de los rabbids y la licencia de Nintendo a la perfección. Pequeños elementos de Super Mario se mezclaban con la jugabilidad y el argumento del título, dando como resultado un juego muy divertido. Más tarde llegó, por medio de contenidos descargable, una variante con Donkey Kong. Esto nos hace pensar que Mario + Rabbids no tiene que estar basado en el mundo de Super Mario para el siguiente episodio

Mario   Rabbids Kingdom Battle: Donkey Kong Advent

Mario + Rabbids Kingdom Battle: Donkey Kong Adventure

Pueden variar licencias y aprovechar otras franquicias y personajes para ir variando la jugabilidad de cada título. Siempre habría una jugabilidad base, basado en el sistema estratégico, pero con variaciones dependiendo de las características de cada franquicia. Obviamente hay licencias de Nintendo que se prestan más a una aventura con los rabbids, pero está claro que en cuanto a gustos no hay nada escrito. Todos se puede adaptar...

Licencias como Donkey Kong (un juego completo), Kirby, Star Fox o Pikmin serían probablemente las primeras opciones que pensaríamos. Pero, por supuesto, no podemos descartar una versión más desenfadada del universo Metroid, los mundos de pintura de Splatoon o ver a los rabbids en los bosques de The Legend of Zelda.

Sin duda un "Nintendo + Rabbids 2" sería un fantástico título para la segunda mitad de la vida útil de Nintendo Switch y, si lo hacen igual de bien que el anterior, las buenas ventas están garantizadas. ¡Queremos saber vuestra opinión! ¿Debería el próximo episodio basarse nuevamente en Super Mario o elegir otra licencia de Nintendo?

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.