Mario Party: Island Tour

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Artículos > Impresiones - Mario Party: Island Tour

La fiesta volverá al Reino Champiñón con el nuevo videojuego de tablero del famoso fontanero de Nintendo

Adrián Míguez
10/12/2013 12:00
A cada consola de Nintendo, varias son las sagas que aparecen sí o sí con al menos un título para generar un mayor bulto en el catálogo de las mismas y de paso, contentar a los seguidores de cada una de estas sagas.

Y una de ellas es Mario Party. Iniciada en el procesador de 64 bits de la mítica Nintendo 64, la saga que reúne los famosos personajes del Reino Champiñón para ponerlos a jugar en un tablero con casillas y dados virtuales cumple casi tantos títulos como años lleva a sus espaldas.

Los hermanos fontaneros y compañía darán el salto a la portátil tridimensional de Nintendo con una nueva entrega titulada 'Mario Party: Island Tour', la cual contará con nuevos tableros y minijuegos para justificar su compra y su existencia.

'Island Tour' nos llevará a un mágico cúmulo de islas a donde Mario, Luigi, la princesa Peach y demás tropa han sido transportados por unas misteriosas pompas de jabón para celebrar una gran fiesta.

Pero el juego no quiere quedarse atrás en cuanto a novedades; pues por lo que hemos podido probar hasta el momento hemos podido ver cómo el juego hará un uso completo de todas las características de la consola 3DS: pantalla táctil, micrófono, control por movimiento, cartas de realidad aumentada, streetpass... y esto sin contar que el juego traerá de consigo varios modos de juego con los que complementar la fiesta habitual.

Mario Party: Island Tour

El control por movimiento será empleado en varios minijuegos

Varios modos de juego

Si bien el alma de la fiesta en todo Mario Party suelen ser sus geniales tableros; la saga ya nos tiene acostumbrado desde antaño a varias modalidades de juego diferentes, retándonos así a diferentes desafíos o simplemente invitándonos a rejugar los minijuegos de toda la vida.

'Mario Party: Island Tour' no será menos en este sentido. En los diferentes Nintendo Direct se nos han mostrado varios modos de juego que nos encontraremos al encender el juego. Uno de ellos nos desafiará a pasar un total de 10 pruebas diferentes en el menor tiempo posible, consiguiendo además restar unos 3 segundos de bonificación al lograr determinados objetivos.

Por otro lado tendremos la llamada Torre de Bowser, la cual deberemos ir subiendo piso a piso superando diferentes minijuegos e incluso superando batallas contra jefes finales de la talla de una torre de Goombas o el famoso perro-cadenas Chain Chomp hasta llegar al final frente al gran rey Bowser. También el juego contará con una especie de desafíos por streetpass, en los que varios jugadores se retarán en diferentes minijuegos, en una especie de competición por puntos para ver quien consigue antes un número determinado de victorias.

Y de nuevo la saga Mario Party nos brindará de un modo multijugador local, con el cual hasta 4 jugadores podrán jugar en un tablero o en varios minijuegos diferentes. Cabe recalcar que el modo multijugador solo requiere de una copia del juego 'Mario Party: Island Tour', pues ofrece el modo de descarga de datos para que otras Nintendo 3DS puedan jugar sin tener instalado el juego.

Mario Party: Island Tour

En todo tablero nos encontraremos con 4 participantes, sean dirigidos por jugadores o por la máquina

Pese a ello, seguramente muchos habríamos querido también un modo multijugador en línea; quizás algo complicado por el tiempo de duración de las partidas, pero que igual podría hacerse de forma experimental con minijuegos o partidas de turnos reducidos.

Nuevos minijuegos

Como a cada nuevo Mario Party que sale, 'Island Tour' nos traerá nuevos minijuegos multijugador para disfrutar entre amigos. Hemos podido probar unos cuantos y en esta edición parece que solo habrá minijuegos de 4 jugadores entre sí, nada de 1vs1, 2vs2 o 3vs1. Al final de cada minijuego todos los participantes quedarán en una posición determinada, la cual será la que se tome en cuenta a la hora de repartir premios.

Otro detalle que hemos notado en la mayoría de minijuegos es la falta de un dificultad y duración en comparación a otros episodios de la saga. Bien es cierto que también dependerá de la dificultad a la que se pongan los jugadores dirigidos por la máquina, pero aún así la sensación que dan los minijuegos es la de ser más cortos y fáciles, generando con ello menos diversión que en otros títulos de la saga.

Una cosa también cabe destacar, y es que muchos de los minijuegos aprovechan las capacidades técnicas de 3DS, tales como el uso de la pantalla táctil para recomponer rompecabezas, el giroscopio para apuntar con una luz a varios fantasmas, o incluso el micrófono, en uno de los minijuegos más divertidos que parece tener el juego, en el cual deberemos imitar las voces de varios personajes de la franquicia Mario Bros.

Mario Party: Island Tour

Este minijuego de coches es uno de los más divertidos que hemos probado

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
11 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
raul990 13/12/13 18:54:50
00
yo creo que esta bien pero me compraría otros antes
0 0
yurifoi
yurifoi 12/12/13 14:32:29
00
He visto gameplays del juego. Me pareció que aunque el tablero es más corto, el juego es sí se hace más largo por lo LENTAS que son las animaciones.
Cuando he visto lo de "Todos andan dos casillas" y tenía que ir una mano cogiendo cada personaje uno por uno para llevarlo de un punto a otro, me pareció un co-ña-zo.
0 0
Rodal_Lobar
Rodal_Lobar 11/12/13 00:31:06
00
Que no tenga multijugador online a estas alturas me parece increíble, como mínimo con tus amigos de la 3DS ... Pocos juegos le pueden sacar más provecho a esa característica que un Mario Party portátil. Gran fallo de Nintendo desde mi punto de vista. Yo lo venía esperando mucho tiempo pero dudo que me vaya a hacer con él.
0 0
a3hmax
a3hmax 10/12/13 15:59:06
00
reducir el tamaño de los tableros se entiende para que las partidas sean mas cortas, pero reducir la duracion de los eventos no me da ninguna gracia, pues de por si ya son bastante cortos.
0 0
DarkMan
DarkMan 10/12/13 15:47:27
00
Pues eso de que en los tableros haya que ir simplemente del punto A al punto B es una cagada

en Mario Party de DS que tenia menos capacidad la consola, los tableros eran como los de toda la vida

parece que quieren joder cada vez mas esta saga

primero el cochecito de feria en el de wii y ahora acortando los tableros aun mas
0 0
schelagon
schelagon 10/12/13 14:40:06
10
no podemos excusarnos siempre en que es portátil para reducir las cosas, es que si vamos con esta filosofía, al final nos vamos a encontrar con juegos que duren 10 mins., porque como es una portátil.... Yo cuando juego con la 3DS también me puedo poner mas de 2 horas de juego sin problemas, que la batería de las consolas puede durar mas de 3 horas...
No voy a pedir tableros como los de los mario party de la N64 que esos eran grandes y largos a rabiar, pero tampoco quiero tableros que tengan 3 rutas de 8 casillas diferentes y ya esta.
1 0
darklink12
darklink12 10/12/13 13:47:44
00
@Xin ejem ejem el Mario Party de GBA y DS para mi han sido los mejores de toda la saga xD
Tienen un gran modo de un jugador y el de DS de múlti también esta muy bien
0 0
Xin
Xin 10/12/13 13:18:31
00
este juego no tendrian que haberlo hecho para 3ds, mario party siempre a sido de sobremesa y asi deberian haber seguido, porque mira que es lo que pasa con joyas como era esta saga, que se van a pique.
0 0
fabio
Staff
fabio 10/12/13 13:05:20
10
Aun no lo he probado, pero lo de reducir el tablero y minijuegos (en definitiva, los tiempos), puede ser bastante entendible, puesto que hablamos de un juego para una portátil.
1 0
eL_rAtA
eL_rAtA 10/12/13 12:59:28
00
Abra que jugarlo para ver que tal esta.
A un que de siempre los Mario Party an divertido más en Multiplayer.
Pero espero que no sean juegos al estilo de wario ware de cortos.
En fin,. Enero esta aqui.
0 0
schelagon
schelagon 10/12/13 12:45:25
00
Eso de que los tableros sean mas pequeños y los minijuegos mas cortos, no dice nada bueno por su parte...
Reduces la diversión y ese factor, es el elemento principal de un Mario Party...
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.