Análisis Mario Party 9

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Mario Party 9 (Wii) > Página 4

Página 4

Plataforma analizada: Wii
20/03/2012 01:00

Además muchos de estos minijuegos no consisten en pulsar un botón y ya, sino que tendremos que movernos entre plataformas, luchar contra el resto de jugadores o mover el mando rápidamente. Mario Party 9 se aleja de esta forma de aquel "cualquiera coge el mando y juega" que tenía Mario Party 8, pero sin abandonarlo del todo. Se busca ese equilibrio entre jugadores nuevos y experimentados, ofreciendo una sencilla explicación para los primeros y retos y records a superar para los segundos.

Aparte de estos 80 minijuegos, tendremos 5 modos en los que disfrutar de estos minijuegos de una forma diferente a un tablero, además de un sexto desbloqueable:

Escalera hacia el éxito: clásico modo de acumular 3, 5 o 7 victorias en los minijuegos.

Triple elección: se nos ofrecen cinco minijuegos y cada uno de los jugadores elige 3 a disputar. Dependiendo de la posición se obtendrán más o menos puntos.

Descenso contrarreloj: un modo individual en el que tendremos que superar 10 minijuegos en el menor tiempo posible. Además se nos ofrecerán retos que, si los cumplimos, nos restarán tiempo.

Batalla de jardines: jugando a una serie de minijuegos iremos eligiendo una serie de fichas-planta para completar nuestro jardín. El primero que lo completa, gana.

Bloques rodantes: después de cada minijuegos, nos movemos por un pequeño tablero de puntos. El primero que llegue a 500 puntos gana.

Mario Party 9

Aparte de estos modos, contaremos con un modo Extra fuera del modo Minijuegos que nos traerá cuatro juegos diferentes:

Hexapuzle: debemos juntar bolas de colores, a lo más estilo Bubble Bobble.

Bolos Goomba: versión extendida del minijuego de mismo nombre, con varias tiradas para cada jugador. Los controles son los mismos que los vistos en Wii Sports.

Fútbol Goomba: divertido y enganchante minijuego que consiste en derribar la fila de Goombas del equipo contrario, mediante una pelota de fútbol.

Primer Plano: diez de los minijuegos jugados desde un primer plano hacia nuestro personaje.

Por último, podríamos hablar de un modo Museo, en el que podremos intercambiar los puntos que iremos ganando en los distintos modos por objetos de simple colección o desbloqueables para el juego. Entre los coleccionables tendremos las constelaciones o los audios del juego, mientras que en desbloqueables tendremos uno de los tableros, o incluso un quinto modo de dificultad para la consola (Extremo). Además podremos consultar los récords y los créditos del juego.

Conclusiones

Mario Party 9 ha sabido reinventarse y ofrecernos de nuevo un poco de esperanza por esta saga, esperanza que se había perdido tras la publicación de la octava entrega. Un nuevo modo de juego, unos minijuegos más que aceptables, y en definitiva, horas de diversión que pueden amenizar cualquier reunión de amigos o de la familia.

Cierto es que, sin modo multijugador, este juego no te tendrá enganchado durante horas, y sus elementos desbloqueables se pueden conseguir en poco tiempo, por lo que si buscas un juego al que dedicarle horas en solitario Mario Party no es tu mejor elección. De una forma más personal, no se entiende la inexistencia de un modo online para este juego en las circunstancias que estamos. Anteriormente, esta inexistencia podía debatirse, acudiendo al hecho de que un tablero se podía hacer excesivamente largo y, ya sumado a un modo online, podría ver duplicado su extensión. Sin embargo, si precisamente este problema de duración de tableros se ha solventado, ¿cuál es la razón para no añadir un modo en línea? Cierto es que nunca se obtendría una misma sensación que jugando con gente en tu propia casa, pero aún así se podía asemejar dichas experencias con el poco utilizado Wii Speak, por ejemplo.

Igualmente, debemos reconocer que, con modo online o sin él, Mario Party 9 es un gran juego multijugador, y que su salida como uno de los últimos grandes títulos para Wii, le da una despedida por todo lo grande. Si eres fan de la saga, no dudes en comprártelo. Sino lo eres, y tienes posibilidad de jugar con más gente, pruébalo y verás como no decepciona. Let's Party!

Anterior
12 3 4
Siguiente4 de 4 páginas
7.8

Lo mejor

La nueva forma de jugar al tablero no decepciona en absoluto

Los minijuegos presentan una mecánica bastante aceptable

El juego se ve muy fluido y con pocos momentos tediosos

Lo peor

Sin multijugador, el juego no da mucho de sí

La suerte tiene demasiada presencia frente a la habilidad

El uso del sensor del mando de Wii no se aprovecha lo suficiente

¿Cómo analizamos?