Análisis Mario Party 9

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Mario Party 9 (Wii) > Página 2

Página 2

Plataforma analizada: Wii
20/03/2012 01:00
Mario Party 9

En primer lugar, las casillas azules serán las encargadas de darnos los diferentes dados que podremos utilizar en lugar del dado normal de 6 caras. Estos dados nos permitirán avanzar más o menos casillas, o incluso ninguna. Siempre que se nos ofrezca un dado, además, puede que su contenedor tenga una sorpresa para nosotros, que generalmente será un minijuego. En otras ocasiones, podrán ser una pequeña cantidad de miniestrellas, por ejemplo.

En segundo lugar, hablemos de los minijuegos. En esta ocasión, no contaremos con un minijuego después de cada turno, sino que saldrán cuando caigamos en una casilla, o bien, con eventos como el regalo sorpresa del contenedor del dado. En cuanto al tipo de minijuegos, podremos encontrar hasta cuatro casillas:

Minijuegos normales: todos los jugadores se enfrentan entre sí.

Minijuegos 1vs3 (1vs2 para 3 jugadores): uno de los jugadores tiene que vencer a los otros.

Batalla: el Hermano Martillo nos quitará una pequeña parte de nuestras miniestrellas y habrá que jugárselas en un minjuego. Si aparece el Hermano Martillo rojo, además el perdedor tendrá una sanción.

Bowsy: el jugador que caiga en la casilla tendrá que aliarse con un compañero elegido por Bowsy (el jugador que vaya en mejor posición), y juntos tendréis que colaborar para derrotarlo.

Cada vez que tengamos que disputar uno de estos minijuegos el proceso será el mismo. Se nos ofrecerán tres minijuegos y el Comandante tendrá que elegir cuál de ellos se va a jugar. Una vez disputado, las distintas posiciones que hayamos conseguido nos darán una serie de miniestrellas, más para el ganador que aquel que haya quedado en último lugar. Por lo tanto, todos los jugadores se verán recompensados, aunque unos más notablemente que otros.

Mario Party 9

Esta nueva forma de que los minijuegos no sean obligatorios tras cada ronda puede estribar en dos situaciones muy diferentes: podemos tener una partida repleta de minijuegos y por otro lado una en la que apenas jueguemos unos pocos. Esto puede disgustar a aquellos jugadores que sean especialmente hábiles con estos minijuegos, pues dejar en manos de la victoria a aquel que tenga un poco más de suerte no puede resultar del todo agradable.

Anterior
12 3 4
Siguiente2 de 4 páginas
7.8

Lo mejor

La nueva forma de jugar al tablero no decepciona en absoluto

Los minijuegos presentan una mecánica bastante aceptable

El juego se ve muy fluido y con pocos momentos tediosos

Lo peor

Sin multijugador, el juego no da mucho de sí

La suerte tiene demasiada presencia frente a la habilidad

El uso del sensor del mando de Wii no se aprovecha lo suficiente

¿Cómo analizamos?