Análisis Mario Kart Wii - Wii Wheel

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Mario Kart Wii Wii Wheel (Wii)

El hecho de controlar un juego de carreras con un volante, contribuye a mejorar enormemente la experiencia de juego

Plataforma analizada: Wii
Uxío P. R.
10/04/2008 13:24
A la espera del análisis en profundidad de Mario Kart Wii, hoy os ofrecemos un análisis del periférico que vendrá incluido con el juego sin influir en su precio, el Wii Wheel (Volante de Wii) aunque si queremos disfrutar de la experiencia junto a otros jugadores podremos comprar este volante oficial de Nintendo por separado, por un precio que oscilará los diez euros.

Hasta ahora la mayoría de los dispositivos plásticos que nos habían vendido no estaban a la altura, se salvan el Wii Zapper y quizá algún otro, pero me refiero especialmente a los periféricos ofrecidos por empresas externas a Nintendo, bates de béisbol, raquetas... etc, la verdad es que no merecían la pena en absoluto, incluso los volantes de competencia no ofrecían mucha calidad, salvo alguna excepción.

Pero con Wii Wheel Nintendo ha conseguido mejorar realmente la experiencia de juego, es un volante de muy pequeñas dimensiones, su diámetro apenas excede al Wiimote, al cogerlo lo primero que vemos es el hueco para insertar el mando, el acoplamiento es perfecto y seguro, primero metemos la correa por un pequeño agujero, y ya sólo tendremos que empujar un poco hasta que el botón B quede perfectamente insertado en su hueco, esto es importante porque el volante transforma la manera de pulsar este botón, haciéndola más rápida y accesible.

Mario Kart Wii

Al ser tan pequeño podemos mover rápidamente el Wiimote, que responderá perfectamente a todos los movimientos que le indiquemos, tanto en el Mario Kart como cualquier otro juego de conducción (siempre que tenga el control bien implementado, como Excyte Truck), tanto los giros de volante a izquierda y derecha, como otro tipo de movimientos arriba y abajo pueden ser ejecutados sin problema, incluso sentiremos perfectamente la vibración del Wiimote.

Ya con el volante en las manos vemos que todos los botones están perfectamente accesibles de manera rápida, por la parte de atrás, Wii Wheel dispone de un botón plástico que acciona el botón B, de este modo es muy cómodo acceder al gatillo para, por ejemplo, derrapar, como se hace en Mario Kart, si después de probar el volante juegas sólo con el Wiimote, te das cuenta de lo que mejora con el volante.

La parte trasera tiene un elegante acabado con un círculo azul y el logo de Wii en el centro, lo que le da un toque muy moderno y de gran belleza, en el lateral del volante, coincidiendo con el lugar donde queda el puntero del Wiimote, tiene un pequeño agujero circular que permite seguir utilizando esta función sin necesidad de sacar el mando del volante, algo muy de agradecer; para la extracción del mando, también está todo pensado, un pequeño orificio nos permite empujar y sacar el Wiimote sin ninguna dificultad, vamos, que técnicamente se ha pensado hasta en el último detalle.

Tanto es así que sabemos que para llegar a esta modelo definitivo se hicieron unos 30 prototipos.

Mario Kart Wii

El hecho de controlar un juego de carreras con un volante, contribuye a mejorar enormemente la experiencia de juego, además lo hace más divertido, al principio, me ocurría que quería girar el kart pulsando la cruceta, en vez de girar el volante, tardamos un poco en acostumbrarnos, pero cuando lo conseguimos entramos de nuevo en esa nueva forma de jugar que nos ofrece Nintendo.

Como conclusión, decir que ha sido todo un acierto la inclusión de este periférico en el pack Mario Kart, se ha pensado en todos los detalles, y el control responde a la perfección una vez nos hemos acostumbrado, una gran idea que hará que muchos usuarios decidan comprar un volante adicional para disfrutar junto a un amigo del Wii Wheel y Mario Kart (entre otros títulos).

7.2

Lo mejor

Válido para cualquier juego de conducción

Podemos sentir la vibración del mando mientras lo usamos

Lo peor

Se queda a años luz de productos como el G25

¿Cómo analizamos?
15 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
Yamiote 27/12/12 11:08:23
00
Cuesta hacerse con el control del volante, pero luego responde bastante bien. Los diseños de los personajes no me gustaron demasiado... Parecía que estaban barnizados o algo así...
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 29/07/08 15:12:39
00
Pues yo estoy deseandito de comprarme el juego... porque mi cumpleañis es el 27 de julio y por esas fechas ya estaba agotado. mIs padres me han dicho que fueron el lunes a comprarmelo pero que les dijeron que el miercoles llegarí una partida nueva de videojuegos y que podía estar el mario kart entre ellos. Fueron el sábado para darles más tiempo y nada.. todavía no lo tenían. Lo dejaron encargado (siendo mi cumpleaños el domingo) y estamos a martes y aún lo sigo esperando. En la página de la tienda en la que me lo van a comprar dicen que estará disponible a partir del 31 /07 /08... pero mantengo la esperanza de que llegue antes de esa fecha.. porque ese mismo día ya no estaré en mi casa....
0 0
Niuska
Niuska 15/04/08 19:49:42
00
Felicidades por el análisis!!!

A mi me encantó el juego y yo si que note la diferencia entre el control con volante y el control tradicional con analógico. La verdad es que me gusta mucho más con el volante
0 0
Ryuhei
Ryuhei 12/04/08 12:35:11
00
Yo estaba convencido de que no usaría el volante, pero a la primera hora de juego tuve que cambiar de opinión XD Me parece el mejor método de control con diferencia: el botón B es muy accesible, los derrapes se hacen con increíble suavidad, incluso los contravolantes, el agitar el mando para las piruetas es muy cómodo... Nintendo ha acertado haciendo el pack.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 11/04/08 14:20:01
00
estoy esperando este juego con todas mis fuerzas. wii wheel es la forma mas divertida de jugar a mario kart.
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 10/04/08 21:28:28
00
Yo no veo la diferencia entre el control con volante y el control tradicional con analógico. Supongo que dependerá de la habilidad de cada uno. Yo por ejemplo ya tengo el volante dorado en el on-line y más de 6000 puntos, todos conseguidos con el volante.

Lo dicho, depende de la habilidad de cada uno y de que control estáis acostumbrados a usar. Yo tube desde claro desde el primer día que jugué con Wii que siempre usaría su control específico. Sinó me habría comprado otra.
0 0
carlos3189
carlos3189 10/04/08 19:34:41
00
Creo que por aqui dijeron que el modo Gran Prix se podia hasta con 4 jugadores, no?

En cuanto al volante yo creo que es de agradecer que no lo hayan regalado y mejor aun si mejora la calidad de el juego, oh por cierto muy buen analisis.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 10/04/08 19:19:01
00
pues a mi el volante no me parece nada bueno, para empezar es mucho mas dificil de controlar q con el nunchaco, de hecho creo q lo incluyen en el pak porque sino lo hicieran la gente no lo compraria... y ademas si juegas con el wiimote en horizontal es lo mismo xDD yo empecé jugandolo con el volante, pero despues de 5 partidas probé el wiimote+nunchaco y no he vuelto a tocar el volante xD... opino q es un plastico mas inútil q no aporta nada nuevo q no pueda hacer el wiimote...
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 10/04/08 17:25:11
00
pues yo esta mañana he jugado mi primera carrera online y la he ganado! XD Le he jugado con el volante
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 10/04/08 17:13:47
00
Increible, yo el juego me lo pillo mañana seguro, dudo que esté agotado, ya que aún no ha salido la publi en TV o eso creo xD
0 0
NARCO
NARCO 10/04/08 16:27:06
00
La verdad es que en los circuitos más complicados los que usamos el volante acabamos los últimos pero la práctica hace la perfección XD.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 10/04/08 15:35:36
00
La unica pega que tiene no es del volante si no el que en el online no se puedan hacer partidas exclusivas con ese tipo de manejo para no estar en desventaja
Otra cosa, ya he visto el fantasma de algun circuito en el canal mario kart y ya es casi imposible superarlo, asi que es una parte del juego ya casi inutil para mi.
Otra cosa es el boton de acelerar, se me acaba haciendo un poco pequeño, ¿o sera que tengo el dedo muy grande? jejejeje
Y que rabia que en 2 jugadores nos se pueda jugar a gran prix

Saludos
0 0
DRaGMaRe
DRaGMaRe 10/04/08 15:31:32
00
El diseño del volante está guapísimo.
Buen análisis
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 10/04/08 14:58:37
00
No esta mal yo tambien digo lo mismo buen analisis, yo cuando lo compre mallana lo probare con el Volante para ver si seme da bien aunque me sigue gustando mas el de la Gamecube, se me da mejor y soy muy rapido con el sobre todo para los Mario Karts como el de la GC que es con el que mas Juego ya que con la de N64 no puedo por culpa de los Mandos que los tengo estropeados, Saludos.
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 10/04/08 14:33:06
00
Buen analisis y muy rápido Uxio. Ahora nos toca explorar a fondo el Mario Kart y hacer un buen analisis y unos buenos vídeos.
Estad todos atentos, porque tendremos análisis listo en pocos días.
¡Que gran juegazo Mario Kart!
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.