Análisis Mario Kart Wii - Wii Wheel

(Wii)

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El hecho de controlar un juego de carreras con un volante, contribuye a mejorar enormemente la experiencia de juego

Plataforma analizada: Wii
10/04/2008 13:24
A la espera del análisis en profundidad de Mario Kart Wii, hoy os ofrecemos un análisis del periférico que vendrá incluido con el juego sin influir en su precio, el Wii Wheel (Volante de Wii) aunque si queremos disfrutar de la experiencia junto a otros jugadores podremos comprar este volante oficial de Nintendo por separado, por un precio que oscilará los diez euros.

Hasta ahora la mayoría de los dispositivos plásticos que nos habían vendido no estaban a la altura, se salvan el Wii Zapper y quizá algún otro, pero me refiero especialmente a los periféricos ofrecidos por empresas externas a Nintendo, bates de béisbol, raquetas... etc, la verdad es que no merecían la pena en absoluto, incluso los volantes de competencia no ofrecían mucha calidad, salvo alguna excepción.

Pero con Wii Wheel Nintendo ha conseguido mejorar realmente la experiencia de juego, es un volante de muy pequeñas dimensiones, su diámetro apenas excede al Wiimote, al cogerlo lo primero que vemos es el hueco para insertar el mando, el acoplamiento es perfecto y seguro, primero metemos la correa por un pequeño agujero, y ya sólo tendremos que empujar un poco hasta que el botón B quede perfectamente insertado en su hueco, esto es importante porque el volante transforma la manera de pulsar este botón, haciéndola más rápida y accesible.

Mario Kart Wii

Al ser tan pequeño podemos mover rápidamente el Wiimote, que responderá perfectamente a todos los movimientos que le indiquemos, tanto en el Mario Kart como cualquier otro juego de conducción (siempre que tenga el control bien implementado, como Excyte Truck), tanto los giros de volante a izquierda y derecha, como otro tipo de movimientos arriba y abajo pueden ser ejecutados sin problema, incluso sentiremos perfectamente la vibración del Wiimote.

Ya con el volante en las manos vemos que todos los botones están perfectamente accesibles de manera rápida, por la parte de atrás, Wii Wheel dispone de un botón plástico que acciona el botón B, de este modo es muy cómodo acceder al gatillo para, por ejemplo, derrapar, como se hace en Mario Kart, si después de probar el volante juegas sólo con el Wiimote, te das cuenta de lo que mejora con el volante.

La parte trasera tiene un elegante acabado con un círculo azul y el logo de Wii en el centro, lo que le da un toque muy moderno y de gran belleza, en el lateral del volante, coincidiendo con el lugar donde queda el puntero del Wiimote, tiene un pequeño agujero circular que permite seguir utilizando esta función sin necesidad de sacar el mando del volante, algo muy de agradecer; para la extracción del mando, también está todo pensado, un pequeño orificio nos permite empujar y sacar el Wiimote sin ninguna dificultad, vamos, que técnicamente se ha pensado hasta en el último detalle.

Tanto es así que sabemos que para llegar a esta modelo definitivo se hicieron unos 30 prototipos.

Mario Kart Wii

El hecho de controlar un juego de carreras con un volante, contribuye a mejorar enormemente la experiencia de juego, además lo hace más divertido, al principio, me ocurría que quería girar el kart pulsando la cruceta, en vez de girar el volante, tardamos un poco en acostumbrarnos, pero cuando lo conseguimos entramos de nuevo en esa nueva forma de jugar que nos ofrece Nintendo.

Como conclusión, decir que ha sido todo un acierto la inclusión de este periférico en el pack Mario Kart, se ha pensado en todos los detalles, y el control responde a la perfección una vez nos hemos acostumbrado, una gran idea que hará que muchos usuarios decidan comprar un volante adicional para disfrutar junto a un amigo del Wii Wheel y Mario Kart (entre otros títulos).

7.2

Lo mejor

Válido para cualquier juego de conducción

Podemos sentir la vibración del mando mientras lo usamos

Lo peor

Se queda a años luz de productos como el G25

¿Cómo analizamos?