Estás en: JuegosAdn > Dswii > iOS > Noticias > Mario Kart Tour bate récord de descargas, ¿es bueno o malo para Nintendo?

Mario Kart Tour bate récord de descargas, ¿es bueno o malo para Nintendo?

Las buenas cifras de Mario Kart Tour y otros juegos de Nintendo para dispositivos móviles abren un pequeño debate entre los fans

Fabio Fraga
03/10/2019 12:52
Mario Kart Tour

Mario Kart Tour

Quizás sea una pregunta que se responde sola, ya que obviamente una empresa lo que quiere es que uno de sus juegos tenga el mayor éxito posible. Pero lo que quiere la empresa, a veces, no es lo mismo que lo que desean los usuarios... Pero empezando por el principio, debemos aclarar que los datos sobre descargas y estimaciones de ingresos de Mario Kart Tour, en su primera semana, ya han sido revelados.

El juego de conducción arcade ha sido descargado en Android e iOS en los primeros 7 días a la venta unas 90 millones de veces. Esto hace marcar un récord a Nintendo, siendo el jugo para móviles más descargado en la primera semana, muy por encima del segundo en este ranking -Animal Crossing: Pocket Camp con 14,3 millones-. En cuanto a ingresos, se estima que Mario Kart Tour ha recaudado ya unos 12,7 millones de dólares, siendo el tercero en esta categoría.

¿Es bueno el éxito de Nintendo en dispositivos móviles?

Aunque no todos han tenido un gran éxito, no hay duda de que en general a Nintendo le ha ido bien en dispositivos móviles. No sólo hablamos de repercusión, hacer sus licencias más conocidas entre más usuarios potenciales, sino también de números. Los ingresos de los juegos para móviles de Nintendo son completamente rentables en su mayoría: Fire Emblem Heroes ha recaudado 618 millones de dólares,  Animal Crossing: Pocket Camp se estima que unos 111 millones de dólares y Dragalia Lost alrededor de 106 millones de dólares. Son los tres primeros y cubren de sobra toda la inversión hecha en las 6 apps que Nintendo tiene en el mercado...

Por tanto, por descontado que para Nintendo ha sido un buen negocio y una buena fuente de ingresos a seguir explotando en el futuro. Pero... ¿y para los jugadores de toda la vida de Nintendo? Muchos nintenderos ven con preocupación las buenas cifras de estas apps, preocupados por si Nintendo decide dar un vuelco a su estrategia y desarrollar únicamente para móviles. Pese a que Nintendo ya ha dicho varias veces que el desarrollo de consolas y juegos tradicionales seguiría siendo el foco de su estrategia. Pero en el pasado también dijeron que no iban a llevar sus licencias a otros dispositivos y... ahora todo ha cambiado.

Es cierto que los juegos para móviles de Nintendo son, en cierto sentido, más sencillos y diferentes. Fire Emblem Heroes tiene poco de Fire Emblem... lo mismo sucede con Mario Kart Tour, en donde la experiencia jugable es mucho más sencilla, adaptada e incomparable al juego de consolas. Prácticamente todos los juegos son diferentes, a excepción quizás de Dr. Mario World y Animal Crossing: Pocket Camp. Por tanto, en principio, no hay peligro de que la experiencia en móviles termine por ganar a la experiencia en consolas.

Nintendo gana mucho dinero con su negocio de hardware, especialmente en portátiles y componentes o añadidos para sus consolas, y ahora Switch está vendiendo muy bien. Por tanto, es poco probable que decidan abandonar el hardware propio para centrarse sólo en móviles, tal y como temen algunos usuarios y fans de la marca. Por otra parte, los ingresos en móviles ayudarán a financiar muchos otros juegos para consolas, lo que al jugador tradicional debería gustarle. Expuestos todos los puntos, ¿crees que son buenas noticias los resultados de Nintendo en dispositivos móviles?

Noticias populares
Noticias relacionadas
9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
JCarlos94
JCarlos94 04/10/19 21:32:39
00
Pues ojalá usen algunas ideas de este juego para mario kart 9 (circuitos x, circuitos R, desafíos.. )
0 0
plo1000
plo1000 04/10/19 12:12:28
00
Yo solo digo que ayer vi en un parque a un grupo de cuatro chavalitas de unos 13 años y todas estaban jugando al Mario Kart Tour. Eso en mi época no pasaba... xDD
0 0
eL_rAtA
eL_rAtA 03/10/19 23:26:55
02
Seguro que el 90% de los que nos lo Descargamos fue para probarlo y ahora no lo tocamos ni con un palo.
0 2
PLATA
PLATA 03/10/19 22:01:48
00
Mientras tanto, Mario Kart 9...
0 0
DarkMan
DarkMan 03/10/19 19:59:26
00
pues seré yo el único que no juega a estos juegos de móviles XD

de todos los que hay el único que jugué un mínimo de tiempo fue fire emblem, pero ni punto de comparación ni con el peor de la saga

muy casualizado todo, sin ofender
0 0
MetaPunishment
MetaPunishment 03/10/19 14:28:43
10
Nintendo ya ha dicho que no tiene pensado dedicarse únicamente al mercado móvil y si por razones de rentabilidad decide hacerlo, no creo que lo hiciese en un futuro tan próximo como se está haciendo creer dentro de esta histeria colectiva contra los juegos en estos dispositivos.

Todo el mundo conoce Mario Kart y tiene un gran significado para la mayoría de la gente, gamer o casuals que ya dejaron el mundo de los videojuegos de lado, y si tenemos en cuenta que la mecánica es muy sencilla y entretenida, pues obtenemos los resultados que han salido.
No creo que fuese ninguna sorpresa 😪
1 0
Voltar
Voltar 03/10/19 13:54:27
00
El problema no es que se descarguen mucho, el problema es si GENERAN mucho dinero, lo cual, muy tristemente, está sucediendo...
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.