Mario Kart Maker: así debería ser el juego de karts para Nintendo Switch

Reportaje

La próxima entrega de Mario Kart podría asentar aún más las ventas de la consola con una entrega revolucionaria en todos los sentidos

Fran Pineda
03/03/2020 09:31
Mario Kart 8 ha vendido entre sus versiones para Nintendo Switch y WiiU millones de copias. Es todavía un misterio cuándo veremos el nuevo juego de la saga, pero no cabe duda de que el hipotético Mario Kart 9 ofrecería características únicas y que pondrán patas arriba el género de las carreras arcade
Imagen asociada al video 36923

Mario Kart 9: el sueño hecho realidad para los fans de la marca

Metroid Prime 4, Bayonetta 3, The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 son varios de los juegos más esperados para Nintendo Switch. Una consola que lleva con nosotros desde 2017 y por la que han pasado casi todas las grandes franquicias de Nintendo. Eso sí, para muchos hay una espinita clavada: Mario Kart. En la actual plataforma de la compañía japonesa podemos hacernos con Mario Kart 8 Deluxe, la remasterización y versión más completa del título que vimos en WiiU. 

Sin duda hablamos de un auténtico juegazo, posiblemente el mejor dentro del género arcade. Mario Kart 9 puede parecer un desarrollo totalmente imposible para Nintendo Switch por varios motivos, entre ellos los recursos destinados al proyecto, pasando por las ventas de Mario Kart 8 Deluxe y que no hacen más que crecer. No obstante, y aunque veamos Mario Kart 9 en la siguiente consola de Nintendo, desde luego sabemos qué debería de ofrecer. 

Un juego que se encargaría de recopilar lo mejor de la franquicia hasta la fecha, aún más si cabe que con MK8, añadiendo elementos nunca antes vistos. ¿Te imaginas incorporar características de mundo abierto? ¿Personalización total de personajes y karts, más allá de lo que tuvimos en su más reciente entrega? Estos, entre otros factores, harían de Mario Kart 9 el sueño hecho realidad para los fans. 

Mario Kart Maker: creación de circuitos y campeonatos

Son muchos los jugadores que han pedido a gritos un editor de mapas para Mario Kart 9. Lo cierto es que una de las mejores maneras de imaginar el siguiente título de la saga está más ligado a Mario Kart Maker. Porqué sí, Super Mario Maker sería un ejemplo ideal y perfecto para tener muy encuenta cuando se habla de editores de mapas: sencillos, con todo tipo de herramientas y por ende posibilidades infinitas para crear escenarios de todo tipo

¿Recuerdas cuando jugabas con los HotWheels o los Micro Machines e imaginabas circuitos de todo tipo con las pistas? Loopins imposibles, giros que sólo los mejores podrían realizar y saltos que pondrían en juego la vida del piloto. Es aquí precisamente donde podría destacar Mario Kart 9, ofreciendo desde un modo especial para los creadores de circuitos, pasando por una vertiente online destinada sólo a probarlos. 

Mario Kart 8 Deluxe

Mario Kart 8 Deluxe

Con la ingente cantidad de circuitos que han aparecido en Mario Kart hasta la fecha no sería en absoluto complicado ofrecer esos elementos y herramientas al usuario. Manteniendo el estilo de Super Mario Maker, en apenas unos minutos tendríamos unas pistas más que decentes. Imagina lo que puede surgir con un conocimiento más extenso del editor. 

El mundo abierto llega a Mario Kart 9: total libertad para explorar y competir

Puede que Mario Kart 8 Deluxe sea el auténtico rey del género arcade, pero también hace lo propio Forza Horizon 4. El título de Xbox One y PC ha demostrado que el mundo abierto y la conducción pueden ofrecernos ingentes horas de diversión, tanto en solitario como en compañía. Un mapa de enormes dimensiones, clima dinámico, eventos por doquier a cada cual más atractivo y espectacular que el anterior, por no hablar de la colección de coches. 

Soñar con un Mario Kart 9 que ofreciera también un mundo abierto al jugador no es descabellado. A fin de cuentas, ¿quién nos iba a decir que veríamos a The Legend of Zelda abrazando el sandbox? ¿Por qué no podría Nintendo hacer lo mismo con Mario Kart 9 tras ver los resultados tan positivos de Forza Horizon? 

Sin ir más lejos el mapa podría estar formado por un conglomerado de áreas sacadas directamente de Super Mario, Zelda, Metroid y muchas otras sagas. La posibilidad de explorar un mundo con semejantes características, en compañía mejor que mejor, suena sin duda muy tentador. Y por supuesto como ya ocurre en Forza Horizon 4, no nos encaja que la palabra aburrimiento tenga cabida. Se nos ocurren mil maneras de mantener siempre a la comunidad, sin ir más lejos, la celebración de eventos especiales es una de ellas. 

Total personalización en Mario Kart 9

En la guía de Mario Kart 8 Deluxe podéis encontrar algunos de los elementos personalizables que os ayudarán a ganar carreras. Desde las ruedas más recomendadas, pasando por el modelo de kart. Pero, ¿por qué no optar por algo mucho más estético y diferenciador de cara al usuario? Queremos que Nintendo siga manteniendo ese componente estratégico según el tipo de mapa que va ligado directamente a las partes que componente el vehículo, pero también una mayor variedad de opciones para personalizar. 

Mario Kart 8 Deluxe

Super Smash Bros.

Y con ello mencionamos también al propio avatar o personaje, reuniendo partes de aquí y allá de las diferentes sagas de Nintendo. Estaríamos, posiblemente acercándonos aún más al juego definitivo de Mario Kart. 

Perfeccionando las mecánicas

Mario Kart es una saga que se ha hecho un hueco como pocas tanto entre el público hardcore como el casual. Es fácil de entrar, pero terriblemente difícil de dominar al dedillo. Ya sea por los giros, un tipo de vehículo en concreto o bien los circuitos. De lo que no cabe duda es que cualquier tipo de usuario tiene cabida en Mario Kart. 

Para Mario Kart 9 queremos aún más mecánicas, además de las ya conocidas como ala delta o incluso llevar a otro piloto en tu kart. Las partidas ganarían aún más emoción si cabe si, además de los puntos mencionados con anterioridad, se optarán por rutas a través del mapa, cada vuelta a un circuito fuera completamente diferente a la anterior gracias a un diseño procedural, una IA más trabajada o un uso de los objetos más medido. 

1 comentarios
Mensajes recientes
Voltar
Voltar 02/03/20 21:50:36
00
La última imagen no es de MK8 Deluxe, es de cuando presentaron a Estela y Destello en Smash...
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.