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Mario Kart 8 ofrecerá 1080p. y 60FPS incluso con dos jugadores a pantalla partida

Como nos tienen acostumbrados, Nintendo sacará todo el jugo a su propia consola ofreciendo un título visualmente impactante sin perder velocidad ni resolución

Uxío P. R.
05/05/2014 20:17
Mario Kart 8

A finales de este mes 'Mario Kart 8' llegará a Wii U para satisfacción de los millones de seguidores de la productiva saga de conducción de Nintendo, empresa que siempre ha destacado por mostrar el camino para explotar de verdad el hardware de sus consolas.

Y es que 'Mario Kart 8' tendrá una resolución de 1080p. y una tasa de frames por segundo constante de 60FPS incluso en el modo para dos jugadores a pantalla partida. Un dato que de entrada contribuirá enormemente a mejorar la experiencia de usuario a pantalla partida.

Según se acerque más y más la fecha seguirá surgiendo todo tipo de información sobre probablemente, el título más esperado de Wii U desde su lanzamiento, o al menos el que más expectación está generando. Mientras tanto, nada mejor que leer nuestras impresiones para ir abriendo boca.

Fuente: MNN

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71 comentarios
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Mensajes recientes
PepeMoli
PepeMoli 08/05/14 12:40:18
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Espero que esto sea tan cierto como la palabra "confirmado" hace sentir. Es todo un punto de inflexión para que la gente empiece a respetar la consola un poquito más. Y ahora, más juegos de esta calidad xD
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Visiro
Visiro 07/05/14 12:33:02
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@Vactro claro, por eso DK:TF y SM3DW no van a 1080, porque los desarrolladores thirds son unos vagos lol
Revisa tu objetividad antesde dar lecciones a los demas.
Edito: por cierto ya esta confirmado por Ninendo que el juego va a 720...estoy deseando que cuelguen aqui la noticia para ver como de repente ya "los graficos no importan".......
@Kreznik muchas gracias por tu explicacion. Tu respuesta es el motivo por el que postee ese comentario, habria estado interesante un debate entre tu y el que se nota que sabeis. De nuevo gracias por la aclaracion.
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Kreznik
Kreznik 07/05/14 02:22:49
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@Visiro Le faltó lógica a ese usuario que citas de otra página.

Pantalla divida a 1080p para dos (o más) jugadores no significa que esas dos subpantallas tengan que ir a 1920px1080p cada una. No sé porque se va por las ramas multiplicando 1920p y 1080p x 2. Según esta noticia serían 1080p hasta para 4 jugadores, lo único que variaría aquí serían los frames por segundo. Así que es lógico concluir que cada subpantalla se queda con una porción de los pixeles totales proporcional a su tamaño. Es decir, si juegan cuatro jugadores, cada subpantalla tendrá 1/4 parte de esos 1920px1080p de resolución, más resolución es innecesario ya que así como se reducen los pixeles para cada subpantalla también lo hace el tamaño de cada una de ellas. Así que siguiendo el ejemplo anterior, dividimos la resolución vertical y horizontal entre 2 y obtenemos que para cada subpantalla (4) tendríamos una resolución de 960px540p, pero la salida de video de la consola estaría entregando los mismos 1920px1080p que obtienes en el modo de un jugador. Aunque tuvieras un televisor de 52", que esas 4 subpantallas corran a 1920px1080p cada una sería un derroche innesario de recursos de la máquina (si tecnicamente fuese posible). Así que, sí, sería como lo que dices en la parte editada de tu mensaje, la resolución total se tendría que dividir para cada subpantalla.

Si no fuese así y siguiendo la lógica de ese usuario, imaginar que Wii U fuese capaz de renderizar cuatro subpantallas a 1920px1080p manteniendo ese nivel gráfico con excepción de los fps sería una tontería, ni las otras consolas de nueva generación serían capaces de hacer eso.

Otro detalle, si no estoy equivocado, hay cosas en el juego que solo se tendrían que calcular una vez a pesar de que se tuvieran cuatro pantallas independientes de una misma escena, como son las luces, las sombras, la IA, físicas y alguna otra cosa que me falte, lo demás como el renderizado de los modelos o poligonos (personajes, escenario, items), eso sí se tendría que calcular dos o más veces dependiendo del número de jugadores a pantalla dividida. Sería algo parecido al proceso de crear una imagen estereoscópica en un videojuego, hay cosas que solo se tienen que calcular una vez.
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masterkirbyxd
masterkirbyxd 06/05/14 20:14:24
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Pronto sabremos si es 1080 o no cuando saquen el juego final
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Alex_094
Alex_094 06/05/14 18:12:55
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Yo les recomiendo que ya no le contesten a ese tal Visiro, que parece que le arde cada vez que ve una buena noticia de Nintendo.
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Vactro
Vactro 06/05/14 16:25:13
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@adrianmugnoz No sé en que fuente has entrado tú, pero 1) la fuente no es de Eurogamers, es de otra web importante que ha sacado la información de ahí o de donde sea 2) No se que concepto de tiempo tienes tú, pero la noticia pone que es del 5 de Mayo de 2014 y eso en mi pueblo fue ayer. A ver si leemos un poquito mejor las cosas, que con tal de criticar nos lanzamos de cabeza sin pensar lo que decimos...

@Visiro Como ya te han dicho, la Wii U tiene una arquitectura diferente por eso no es lo mismo programar para PS4 y XBO que llegan los juegos a una determinada calidad que para Wii U que llega a más baja por vagancia de los desarroladores. Nintendo conoce su consola, y por eso ha creado un motor gráfico específico para ella. Cuando salgan más exclusivos con la misma calidad vuelves con un pelín más de objetividad y entonces hablamos, vale? n_n
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Visiro
Visiro 06/05/14 15:05:22
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@DanielDash leña al fuego? Poner el contrapunto en un foro dnd todos opinan lo mismo por sistema es echar leña al fuego?
Pensaba que esta web era mas abierta de mente pero van a tener razon en otros foros con lo de Nintendocio.
Ahi os quedais.
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DanielDash
DanielDash 06/05/14 14:56:18
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Ya estoy harto de esta wuebonada, no me importa si me mentan la madre, pero esto ya se volvió una discucion que desperdicia mucha materia gris en el cerebro.

@Visiro y hechandole leña al fuego hasta mas no poder y los otros que le siguen, comparando Mario Kart 8 con project cars que tienen un arte conceptual COMPLETAMENTE DIFERENTE, Menuda estupidez.

Para mi mario kart 8 ha representado un antes y un despues en los juegos de arte conpectual animado caricaturesco se refiere, osea graficos de Next gen a lo que su contexto se refiere, ah y Knack también para que después no digan que no tomo a ps4 en cuenta y digan que soy un hipocrita.
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eduard
eduard 06/05/14 14:51:07
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@Visiro olvidas que Wii U es una consola y PS4 un PC con carcasa de consola, no compares arquitecturas y rendimientos porque MK 8 esta hecho con un motor gráfico nuevo para Wii U por tanto optimizado para Wii U.
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Visiro
Visiro 06/05/14 14:16:42
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Pongo una explicacion de un usuario en otra web que puede servir de informacion dado que parece ser que hay mucha confusion con esta noticia en todas partes:
Harry_manback:

Lo que sugiere el titular es ABSURDO: WII U no puede con un frame buffer nativo de 3840 x 2160 ( algo del todo necesario para ofrecer 1080p en split screen para 2 jugadores), y menos aún,hacerlo a 60 frames...

Tal vez,ni PS4 podría con este Mario Kart 8 a 3840 x 2160 y 60 frames;¿cómo va a poder WII U ( una plataforma un 600% inferior)con resoluciones 4K, con su GPU de 320 streams,16TMU,8 ROP y 352 Gflops, y su único GByte de DDR3 a 1333 Mhz para juegos...?

El titular se ofrece a la controversia.

Edito: sí puede ofrecer split screen a 960 + 960 x 1080p; pero insisto: el titular es equívoco...(realmente no se dice que el juego funcione en split screen a Full HD, sino a 1080p verticales,más 1920 divido entre dos 960 + 960 * 1080p; es decir: 1 millón de píxel por sección de pantalla...)
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a3hmax
a3hmax 06/05/14 11:47:55
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Yo de lo que me alegro es que por fin el hardware de la consola demuestre que las cosas se pueden hacer bien, ademas de que espero que esto marque una pauta para mejorar la calidad de los futuros lanzamientos.
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blackfire
blackfire 06/05/14 08:50:17
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@Nahvi Se puede poner un pequeño cuadro con la información de lo que tiene el que use el Gamepad, o algo así. No creo que sea muy difícil solucionar ese problema, para ellos.

Además, por propia experiencia, en un juego como este a veces resulta más arriesgado distraerte mirando la pantalla del otro jugador que no mirarla y quedarte sin saber qué es lo que tiene.
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soragranda
soragranda 06/05/14 08:17:43
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@NeilTNT Aquí todos son hipócritas, los que defienden, los que critican y por supuesto, los que critican a los que defienden .
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NeilTNT
NeilTNT 06/05/14 08:05:15
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Me encanta ver como mucha gente se atrinchera cuando se critica la "supuesta" poca potencia de WiiU y proclaman que los gráficos no importan y en cambio cuando hay noticias como esta donde se habla del gran apartado gráfico que luce el juego babean como niños. Bendita hipocresía....
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Silex
Silex 06/05/14 07:17:38
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Reescalados o no, lo importante es que llega a 1080p, mientras juegos de otras consolitas """"Next-Gen"""" se quedan en 720p o como mucho llegan a 900p, peligrando los fps que en muchas ocasiones quedan lejos de los 60 fotogramas por segundo... Y encima Online gratis, juego infinito sin pagar nada más.
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Visiro
Visiro 06/05/14 06:26:10
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@charlybros a lo mejor lo digo porque es la pura verdad. Y de mito nada, que llevais toda la generacion pasada y lo que va de esta diciendolo (sobretodo con la portatil) y ahora de repente ala, fiesta y alegria.

Esperar que todos los comentarios de la noticia siguieran la misma linea de "no importa que resoucion tenga" era mucho esperar, pero leer los comentarios en plan "esto si es nextgen y no la ps4/X1" me parece de traca.
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charlybros
charlybros 06/05/14 04:07:04
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@Visiro que predecible...te das cuenta que siempre sales con las mismas excusas? "que los nintenderos son hipocritas porque no les gustan los graficos y ahora si blah blah". O sea que quieres? que no digan nada y les parezca indiferente? Y mira que ya habia suficiente gente que estaba conforme con 720p y 60fps...Eso de que no nos gustan los graficos es un enorme mito de la era de Wii, todo el que haya tenido una Super Nintendo, N64 o GCN siempre ha disfrutado de la buena potencia que ofrecian esas consolas, por eso muchos se decepcionaron con wii y se compraron mas de una consola, solo los casuales de Wii decian eso.

Yo sigo dudando que al final sea 1080p nativos, si es asi que bueno, sino, no es para tanto tiene una pinta fenomenal y en mi tv no notare la diferencia.
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Sephirot0828
Sephirot0828 06/05/14 03:38:04
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¿60 imágenes por segundo? Pues ya va al doble de fps que algún que otro juego de carreras next gen xD muy bien nintendo joder, el juego luce de puto escándalo, a saber que habría hecho Nintendo si hubiesen lanzado una consola con mas potencia.BRUTAL Mis respetos para los poseedores de una Wiiu
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DanielDash
DanielDash 06/05/14 03:29:49
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Ahora no se sabe si es a 1080p interesante, ¡Pues que lo confirme blogocio entonces! Se supone que ellos tienen el juego por dar un pre-analisis ellos deberían saber ya a que Resolución corre el juego.
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TheLimons
TheLimons 06/05/14 03:24:59
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yo en serio dudo que sean 1080p nativos... nadie lo ha confirmado ni desmentido pero lo dudo bastante... igual sera un gran juego, si tienes wii u es compra casi forzada.
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Wolfi
Wolfi 06/05/14 03:18:23
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@NATOHC

No sabes leer ingles o te duele la realidad? dice mas de dos jugadores 30fps.. O sea helou... a pantalla dividida corre a 60fps mientra sean solo 2. a partir de aqui 3 o 4 corre a 30fps mi mol. y no dice nada de que corra a 720p pero igual yo no confirmo nada de que corra a 1080p porq tienen razon la fuente de la noticia es de hace un mes.
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