Mario Kart 8, primera y verdadera baza de Wii U

Columnistas

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Artículos > Columnistas - Mario Kart 8, primera y verdadera baza de Wii U

Por muchos lanzamientos interesantes de Wii U en los últimos meses, quien realmente medirá el éxito de la consola es 'Mario Kart 8'

Fabio Fraga
03/05/2014 12:12
Muchos miran a 'Mario Kart 8' como la primera gran baza de Nintendo para levantar sus ventas. Es cierto que los últimos meses se ha catalogado a diversos juegos como los destinados a ser "salvadores" de Wii U, títulos que indicasen una leve o pequeña recuperación. Sin embargo, este título debe ser, sin duda y realmente, 'Mario Kart 8'.
Fabio

'Super Mario 3D World', pese a su calidad, no interesó a todos los fans del fontanero por igual, 'Donkey Kong Country: Tropical Freeze' no funciona igual de bien en todos los mercados y no es el juego que más expectativas levanta... Mientras, 'Pikmin 3' es una serie muy reconocida por su calidad, pero discreta en ventas, y 'The Legend of Zelda: The Wind Waker HD', por su parte, no fue más que una simple conversión en HD, interesante, pero sólo eso.

Con esto quiero decir que 'Mario Kart 8' sí es un juego que lo tiene todo, tiene todo para ser el que realmente pueda levantar las ventas de Wii U. Es una serie superventas, llega con muchas novedades y sabiendo exprimir la potencia de la consola, con un buen sistema on-line y captando la atención de casi todos los fans de Nintendo (un 100% de atención pocos juegos lo logran, si es que existe). Se venderá, además, en un pack con Wii U, así que la suerte está echada.

Evidentemente, a 'Mario Kart 8' deberán acompañarlo otros juegos, pero la primera moneda al aire a cara o cruz está a punto de caer. Esperemos que caiga en el lado de la cara y, además, yo creo que así será.

La última Nintendo Direct sorpresa, dedicada enteramente a 'Mario Kart 8', por muchas críticas que se le puedan hacer por los narradores del vídeo, dejó a todos, sin duda, muy contentos con lo visto y con lo que nos ofrecerá el juego. Tiene pinta de ser un ejemplo del buen saber hacer, a la hora de desarrollar un juego first-party, de los equipos internos de Nintendo. Que sí, que igual un usuario prefiera este u otro personaje no incluido, pero son elementos menores. Finalmente la consistencia de todo el juego es lo importante.

¿Convencerá a los usuarios? Estoy casi seguro de que así será, y que podríamos estar ante uno de los mejores juegos de la franquicia. ¿Será el salvador de Wii U? Sin duda jugará un papel importante para Wii U este año, el inicio de la recuperación. Soy de la opinión de que si este 'Mario Kart 8', con la pinta que tiene, no levanta las ventas de Wii U de forma notoria y al menos durante un tiempo decente, pocos juegos podrán hacerlo. Quizás un Zelda, 'Super Smash Bros.' o Mario 3D puedan hacerlo en solitario tan bien como esperemos que lo haga 'Mario Kart 8', pero parece que estas series no las veremos, hasta como pronto, finales de este año o principios de 2015.

Aquí debemos meterle también un pequeño golpe de remo a Nintendo. Una de cal y otra de arena. No está mal anunciar juegos con mucha antelación, las demás compañías lo hacen, sin embargo Nintendo prefiere guardarse anuncios durante más tiempo, y realizar su presentación en momentos random del año, dando la sensación de que no tiene tantos juegos first-party en desarrollo, cuando probablemente produzcan el doble al año que su competencia.

Nintendo, el producto es bueno, tu publicidad no. Mario, es tu oportunidad...

41 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Pikaze
Staff
Pikaze 04/05/14 21:09:11
00
@Rumic Es algo muy ambiguo.
El fan de toda la vida de Smash se lo va a comprar en sobremesa porque es donde de verdad se disfruta el juego.
El padre con el hijo con la 3DS (más de 40 millones en circulación) no se comprará la Wii U, e igualmente, muchos jugadores habituales pasarán de la versión de U al tener la 3DS
0 0
Goldeneye64
Goldeneye64 04/05/14 19:48:35
20
Yo creo que si vendera mucho, pero nunca se sabe.
2 0
DarkMan
DarkMan 04/05/14 19:37:04
00
@rumic tranquilo "amijo" XD

conozco las reglas ortográficas, pero como comprenderás, habiendo escrito 2467 comentarios y a la velocidad que escribo alguno de ellos no me da tiempo a corregirlos todos XD

para mi suerte o desgracia a veces no dispongo de tiempo suficiente.
0 0
camadelean
camadelean 04/05/14 19:06:31
00
Por mi parte pienso que este juego movera masas para comprar la consola, y facilmente los numeros de ventas actuales de Wii U podrian hasta triplicarse solo con este juego, pero la cuestión es que Nintendo se le esta jugando todo con este juego, y si a esto le sumamos que no se tenga una buena distribucion de consolas y juegos, cosa que ha sucedido bastante con ultimos juegos, lo que podria ser la salvacion de Nintendo se puede volver su propio calvario.
0 0
Rumic
Rumic 04/05/14 17:45:38
00
@Pikaze yo no estoy tan seguro de que el smash de 3DS mate las vetas de WiiU dado que como bien dice su creador el de 3DS sólo es una versión básica de lo que será en WiiU.
@DarkMan el corrector ortográfico puede ser un gran amigo, en este caso es “a ver” no “haber” y es “sobre todo” no “sobretodo” que es una prenda de vestir por lo demás bastante de acuerdo
@GohanSS2 Quizás tengas razón en que Nintendo no tiene la misma cantidad de fanáticos que compran a ciegas sus productos sin ofrecer nada realmente especial como si le pasa a Sony y Microsoft.

Sobre el artículo, para mi existen exclusivos que realmente merecen que se venda la consola, es triste que la gente se empiece a fijar en ella ahora por que salga la entrega de MK de turno, Zombie U, Pikmin 3, W101, SM3DW, MH3U, por estos exclusivos ya merece la pena la consola.
0 0
K4m1
K4m1 04/05/14 15:54:05
00
El elegido pronto hara su aparicion y con ello elevara la WiiU xD, pero si no lo hace, ya nada lo hara D:
0 0
PepeMoli
PepeMoli 04/05/14 15:10:54
00
Este MK será vendeconsolas... Nintendo lo necesita
0 0
Jordi
Jordi 04/05/14 13:59:01
10
Yo creo que a Nintendo le falta apostar por nuevas IPs y no conformarse únicamente con MK8 como vía de rescate.

Cuando digo nuevas IPs me refiero a nuevos personajes, nuevas historias etc y apostar duro. Es decir, hacer el mundo de Nintendo un poco más grande y no conformarse únicamente con sus pesos pesados porque a partir de nuevas IPs pueden hacer otras grandes sagas, estoy seguro viniendo de Ninty.

Pero les falta pienso yo iniciativa y miedo a que no salgan bien las cosas. Las nuevas Ips son arriesgadas pero si le sale bien la jugada mucha más gente apostaría más por Nintendo. Viendo como está el panorama de la industria espero que las tres compañías puedan vender más que nunca.
1 0
eL_rAtA
eL_rAtA 04/05/14 13:44:31
00
Yo creo en mi opinion que subira las ventas durante unas semanas al igual que paso con el Wind Waker, que subio muchisimas ventas pero luego se desincharon. Estoy de acuerdo que va a ser de momento el juego mas vende consolas. Pero creo que el que mas va a vender cuando salga va a ser el Smash Bros. Tengo amigos que claramente dicen que se la compraran cuando salga el Smash Bros. A un que cierto es que el Mario Kart lo conocen mas la gente Casual ahora mucho de ese publico se an pasao a tablet etc. En fin... Veremos que pasa.
0 0
Reyheaven
Reyheaven 04/05/14 06:49:31
00
Totalmente de acuerdo con Fabio
0 0
cabg
cabg 04/05/14 04:03:32
10
Mario kart históricamente es el mejor superventas de nintendo, además con esa promo del juego gratis y además ese buen pack, psss sin duda puede lograr el objetivo deseado
1 0
Ordinem
Ordinem 04/05/14 03:36:18
00
Pues totalmente de acuerdo. El juego pinta genial y el que diga lo contrario, puede ir reservando una cita con el oculista.

Ojalá que Nintendo levante pronto sus ventas. Esta consola es magnífica y también la puedes tener de complemento de tu Xbox One o de tu PS4 o como en mi caso de mi PC Gamer. La verdad es que merece que le den una oportunidad, hay mucha calidad en cada título y las horas de juego que le dediques, te aseguro que las disfrutarás al máximo.
0 0
RIPLIS
RIPLIS 03/05/14 22:00:37
10
@alanyer
1- La consola lleva más tiempo, por lo tanto está más estudiada y el desarrollo es llevado a cabo de la propia Nintendo y sus increíbles desarrolladores que pueden alimentar sus familias gracias a un sueldo.
2- Contenido nuevo, bueno, si no fuera así estaríamos hablando de alguna versión anterior en HD.
3- Online gratuito, que esperemos que nuestro amado Lag no aparezca, como aquellas noches de pasión donde te tienes que enfrentar a la señorita menstruación.
4- Regalan un juego gratis. Me pregunto si Rajoy sabrá algo al respecto.
1 0
alanyer
alanyer 03/05/14 20:15:51
10
Pues lo tiene todo....
-gráficos nex gen que explotan las capacidades de la consola cosa que ni la play 4 o Xone han podido hacer.
-contenido nuevo, más personalización de carts, un nuevo tipo de vehículo además de muchos personajes, pistas retro creadas de 0 y en muchas difícil identificarlas, buena música orquestada, posibilidad de jugar con 4 jugadores en gran prix, nuevos ítems y contenido descargable y servicio online estable.
-no olvidar online gratis
- regalan un juego gratis descargable
- marketing para todo el año

Sí esto no vende no se qué venderá, que quiere la gente una one y play 4 que te cobran servicios online, no tienen juegos que saquen provecho con sus consolas y ahun no se sabe las fechas de sus futuros lanzamientos quizá a finales del 2015. Sin mencionar que la mayoría de juegos se encuentran en pc, play 3 y 360.

Yo tengo play 4 solo para rentar juegos en esta ya que no poseo ninguna play 3 o 360. Y mi wii U para disfrutar como loco mario kart 8.
1 0
siriocaz
siriocaz 03/05/14 20:13:53
10
@Joysticks Nadie dijo nada, y si ese fue el caso, no entiendo por qué esperaban eso de una franquicia cuyo juego más vendido no supera los dos millones de unidades (Pikmin), de Lego y de uno de los juegos de Super Mario más flojos para la vista y muy similar a 3D Land. Todo lo anterior no se puede comparar con Mario Kart, que si ha demostrado mover consolas y más ahora que viene en bundle y te dan un juego gratis en su compra.

Mario Kart 8 y Super Smash Bros. son las esperanzas reales de Nintendo con Wii U, porque vamos, es Nintendo, y todos sabemos que no presentarán nada espectacular (súperventas) este E3 que salga en 2014.
1 0
municion
municion 03/05/14 19:47:36
00
No se que decir...seguiré disfrutando de Wii U con MK8 o sin él.
Me llama la atención el juicio liviano que haces de algunos títulos en el primer párrafo.
0 0
jorgegoku
jorgegoku 03/05/14 19:43:28
00
hombre personalmente creo que tiene ya muchas mas bazas de importancia..
si solo contamos las grandes grandiosas... entonces ps4 hasta que no saque un nuevo god of war no tendra ninguna,, y tampoco es asi.

el juego... poco que decir .. el mejor MK asi a simple vista. y eso ya es MUCHO (^o^)
gamas tremendas!!!
0 0
Sin avatar
BOYAMAN 03/05/14 19:31:22
10
Podré sonar muy aguafiestas pero...Yo no espero nada de este juego. Si vende, bien por Nintendo pero eso no me genera un beneficio (no soy accionista) así que si vende o deja de vender es realmente irrelevante. En cuanto al contenido del juego, no puedo decir mucho, es lo mismo que MK7 que ya poseo y ni las pistas "anti-gravedad" ni que sea en HD son incentivo real para comprarlo más que para aquellos que no tienen nada que jugar en sus WiiU o realmente sean fanáticos de MK (que no son pocos).

Si desean vender esa consola, lo ideal es un juego que explote las virtudes de la consola que no posean las otras. Espero muy ansioso por un Metroid o un Zelda acorde con la consola.
1 0
Ramon6412
Ramon6412 03/05/14 19:14:53
00
Espero que levante las vendas, a mi me atrae muchisimo el juego aunque no lo reservo porque me coincide con examenes y me lo comprare seguramente una semana despues de la salida :T (quiza algo antes, depende de los examenes >_<) ademas la oferta de 2x1 en juegos es muy jugosa, espero que no la pifien esta oferta poniendo alguna condicion chorra como mayoria de edad :L y a ver si en este E3 anuncian juegos para sacarlos este año, que eso ayudaria mucho :3
0 0
Isaac_Lopez18
Isaac_Lopez18 03/05/14 19:01:18
00
@hex te apostaria que no solo el doble el Triple en cuanto a ventas
0 0
hex
hex 03/05/14 18:49:26
10
Yo pienso que MK8 por lo menos, duplicara las Wii U vendidas hasta ahora, en menos de un año Wii U habra vendido el doble de lo actual
1 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.