Mario Kart 8

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Artículos > Impresiones - Mario Kart 8

Vuelve la competición a Wii U

Mario, Luigi, Peach y el resto de elegidos para 'Mario Kart 8' presentan credenciales para convertirse en los mejores pilotos de esta nueva entrega para Wii U

Carlos Sánchez
05/05/2014 09:50
Cada día que pasa se oye más cercano el rugido de los motores de los karts. Cada día que pasa, los usuarios de Wii U ven más cerca como uno de los pesos pesados de Nintendo avanza hacia la consola. Un peso pesado que mucha falta le hace a la plataforma de la compañía nipona. Sobre todo si quiere mantener la honra durante el tiempo que dure su ciclo. Las ventas no acompañan, los ánimos decaen y el futuro sigue negro, pero 'Mario Kart 8' podría ser el revulsivo necesario.

Tirando de casa para salvar la situación

Wii U, y por ende Nintendo, se está malacostumbrando a tener que vivir pendiente de ese título que saque a la plataforma del ostracismo en el que vive. Con las empresas de juegos terceros mirando para otro lado, Nintendo tiene que dar lo mejor de sí misma. El problema está en que también tiene que darlo en una portátil que, aunque va bien, no puede quedarse sola. La tarea es doble y el deber de 'Mario Kart 8' es titánico. Si consigue levantar las ventas, puede que las Third Party se fijen más en ella y esto libere a Nintendo. Si no lo hace, pues Nintendo seguirá remando sola. Para todo eso ha venido esta nueva entrega, sin olvidarnos por supuesto de lo más importante, seguir pasándolo bien con los juegos internos de la gran N.

Para eso precisamente nos llega esta entrega. No hace falta ninguna presentación ya. Nintendo ha desgranado punto por punto todo lo que nos vamos a encontrar en la octava entrega de la serie. Desde el E3 del 2013 hasta el día de hoy ha pasado casi un año. Pero no ha sido hasta el mes anterior al lanzamiento en el que la compañía nipona no ha soltado al perro de presa. Unos pocos circuitos, una serie de personajes y alguna que otra incorporación poco esperada ha sido el bagaje de 'Mario Kart 8' desde el pasado mes de junio. Eso sí, lo que ha dejado 'Mario Kart 8' cada vez que ha salido en un Direct o evento ha sido para recordarlo. ¿Cuántos de vosotros habéis salido satisfechos de un Nintendo Direct solo por este juego?

Mario Kart 8

Un nuevo mesías

Las expectativas que 'Mario Kart 8' está levantado son fruto de muchos factores. El primero está claro, la necesidad de títulos de gran calibre, y si son de Nintendo, mejor. El segundo es esa nueva forma de ver las carreras. Hasta la séptima entrega, solo había pistas de asfalto, a partir de ahí, agua y cielo se sumaban a las opciones. En 'Mario Kart 8' entra una nueva variante, la anti-gravedad. No solo es algo estético y que le da imagen espectacular al juego, también juega una parte primordial en las carreras, cuando está activado claro, que no es siempre. Pese a esta novedad, sigue fiel a su estilo, potenciando sus bondades y mejorando aquellas en las que anteriores versiones se han quedado un poco a medias. Con estos parámetros, todo hace presagiar que estamos ante el vende-consolas que Nintendo necesita.

'Mario Kart 8' es el nuevo mesías que Wii U espera, de eso no hay duda. Los usuarios están confiados de que así será. La prueba está en la anterior entrega. Más de 35 millones de unidades coronan a 'Mario Kart Wii'. O lo que es lo mismo, de forma aproximada, 1 de cada 3 poseedores de Wii tienen el juego. Un baremo enorme teniendo en cuenta que Wii ha superado los 100 millones de unidades. Desafortunadamente y esperamos equivocarnos, esa cifra se antoja inalcanzable para 'Mario Kart 8'. Hay poco más de seis millones de Wii U vendidas, por lo que las ventas de este se verán mermadas y no alcanzarán a su predecesor en sobremesa. Sin embargo, si hay que morir, que sea con las botas puestas.

Mario Kart 8

Esencia inalterable, jugabilidad total

En la gran multitud de vídeos que hemos visto a lo largo del año, una cosa nos ha quedado clara de este 'Mario Kart 8'. La esencia del juego sigue inalterable. Esto es, diversión a raudales donde en su modo multijugador cobra todo su sentido. Ya sea en el apartado en línea o en modo local en pantalla partida, esta no se toca. No solo eso, además se potencia con el añadido de la gravedad, los nuevos objetos y la posibilidad de poder tunear nuestro vehículo según preferencia y estilo de pilotaje. Como ya sucediese en 'Mario Kart 7', podremos escoger carrocería, tanto de moto como de coche o quad, ruedas y una gran diversidad de parapentes. En la variedad está el gusto en 'Mario Kart 8'.

Lógicamente, cada parte elegida del vehículo tendrá sus consecuencias en la pista. Podemos optar por un coche veloz pero que controlablemente sea una tortura china o por un vehículo más controlable pero lento. Dos factores que en manos de expertos en la saga sabrán como manipular a su gusto. Lo que a priori parece un juego muy simple, esconde mucho tras esa fachada de juego colorido y desenfadado. No estamos ante un simulador serio eso por descontado, no lo ha sido nunca, no lo es en este. Nintendo sabe lo que quieren los fans cuando desarrolló por primera vez esta saga y la ha perpetuado en cada consola lanzada, diversión a raudales, ya sea solo, con cuatro amigos o en el modo en línea contra jugadores de todo el planeta.

Mario Kart 8

Demostrando el potencial de la consola

Este nuevo 'Mario Kart 8' entra directamente por los ojos, sin contemplaciones. El trabajo de Nintendo en el apartado técnico del juego es, como de costumbre, digno de mención. Ante la negativa de otros de trabajar como es debido en la plataforma será, una vez más, la compañía de Kioto la que tenga que demostrar que Wii U es una máquina capacitada. Sobra decir que siempre dentro de la lógica de sus componentes claro. El salto dado desde la última entrega de sobremesa a este 'Mario Kart 8' es sustancioso. La mejora es evidente en todos los apartados. Decir que los vídeos que hemos ido viendo en todo este tiempo de 'Mario Kart 8' no le hacen justicia alguna. Todo aquel que haya tenido la oportunidad de verlo en directo sabe de lo que estamos hablando.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
17 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Mewtwo
Mewtwo 06/05/14 01:22:50
00
De lo mejor que hay, supongo que tendra un buen online, buenas graficas, pero de personajes pudieron meter algo mas,,, porque en serio peach metal rosa (o no se que diablos) ??
Igual es uno de los mejores que tendra wii U, y solo faltan poco mas de 3 semanas c:
0 0
cabg
cabg 05/05/14 22:11:28
00
ojala Mario kart logro la remontada que muchos queremos, por que el juego lo merece, rebosa calidad por donde se le mire
0 0
Xleinad
Xleinad 05/05/14 18:50:58
00
@Razia de aqui a los 2 o 3 años que pasarán hasta que yo pueda comprarme una Wii U en algún momento tendré que ir a tu casa. Es estadística pura XD
0 0
Razia
Razia 05/05/14 18:43:19
00
@Xleinad Ya esta el buitre xD
0 0
Xleinad
Xleinad 05/05/14 18:31:46
00
Habrá que esperar a que @Razia se lo compre e.e
0 0
danielvega0079
danielvega0079 05/05/14 17:17:45
00
epa!!!, y yo sin presupuesto para la consola XD

Que babas me sigue dejando este juego jaja
0 0
Pokeafi90
Pokeafi90 05/05/14 16:27:42
10
Este MK tiene muy buena pinta y la cantidad de personajes esta muy bien ahora solo falta esperar a su salida para comprar el paquete de Wii u y MK8+juego gratis
1 0
Isaac_Lopez18
Isaac_Lopez18 05/05/14 16:11:41
00
Màs Hype y con cada video se me pone Chinita la piel :3 Que empieze la cuenta regresiva!
0 0
DarkMan
DarkMan 05/05/14 14:44:25
00
será todo un juegazo, no me cabe la menor duda

lo que si deberian de hacer alguna vez en una futura entrega es no ceñirse a las 8 copas de siempre y meter algunas cuantas mas, pero bueno 32 escenarios son bastantes.

el único fallo real que le veo es que hayan metido a metal mario, peach rosa metalica y baby estela antes que a otros veteranos como diddy kong, bowsy, huesitos o birdo

no estoy en contra de que metan nuevos personajes, pero si los meten a costa de quitar otros antiguos hay esta el problema, y mas si 2 de ellos son clones.
0 0
kimimaro_len
kimimaro_len 05/05/14 14:25:36
00
Una pena que no pueda disfrutar de este gran titulo... espero que tiempo al tiempo.
0 0
PepeMoli
PepeMoli 05/05/14 12:14:36
00
Este juego viene con fuerza. Y era necesario, o era así o Nintendo estaría pasando prácticamente otro 2013 en Wii U este año. Sólo espero que, como en la propia saga MK, aprovechen este acelerón para avanzar y que sigan acelerando progresivamente. Al menos que este año no sea un impulso a Wii U durante mayo y que pasados un par de meses vuelva a ser 2013... Para volver a acelerar meeeeses después.

¿Conclusión? Nintendo debería aprovechar el boom de Mario Kart y mantener la atención del público con más juegos de altura, mes a mes, o al menos con el menor retraso posible entre un buen título y el siguiente.
0 0
Wolfo
Wolfo 05/05/14 11:38:11
00
Exactamente lo que sentí al jugarlo por mí mismo. Aunque no parezca que la antigravedad cambie demasiado la jugabilidad, jugando se aprecia más, y sobre todo ayuda a disfrutar de cada circuito, explorándolo por todas partes, con grandes vistas.

En cuanto a opciones, me alegro de poder subir vídeos a Youtube, pero habrá que ver lo completa que es esa función. Por lo demás me gusta que vuelva el modo versus, y la variedad de vehículos. Tengo ganas de jugarlo pronto de nuevo.
0 0
Linkblood
Linkblood 05/05/14 11:35:09
00
No soy fan de Mario kart, bueno de los juegos de velocidad, pero este mk8 me llama la atencion y mas con la.promoción de juego gratis, que ese w101 no baja de 37€ en lo que lleva de vida en el mercado.
Para mi gusto han faltado personajes en la plantilla, como rey boo o huesitos. Tambien poder personalizar pegatinas para los vehículos y colores de los mismos y para hacer un título redondo, editor de pistas, que hay juegos mas pequeños con editores de pistas muy buenos.
0 0
Dekhax
Dekhax 05/05/14 10:44:39
00
Hay ganas de que sea final de mes si, tiene una pinta increíble y espero que ayude considerablemente a aumentar las ventas de Wii U. Y encima esta la promoción de que te regalan otro juego para descargar si registras el MK 8... Creo que se va a vender como churros.
0 0
YoHaNe
YoHaNe 05/05/14 10:33:32
00
Qué ganas tengo de que llegue el 30 de mayo. Entre esto y las imágenes que cuelga la prensa en Miiverse se me hace la boca agua xD.
0 0
Kako
Kako 05/05/14 10:30:51
10
es la segunda consola de nintendo que compro después de nes. Tengo muchas ganas de este mario kart, el ultimo que juege es el de 64. me llama mucho la vertiente online parece un juego muy competitvo
1 0
RedRibbon
RedRibbon 05/05/14 10:28:35
00
Realmente el juego pinta muy bien, ya solo unas semanas podremos estarlo jugando
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.