Mario Kart 8 Deluxe

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Artículos > Impresiones - Mario Kart 8 Deluxe

Mario Kart 8 Deluxe: La versión definitiva

Nintendo Switch se prepara para recibir con los brazos abiertos la edición más completa (y portátil) del endiablado clásico de carreras de Wii U

Fernando Borjas
10/04/2017 11:00
Hemos probado a fondo Mario Kart 8 Deluxe, la versión con todos los DLC y varias novedades interesantes de la entrega original aparecida en Wii U en 2014. Nintendo Switch añade más madera a su recién nacido catálogo con esta versión definitiva que nos podremos llevar a cualquier parte, además de elevar su nivel visual en el modo TV hasta unos rocosos 1080p, sin renunciar a la tasa original de 60 FPS. Un imprescindible para aquellos que no lo jugaron en Wii U y que lo descubren ahora, pero ¿vale la pena hacerse con él de nuevo?
Mario Kart 8 Deluxe

Mario Kart 8 Deluxe

Mario Kart 8 Deluxe: Llegando a todavía más jugadores

Pese a tener un catálogo realmente reducido, Wii U consiguió guardarse algunos ases en la manga para levantar la envidia sana de los jugadores de otras consolas. Splatoon, Super Smash Bros. o Bayonetta han sido algunos de esos pilares en los que la consola de Nintendo se apoyó durante años dando a los que confiaron en ella motivos para estar satisfechos, pero seguramente sea Mario Kart 8 el que el público que dejó de lado Wii U más ha lamentado no poder jugar. Por esa razón no coge a nadie por sorpresa el relanzamiento que Nintendo ha planeado para esta primera hornada de títulos de Switch en primavera; muchos nuevos jugadores van a descubrir esta joya, que además llega con algunos cambios sustanciales y con todos los contenidos descargables incluidos en la propia tarjeta del juego.

Muchos nuevos jugadores están aterrizando en Nintendo Switch tras el lanzamiento de la consola, jugadores a los que no llegó a convencer Wii U, pero que la propuesta sobremesa-portátil sí ha llevado a las tiendas. Para ellos principalmente llega Mario Kart 8 Deluxe, con el que comenzaremos a poder sacarle partido al potencial multijugador local que guarda la nueva consola de Nintendo y con un montón de contenido ya incluido: todos los circuitos, personajes y modos lanzados hasta la fecha en el juego original. Aunque para los veteranos del juego de carreras no hay que perder de vista algunos añadidos que pueden animar a más de uno a comprarlo de nuevo; estamos hablando del espectacular modo portátil y extras como el modo Batalla, que nos van a permitir jugar a Mario Kart 8 desde otro punto de vista. 

Un espectáculo portátil nunca visto hasta ahora

A priori el mayor atractivo de Mario Kart 8 Deluxe es poder jugarlo en cualquier parte gracias al modo portátil de Nintendo Switch. La pantalla de la portátil demuestra que Nintendo ha hecho los deberes y nos muestra un espectáculo visual del que ya os hablamos tras probarlo por primera vez hace varios meses. Hasta ahora la referencia en formato portátil en la saga la teníamos con Mario Kart 7 y sobra decir que el salto visual es tremendo, una razón de peso para pensar el volver a comprarlo a la que hay que sumar la escasez de lanzamientos en estos primeros meses de vida de la consola. Al espectáculo visual se une la posibilidad de jugar con un amigo en el modo tabletop a pantalla partida en cualquier momento (tanto en local como online) gracias a los dos JoyCon incluidos, además de poder conectar varias Switch con comunicación local para montar partidas de hasta 8 jugadores al mismo tiempo, por lo que las posibilidades se multiplican. El modo online que vendrá incluido en el juego final permitirá partidas de hasta 12 jugadores en cada carrera, mientras que en local podremos jugar hasta 4 jugadores al mismo tiempo en el modo TV a pantalla partida. 

Para los nuevos jugadores que descubren Mario Kart 8 con esta entrega Deluxe para Nintendo Switch el panorama no puede ser mejor en cuanto a contenido y propuesta jugable. Estamos ante uno de los juegos más exigentes de la saga en cuanto a control, que requiere muchas horas para comenzar a dominarlo y aprenderse los circuitos, que no son pocos. Cuando hayamos conseguido dominar los derrapes y coger cada curva a la perfección, hay que resetear el cerebro con el endiablado modo 200cc, que nos abrirá un concepto de carreras totalmente nuevo. Si eres nuevo en Mario Kart 8 te vas a encontrar nada menos que 32 circuitos (entre nuevos y rediseños de otras entregas) del juego original más 16 extra que fueron lanzados en los diferentes DLC postlanzamiento, todos genialmente recreados en pantalla. Esto hace un total de 48 pistas, la cifra más alta de la saga.

Mario Kart 8 Deluxe

Mario Kart 8 Deluxe

Todo el contenido original y algunos extras jugosos

Mario Kart 8 Deluxe también cuenta con todos los personajes originales y posteriores de los DLC aparecidos en Wii U: hasta 42 pilotos sacados del universo Nintendo cuyo aspecto en muchos casos también se puede personalizar gracias a las figuras amiibo, como en el juego original. Cada piloto presenta un comportamiento y habilidades en carrera totalmente diferente, a los que hay que unir las diferentes piezas con las que podemos personalizar nuestro vehículo, que no son pocas y así plantear nuestra propia estrategia. Sin embargo la ecuación se vuelve mas compleja en Mario Kart 8 Deluxe gracias a varios factores, como la adición de varios objetos nuevos (como la pluma y el fantasma), un nuevo turbo rosa que conseguimos tras activar los dos primeros y sobre todo, la posibilidad de portar y elegir entre dos objetos que hayamos recogido. El metagame de Mario Kart 8 promete cambiar radicalmente con este añadido; todo apunta a que las carreras se volverán más estratégicas.

Los modos de juegos también cuentan con añadidos sustanciales. Vamos a encontrar los tradicionales modos Grand Prix, Carrera Vs y Contrarreloj, recibiendo este último por fin la posibilidad de batir tiempos también en 200cc, pero la gran novedad reside en el rescatado Modo Batalla. Aquí las carreras dejan paso a escenarios cerrados que fomentan los enfrentamientos entre pilotos de dos equipos que tienen que competir por un objetivo. Vuelve la modalidad tradicional de Batalla de Globos y se estrenan algunos otros bastante divertidos, como Patrulla Piraña, Bob-ombardeo, Batalla de Monedas o Asalto al Sol. Este renovado modo Batalla promete ratos muy divertidos con amigos jugando a cacos y policías, cazando a bombazos a nuestros rivales, llevando el Sol de un lado a otro del escenario -imitando al tradicional portar la bandera- o demostrando que somos los más codiciosos recogiendo monedas. Los enfrentamientos en el modo Batalla son totalmente personalizables y se han incluido hasta 8 escenarios cerrados para sacarle todo el partido.

Si te lo pierdes esta vez ya no hay excusa posible

En cuanto a las bondades técnicas de Mario Kart 8 para Nintendo Switch, nos vamos a encontrar una versión que va un paso más allá de la de Wii U sin perder nada por el camino. Se mantienen esos 60 FPS fundamentales para el buen transcurso de las carreras, tanto en el modo portátil como en el modo TV, sin embargo en el televisor ahora la resolución se aumenta de los 720p vistos en Wii U hasta los deseados 1080p. En el modo portátil el juego funciona a 720p, que para el tamaño de la pantalla de Switch es más que suficiente, mostrando una paleta de colores y un abanico de efectos visuales que quitan el hipo.  

Mario Kart 8 Deluxe apunta a imprescindible en Nintendo Switch para todos aquellos que no pudiérais haceros con la versión de Wii U. De hecho, apostamos por que muchos de vosotros os habéis hecho con la nueva consola entre otras cosas por poder jugar por fin a esta obra maestra de los juegos arcade de carreras. Tienes delante un juego cargado de contenido y que ahora además te puedes llevar a cualquier parte sin perder un ápice de la sensación de velocidad o el espectáculo visual que puedes ver en tu TV. Sin embargo otro cantar es el caso de los jugadores de Wii U que ya lo exprimieron al máximo; para ellos se han pensado varios añadidos, como el modo Batalla, los nuevos objetos y un enfoque más estratégico en las carreras, pero todavía esta por ver si es suficiente para justificar una segunda compra.

Mario Kart 8 Deluxe aterriza en Nintendo Switch el próximo 28 de abril y ya está disponible para reserva, con la que además te puedes llevar una taza exclusiva. ¡No te quedes sin él!

23 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Gochiin
Gochiin 11/04/17 01:39:25
00
Pues este se viene a casa cuando estrene la Switch.
0 0
andresitour
andresitour 10/04/17 17:21:27
00
Me gusta bastante, este lo compro de salida, y ya qeu nunca tuve wiiu será como el primero para mi.
0 0
dinofast
Staff
dinofast 10/04/17 15:21:48
31
Deberían de haber sacado un Mario Kart 9, me sigue pareciendo un error este juego, ni que la consola estuviera sobrada de juegos para tener que hacer copipastes
3 1
Pikaze
Staff
Pikaze 10/04/17 15:02:49
03
He visto el vídeo mientras trabajaba y el Modo Batalla me gusta bastante.
El polis y cacos (por mucho que metan a las Flores Piraña, eso es un polis y cacos XD) me resulta muy interesante.
Las Batallas de Globos en cambio...veo que seguimos con el mecanismo de Wii en lugar del clásico de 3 globos.
Estaré muy pendiente del título cuando tenga Switch, aunque no doy más de 30€
0 3
DarkMan
DarkMan 10/04/17 14:29:46
00
@Pitquid y luego sumale el tener que pagar por el modo online dentro de nada

cuando en wii U podemos jugarlo gratis

efectivamente, si ya lo tienes en wii U de poco sirve comprarlo de nuevo a no ser que seas un gran fan de la saga o que te sobre el dinero

porque a fin de cuentas vas a jugar a lo mismo
0 0
JaimeGV
JaimeGV 10/04/17 13:06:21
10
Nintendo debería hacer un plan-renove para los que tenemos el juego en Wii U.
1 0
Pitquid
Pitquid 10/04/17 11:31:20
09
La verdad, como usuario del juego de Wii U y comprador de todos los DLC, no me parece suficiente ese modo batalla nuevo y los gráficos mejorados como para gastarse 50€ en le juego. Y sobre todo si pienso que en la entrega de Wii U ya me gasté casi 70€ teniendo en cuenta los DLC...
Solo vería la compra justificada (teniendo en cuenta que ya tuviste la versión de Wii U) si te encantase el juego y sabes que le sacarás jugo a ese modo portátil.
0 9
evergrud
evergrud 10/04/17 11:24:56
02
Una pregunta..los objetos nuevos,la Pluma y el Boo,es solo en el modo batalla o aparecen tambien en las carreras?
0 2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.