¿Mario Kart 8 a 200cc? Verdadera velocidad en Wii U

Reportaje

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02/04/2015 12:12
Mario Kart 8

Las motos de derrape cerrado dejarán de resentirse por el fire hopping

Porque el fire hopping llega a ser molesto

Para muchos, el descubrimiento de la técnica conocida como fire hopping no deja de ser algo molesto a la hora de competir en 'Mario Kart 8'. Gracias a ella, en 150cc los mejores jugadores pueden aprovecharse de un pequeño glitch del juego para tomar velocidad en zonas rectas tras haber realizado derrapes con superminiturbos, realizando saltos sucesivos a uno y otro lado.

No es algo difícil de realizar, pero tampoco deja de generar controversia, pues sigue siendo aprovecharse de un pequeño glitch del juego, el cual además perjudicaba notoriamente a gran parte de las motocicletas, con las que no se puede practicar este truco. Pero a todo esto el modo 200cc muy posiblemente le de fin. A más velocidad en los karts, menos tiempo en rectas y por tanto, menor necesidad y efecto del fire hopping. Una solución a un problema, sin llegar a tocar directamente el tema polémico.

Porque el manejo es medianamente sencillo, hay capacidad de maniobra

Uno de los interrogantes de esta novedad en 'Mario Kart 8' es si verdaderamente con tanta velocidad tendremos suficientes capacidades para maniobrar. Aunque es cierto que en este episodio el manejo de los vehículos es algo más complicado que en 'Mario Kart 7', no es menos cierto que también es bastante más sencillo que en otros juegos, como en 'Mario Kart Wii', en donde incluso a 150cc un pequeño error te puede echar fuera de la trazada.

Por supuesto, los 200cc en 'Mario Kart 8' nos harán salirnos de la pista más de una vez, pero por el lado positivo, quienes tengan un mayor control sobre el juego saldrán beneficiados de estas situaciones, pudiendo evitarlas en gran medida si se conocen bien los circuitos y se tienen buenos reflejos para maniobrar en determinadas circunstancias.

Mario Kart 8

Y si no maniobramos, aquí tenemos el resultado

Además, tal y como comentó Iwata en la Nintendo Direct, con esta nueva velocidad, más frecuentemente tendremos que hacer uso del freno, o al menos tendremos que decelerar. No es algo muy común en la saga Mario Kart, pero está claro que a más velocidad, mayor será la necesidad de decelerar o frenar en situaciones puntuales.

Para que haya más variedad de vehículos en pista

Uno de los problemas que lleva arrastrando 'Mario Kart 8' desde prácticamente su salida, es la poca variedad que podemos ver en los vehículos que se eligen a niveles competitivos. Para competir a alto nivel la mayoría hacen uso de combinaciones orientadas únicamente a la velocidad máxima (vehículos y personajes grandes y pesados con ruedas lisas), puesto que en pocas circunstancias nos será necesaria una combinación diferente.

Todo esto puede cambiar con el modo 200cc. Al ir todos los karts a una mayor velocidad, tendrán mayor repercusión otras características de los vehículos; tales como la maniobrabilidad, la aceleración o la capacidad todoterreno. En 'Mario Kart 7' por ejemplo era muy común emplear ruedas de madera o todo terreno para algunos trazados acuáticos o sobre hielo. En 'Mario Kart 8' al ser circuitos más anchos esto no era necesario, pero al haber una mayor velocidad seguramente sí empiece a tenerse muy en cuenta.

Una pequeña novedad que cambiará muchas cosas

Lo cierto es que la nueva cilindrada de 'Mario Kart 8' nos ha cogido a todos por sorpresa. Hasta que llegue el día 23 de abril, lo único que podemos hacer es imaginarnos cómo será y pensar qué efectos podrá tener sobre el juego una vez llegue la actualización.

Mario Kart 8

En tres semanas disfrutaremos de este nuevo DLC

Lo más seguro es que la comunidad competitiva del juego dé el salto a los 200cc, aunque también podría producirse una situación en la que gran parte prefiera mantenerse en los 150cc. Sobre el papel vemos muchos factores positivos para el juego, pero hasta que no lo probemos por nosotros mismos tan solo podemos vaticinar que esta característica será buena para 'Mario Kart 8'.

Por supuesto, os invitamos a todos a imaginar cómo creéis qué influirá esta nueva cilindrada en 'Mario Kart 8' y compartir vuestros pronósticos a través de los comentarios.

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