¿Mario Kart 8 a 200cc? Verdadera velocidad en Wii U

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Nintendo vuelve a sorprendernos con una novedad en Mario Kart 8, el modo 200cc. Así es como lo imaginamos.

Adrián Míguez
02/04/2015 12:12
El próximo 23 de abril, aparte de recibir su segundo contenido descargable de pago, ‘Mario Kart 8’ actualizará su sistema de juego, trayendo consigo un nuevo modo a más velocidad: 200cc. Por vez primera en la saga, Nintendo aumenta la cilindrada de los karts, ¿A qué se debe esto? ¿Por qué no se ha hecho antes? Intentamos resolver estas incógnitas en este reportaje.

Todavía a muchos es posible que les sorprenda la novedad anunciada para 'Mario Kart 8' de Wii U en la Nintendo Direct de la pasada madrugada. Aparte de mostrarse uno de los circuitos que conformarán el segundo contenido descargable del juego y anunciarse la compatibilidad de nuevos trajes Mii con algunas figuras Amiibo, se ha anunciado una novedad muy destacable, la cual llegará en forma de actualización gratuita para descargar el próximo 23 de abril.

Hablamos, cómo no, de la nueva velocidad que adquirirá el juego: 200cc. Cabe destacar que desde sus inicios, Mario Kart siempre ha tenido 3 velocidades diferentes: 50cc, 100cc y 150cc. Hasta su octava entrega nunca había modificado este parámetro, si bien es cierto que en algunas entregas los 150cc son más o menos veloces.

Como muchos imaginaréis, aplicar un parámetro de más velocidad a secas no siempre es una buena idea; o visto desde otro punto de vista, si lo fuese siempre, ¿no lo habrían implementado ya en alguna entrega anterior? Lo cierto es que creemos que hay varios puntos diferenciadores que hacen de 'Mario Kart 8' un juego óptimo para jugarse a más velocidad. En este reportaje repasaremos dichos puntos y también analizaremos los motivos que posiblemente hayan llevado a Nintendo a crear este nuevo modo de 200cc.

Mario Kart 8

Enel menú de Mario Kart 8 nos aperecerá la nueva cilindrada

¿Por qué crear un modo de 200cc gratuito?

A esta pregunta quizás tengamos que responder con algo que es ajeno a lo que es propiamente el sistema de juego en sí. Más allá de motivos de si le sienta bien o no al juego esta nueva velocidad, hay que hacerse la pregunta más obvia para contestar, y es si este modo de 200cc supone un gran coste de desarrollo para Nintendo.

Más allá de algunos pequeños ajustes en la velocidad de los vehículos y algunos comportamientos en las físicas del juego, lo cierto es que implementar un modo de 200cc en 'Mario Kart 8' no debe ser algo demasiado costoso para el equipo de desarrollo de Nintendo. Este hecho también seguramente sea el que haya llevado a la compañía a actualizar el juego de forma gratuita; incluyéndolo por un coste muy bajo contentan a mucha gente e incitan a más jugadores a comprarlo.

¿Por qué Mario Kart 8 y no los anteriores episodios?

Pregunta clave y complicada la que se nos presenta, pero lo cierto es que hay varios factores que diferencian a 'Mario Kart 8' de anteriores títulos de la saga para poder añadir este nuevo contenido. Lo primero, decir que 'Mario Kart 8' hasta la fecha es el juego de la saga 'Mario Kart' que más actualizaciones y contenidos descargables ha recibido, pues de base parece haber sido optimizado para recibirlas sin demasiada dificultad.

Aunque otros juegos de la saga pudiesen haber tenido el modo 200cc, si no se pensó en ello en el lanzamiento, muy difícilmente podrían llegar por actualización. Eso sí, esto no deja de ser un factor minúsculo de por qué posiblemente otros juegos de la saga no hayan tenido un modo 200cc. Los motivos más influyentes en nuestra opinión son estos:

Mario Kart 8

El DLC de Animal Crossing no es el primero del juego

Porque los circuitos de Mario Kart 8 son de gran tamaño

Al igual que en 'Mario Kart Wii', en 'Mario Kart 8' al añadirse la posibilidad de jugar hasta 12 corredores, Nintendo decidió con ello ampliar el ancho de la trazada de sus circuitos, facilitando así la circulación, sin demasiados empujones ni salidas de pista.

Esto a su vez origina un pequeño problema, y es que tomar bien las curvas se hace realmente sencillo, incluso en las cilindradas más elevadas. Si además las rectas, no dejan de ser rectas, ¿qué nos queda? Los atajos. Y desafortunadamente 'Mario Kart 8' tampoco brilla en este aspecto. La mayoría de atajos del juego son fáciles y requieren de objetos de velocidad para poder tomarlos, por lo que la experiencia a los mandos no influye demasiado.

Pero esto puede cambiar muy notoriamente con los 200cc. Si os habéis fijado en el vídeo de presentación, hay varios momentos en los que pueden apreciarse que gracias a esta nueva velocidad se podrán tomar nuevos atajos más complejos, en especial los aéreos. Para quienes hayan tomado algunos de los atajos aéreos de 'Mario Kart 7' reconocerán que el saber tomarlos marca una diferencia entre los jugadores más y menos experimentados, minimizando con ello el alto componente aleatorio de 'Mario Kart 8' y ofreciendo más posibilidades y diversión al juego.

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23 comentarios
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Mensajes recientes
Thorra
Thorra 08/04/15 15:58:47
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Aqui esta la manera de hacer un reportaje de una simple actualización,menos mal que no lo hacen de toooodaaas las actualizaciones de tooodooos los juegos de tooodaaas las consolas...
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LuisG.-Vnzla
LuisG.-Vnzla 07/04/15 21:36:26
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este actualizacion de berian sacarla tambien en mario kart 7 de 3ds
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Rockss
Rockss 07/04/15 21:22:00
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Buen reportaje Adri!

Excelente noticia, vuelta de tuerca a las mecánicas del juego, esto puede prometer bastante en base a la jugabilidad y la escena competitiva.
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GLink
GLink 03/04/15 16:08:45
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Asi que ya saben si parpadean se lo van a perdr, porque esto es Mario Kart en estado puro
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Uranus
Uranus 03/04/15 14:17:58
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@Voltar hay gente que juega offline con amigos también xD
Y a mí me da que me va a durar bastante este nuevo modo con los colegas en las quedadas.
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zeldaocarina5
zeldaocarina5 03/04/15 02:48:00
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pobre FZERO le han robado todas las ideas y se las han puesto a este mario kart...
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NekoLuffy
Staff
NekoLuffy 02/04/15 21:25:55
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Pues yo contento de que sigan sacando contenidos asi, que luego la gente se queja de que los juegos son muy fáciles.
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Hatsune_Ranma
Hatsune_Ranma 02/04/15 20:37:18
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ahora si las violaciones seran mas fatales con este modo!!! XD
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NARCO
NARCO 02/04/15 19:32:08
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A la porra todos los records mundiales xD.
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ziankaoz
ziankaoz 02/04/15 18:45:37
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Este juego es la ostias tios!!!
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Voltar
Voltar 02/04/15 18:38:20
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Todo depende del modo de juego estándar que te da el juego al darle a la opción 'Mundial' o 'Regional'.

Si Nintendo lo deja igual y obtenemos los mismos cc en dichas categorías, el 200cc va a pasar sin pena de gloria.

La mayoría de la gente que juega online (por lo menos más del 80%) juega en Mundial o Regional, así que si allí no está incluido el 200, es como si no existiera.

De hecho, hasta me jugaría que pasado un mes o así y todos nos hayamos pasado las copas en 200 y haya pasado la novedad la gente se va a olvidar de él.
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Carpevi
Carpevi 02/04/15 17:29:06
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Yo creo que también ha influido que el juego corra a 60 Hz constantes, así que no se va a resentir en su fluidez.
Lo único que me "fastidia" en cierta manera es llevar un año apurando todos los circuitos lo máximo posible para bajar el crono, y que ahora básicamente todas las clasificaciones se resetean.
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Mazu 02/04/15 17:08:55
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lo que no entiendo como estos incompetetentes de nintendo hacen lo que les da la gana por ganarse un poco de publico. Un Premio como DLC habria sido lo suyo y habria movido la colita jeje.
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Piotix
Piotix 02/04/15 16:44:44
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ahora serán carreras super rápidas y se te ara corta la partida xD
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Alexpacan 02/04/15 15:13:54
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Se podría hacer algo también para Mario Martín 7 no?
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soragranda
soragranda 02/04/15 15:10:24
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Una manera mas interesante para jugar.
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Mazu 02/04/15 14:39:09
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Que bueno. Asi las partidas seran mas divertidas. Que ganas.
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pablo2093
pablo2093 02/04/15 14:38:15
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Será muy raro que existan curvas donde haya que frenar jajaja. Veremos como evoluciona el tema una vez lo tengamos funcionando en nuestras WiiU.
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MikauLeon
MikauLeon 02/04/15 14:11:01
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Yo soy de los que opinan que esto de subirle la velocidad es una excusa para no hacer un F-zero, total, para que? Ya tenemos 200cc, pensaran los de nintendo
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edudebcn
edudebcn 02/04/15 13:22:12
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Yo creo que había bastante margen para subir la velocidad, me alegro mucho y ya tengo ganas de hacer la Cumbre Wario a 200cc!
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Uranus
Uranus 02/04/15 13:08:29
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@arg3n7in0 ojala... ojala. Pero teniendo pista del fzero y aumento de velocidad, igual nos quedamos solo con MK8
(que eso no quita que haya sido muy buena la noticia).
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