Análisis Mario Kart 7

(3DS)

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Plataforma analizada: Nintendo 3DS
13/12/2011 00:05

Gráficos

Mario Kart 7

A pesar de no llamarse Mario Kart 3DS rompiendo así con el estándar de utilizar como subtitulo el nombre de la plataforma a la que va dirigido, lo que más destaca es la función 3D que nos permite ver el juego con mayor profundidad. Donde más luce este efecto es en la entrega de cada copa del Grand Prix, donde parece que incluso sale fuera de la pantalla y está frente a nosotros.

Eso si, quizás jugar en 3D no es la mejor idea para muchos de los usuarios, entre los que me incluyo, ya que la consola ha de estar colocada a cierta distancia y ángulo si deseas que tus ojos capten perfectamente el efecto 3D y por lo tanto durante un circuito entre los nervios y demás es muy probable que no mantengas la misma postura y al final terminas viendo un efecto de pantalla doble. Pero no hay problema, si estás en una carrera muy seria y necesitas que nada te distraiga, basta con regular la opción 3D hasta el nivel off y trás acabar el circuito volver a activarlo cómodamente mediante el botón exterior de la consola.

El juego cuenta con unos gráficos mucho más detallados y atractivos que en Nintendo DS, es decir los modelados y las texturas de esta nueva entrega es de las mejores. Casi podríamos decir que supera a la versión para Wii, pero el tamaño y resolución de pantalla no es comparable. Eso sí como entrega portátil cuenta con una calidad gráfica excelente. Los efectos gráficos del agua son impresionantes, hay un nivel en el que llueve incesantemente y la verdad que está muy logrado. Hablando del agua, en varios de los circuitos encontraremos agua y esta suele salpicar nuestra pantalla.

Imagen asociada al video 15195

Resumiendo, para ser una consola portátil cuenta con un apartado visual muy bonito, colorido y detallado que corre a 60 frames estables con facilidad como ya se venía hablando.

Sonido

El tema musical del menú es el mismo pero con un ritmo ligeramente renovado, al igual que los personajes que emiten los mismos sonidos al ser seleccionados, como el característico saludo de Mario o el lametón de Yoshi. La música de los escenarios antiguos no han cambiado, manteniendo así el estilo de cada circuito, en cuanto a los nuevos escenarios, mantienen el mismo carácter animado y alegre de la banda sonora de Mario Kart.

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8.3

Lo mejor

Nuevas opciones online como las comunidades y el Streetpass.

El excelente diseño de los escenarios.

Igual de adictivo que siempre.

Las novedades en cuanto a karts e items.

Lo peor

Los rankings de contrarreloj y los fantasmas dejan de cobrar importancia en esta entrega.

La capacidad 3D puede verse innecesaria y quizás molesta para algunos jugadores.

El multijugador offline carece de opciones (vueltas, CPU, elegir pista individual...)

¿Cómo analizamos?