Análisis Mario Kart 7

(3DS)

Página 2

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
13/12/2011 00:05
Mario Kart 7 tanooki

Las cajas de ítems ahora nos proporcionan nuevos objetos como la “flor de fuego” que nos permite disparar bolas incendiarias durante un periodo de tiempo limitado y aturdir al rival. Por otro lado la “superhoja” nos proporciona una cola que podemos agitar tanto para atacar como para defendernos. Y finalmente la “ruleta del 7” creada especialmente para esta entrega, se trata de un item que proporciona al jugador siete objetos al mismo tiempo, que girarán en torno a nuestro personaje, al pulsár el botón de lanzamiento usaremos aquel que tengamos enfrente. En cuanto al resto de objetos son prácticamente los mismos de siempre, salvo alguna excepción como el POW o la pequeña modificación del caparazón de pinchos, su utilidad para ir directamente a por el primero en carrera es la misma pero ahora además también podrá aturdir a cualquier otro jugador que se interponga en su camino durante el recorrido.

En los saltos de grandes alturas la novedad son los parapentes que se despliegan automáticamente haciéndonos planear y que podemos dirigir fácilmente para volver a la carretera o tomar algún atajo con turbos. Nintendo ha querido que los circuitos sean más variados insertando varios lugares de planeo en el aire así como de conducción bajo el agua, sin embargo algo que no me termina de convencer personalmente es la posibilidad de tirar caparazones en pleno vuelo, ya que si vas primero lo más probable es que algún gracioso lance un item y no solo interrumpa tu vuelo sino que caigas al precipicio y vuelvas a la pista en el momento antes del salto con una frustrante octava posición.

Mario Kart 7

La capacidad de hacer rebufo sigue siendo posible al acercarnos a un rival por detrás y mantenernos a poca distancia de su vehículo, tomando de ese modo un impulso para adelantarle y empujarle apartándolo de tu camino. Los atajos sigue siendo una de las formas de adelantar posiciones y que todo conductor busca en el juego, estos siguen estando muy presentes en la mayoría de los circuitos, ya sean atajos largos o cortos, así como los desvíos que nos proporcionan impulsos de carretera o curvas con abundante hierba por la que atajar siempre que tengamos a mano un champiñon.

En cuanto a la pantalla tactil, durante las carreteras nos mostrará una interfaz informativa al igual que en NDS, es decir las posiciones, el número de vueltas, el mapa, los items de cada rival, y como no la posición de cada conductor en el minimapa y la visualización de todo aquello que estén utilizando o lanzando. Además si tocamos la pantalla táctil podemos cambiar la vista del mapa haciendo más zoom.

Siempre habíamos conducido en tercera persona, pero esta entrega también incluye la vista en primera persona con pulsar simplemente la flecha superior. De este modo puedes pilotar tanto con el joystick como inclinando la consola a izquierda o derecha gracias a su sensor de movimiento. Además existe la posibilidad de comprar el volante para 3DS y jugar de ese modo, de hecho os puede resultar difícil jugar a Mario Kart 7 debido al tamaño y forma de la consola, eso sin tener en cuenta el joystick que también es algo plano e incomodo, al menos para los que estén acostumbrados a jugarlo en consola de sobremesa.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente2 de 5 páginas
8.3

Lo mejor

Nuevas opciones online como las comunidades y el Streetpass.

El excelente diseño de los escenarios.

Igual de adictivo que siempre.

Las novedades en cuanto a karts e items.

Lo peor

Los rankings de contrarreloj y los fantasmas dejan de cobrar importancia en esta entrega.

La capacidad 3D puede verse innecesaria y quizás molesta para algunos jugadores.

El multijugador offline carece de opciones (vueltas, CPU, elegir pista individual...)

¿Cómo analizamos?