Análisis Mario Kart 7

(3DS)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo 3DS > Análisis > Mario Kart 7 (Nintendo 3DS)

Una nueva entrega de Mario Kart que nos dará horas de diversión, sobretodo en el multijugador.

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
Juan Antonio Ruiz García
13/12/2011 00:05
Así da comienzo la nueva entrega portátil de Mario Kart para 3DS, uno de los juegos más esperados por los fans de Nintendo trás cuatro años de sequía en la saga.
Mario Kart 7

Llega el Mario Kart más adictivo hasta la fecha

Nintendo ya ha decidido lanzar una nueva entrega de Mario Kart para la actual plataforma portátil de la compañía quizás para impulsar de este modo las ventas de dicha consola, sin duda un producto deseado por muchos de sus fans. Retro Studios, desarrolladores de la saga Metroid Prime, también han apoyado el desarrollo del juego para que estuviera apunto para el día de lanzamiento antes de navidad, de modo que han colaborado con Nintendo para ocuparse de los circuitos clásicos del juego.

Lo más destacable en esta nueva entrega es la innovación 3D y las nuevas funciones a nivel de jugabilidad, pero no todo es bueno, y es que si comparamos este modo online con sus antecesores puede que no deje conforme a los usuarios más exigentes. Aún así cumple todas las expectativas que podíamos esperar de esta entrega, y sin duda nos dará largas horas de juego y diversión a más de uno.

Jugabilidad

Mario Kart 7 mantiene la esencia de la saga a la vez que renueva la jugabilidad y si tenemos que compararla con alguna entrega anterior, esa sería sin duda Mario Kart Wii, ya que es la que más se asemeja en este concepto, de hecho los derrapes son similares.

Mario Kart 7

Desde el menú principal podemos acceder al modo un jugador que se divide en los modos Grand prix (50, 100 y 150cc que equivalen a la dificultad), contrarreloj, batalla de globos y batalla de monedas, estas dos ultimas se desarrollan en seis pistas especiales de batalla, donde podemos elegir las características de la partida y los equipos.

Inicialmente contamos con nueve personajes a los que se les suman otros ocho contando con el Mii, para desbloquearlos tan solo hay que completar exitosamente cada copa. Mario Kart 7 cuenta con ocho copas diferentes, cada una de ellas con cuatro circuitos en su interior. Por un lado tenemos cuatro copas clásicas y otras cuatro nuevas.

Otra de las novedades son los vehículos, ya no se trata de seleccionarlo directamente sino que contamos con un menú de personalización donde podemos seleccionar la carrocería, los neumáticos y finalmente el accesorio de vuelo, de modo que combinando los tres componentes podemos variar las características de nuestro vehículo (velocidad, aceleración, peso, manejo, todoterreno).

Nintendo ha echado la vista atrás, a los inicios de esta franquicia para rescatar un sistema que se había perdido y que querían integrar de nuevo a toda costa, se trata de las monedas, cuya función será desbloquear componentes para nuestros vehículos al recoger un número determinado de ellas, mientras que por otro lado también nos darán un microimpulso al recogerlos en carretera.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente1 de 5 páginas
8.3

Lo mejor

Nuevas opciones online como las comunidades y el Streetpass.

El excelente diseño de los escenarios.

Igual de adictivo que siempre.

Las novedades en cuanto a karts e items.

Lo peor

Los rankings de contrarreloj y los fantasmas dejan de cobrar importancia en esta entrega.

La capacidad 3D puede verse innecesaria y quizás molesta para algunos jugadores.

El multijugador offline carece de opciones (vueltas, CPU, elegir pista individual...)

¿Cómo analizamos?
15 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
SamusX
SamusX 13/09/13 16:31:25
00
tal vez no sea el de ds no tiene versus ni misiones pero son los mejores circuitos que he visto en MK además las monedas y las carreras por tres campos están muy bien logrados yo le pongo un 9
0 0
masterkirbyxd
masterkirbyxd 12/06/13 18:14:42
00
No se pero este titulo no me gustado tanto como su antepredecesor portatil MKDS
no eso significa que no sea un gran titulo al contrario es un gran titulo y de momento mi favorito de 3DS y por cierto gran analisis
0 0
iPruch
iPruch 22/04/13 20:47:16
00
Este comentario llega un poco tarde, pero:

A favor:
Nuevas opciones online como las comunidades y el Streetpass.


Streetpass no es online.

ausencia de ciertos elementos como los fantasmas contrarreloj y los rankings mundiales y continentales, donde podías enviar un fantasma a tus amigos para que intentasen superarte.


Mario Kart 7 que tiene fantasmas contrarreloj con rankings online. Se reciben 4 al día por SpotPass, y puedes entrar manualmente al resto desde el modo contrarreloj.

Y sobre las conclusiones, habiendo jugado a todos los Mario Kart, decir que los que vienen del DS se sentirán complacidos y los de Wii, decepcionados, no me parece correcto. Para mí es diferente, y supongo que para cada uno, puesto que es algo personal. El de DS tenía de todo (primero con online, primero con 32 circuitos y en mi opinión de los mejores, primero con el modo misiones... y diría que es la mejor entrega de la serie) y el de la Wii lo odio...
0 0
rambikito86
rambikito86 18/12/12 21:55:51
00
Le falta algún modo de juego extra, y más personalización de carreras (numero de vueltas, objetos...)
0 0
DanielFG
Staff
DanielFG 16/12/12 17:13:42
00
Hecho de menos un cronómetro en las carreras, que te vaya marcando el tiempo que vás haciendo vuelta a vuelta. Además, carece de la posibilidad de jugar a circuitos sueltos, te obliga a hacer el correspondiente campeonato. Por último, me gustaría que hubieran retomado los retos que vimos en Mario Kart DS. COn estos tres añadidos, sería un juego perfecto.
0 0
Sasuke
Sasuke 16/12/12 16:52:51
00
Lo mejor es jugar con tu padre yendo a su nivel y que el crea, cuando a veces con suerte yendo al lado y le toca un objeto para adelantarte, que es buenísimo (de pequeño con 6 años alguna vez ganaba, pero porque no iba en serio para que disfrutara XD). Aunque he de admitir que alguna vez le he dejado demasiado atrás, pero para que sepa que juego muchísimo mejor (ya se lo mostré con el serpenteo del MK DS, quedando primero en torneos, pero bueno xD).

Este juego es otro atemporal ^^
0 0
linkvron
linkvron 14/12/12 18:41:27
00
Es de esos juegos que pase lo que pase, lo vuelves a jugar de tanto en tanto, cierto es que tiene algunas limitaciones, pero innegable es también que es un JUEGAZO
0 0
JhonnyTamaloso
JhonnyTamaloso 22/01/12 06:33:09
00
Me gustó la puntuación, aunque difiero, el Mario Kart más adictivo siempre será el de 64, seguido por el de DS y GameCube, los de Wii, Snes y 3DS serían los últimos.
Hay algo raro con la nota, implicando que:
> Igual de divertido que SIEMPRE
> Mario Kart Super Circuit
Mario Kart Super Circuit no merece ser llamado Mario Kart
0 0
Nintendin
Nintendin 18/01/12 00:39:05
00
yo qerer un mario kart 7
0 0
DarK_LinK_18
DarK_LinK_18 16/01/12 10:47:08
00
Un gran juego que quizá merezca algo más de puntuación
0 0
Pikaze
Staff
Pikaze 15/01/12 02:16:53
00
Un gran juego que seguira estando de modo  hasta que saquen la proxima portatil de nintendo
0 0
Sato21
Sato21 15/01/12 00:43:18
00
EL MOST HAVE DE 3DS POR MUCHOS AÑOS SIN DUDA ALGUNA xD
0 0
kronus92
kronus92 14/01/12 15:50:06
00
total no llevo horas de juego ya
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.