Análisis Mario Golf Super Rush

(Switch)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo Switch > Análisis > Mario Golf Super Rush (Nintendo Switch)

Análisis Mario Golf: Super Rush - El lado más divertido del golf llega a Switch

Llega el momento de echar unas partidas con los amigos en un amplio campo de golf y demostrar quien es el más rápido

30/06/2021 13:38
Regresa una de las grandes veteranas de Nintendo con fuerzas renovadas para Nintendo Switch. Nuevos modos de juego, personajes clásicos y nuevos dispuestos a competir y, sobre todo, imponentes campos de golf que recorrer pero, ¿cómo ha sido nuestra experiencia y reencuentro con esta imponente licencia? Os contamos qué nos ha parecido la entrega en nuestro análisis de Mario Golf: Super Rush.
Imagen asociada al video 41827

Análisis Mario Golf: Super Rush: El momento perfecto para jugar al golf

A lo largo de los años, Nintendo nos ha presentado todo tipo de propuestas interesantes, pero quizás lo que los jugadores más han esperado es el regreso de algunas de sus propuestas clásicas. De hecho, entre estas se presentaba Mario Golf, uno de los juegos de deportes que más tiempo nos ha acompañado y que, en más de un caso, nos ha demostrado que no teníamos ni idea de jugar.

Sin embargo, con su regreso a Switch la compañía está decidida a encontrar un punto aún más prometedor. Mario Golf Super Rush quiere llevarnos al campo de golf, a disfrutar de este deporte como nunca antes lo habíamos hecho. Después de todo, la compañía no se ha limitado a la fórmula que sabe que funciona, sino que ha querido ir un paso más allá. Para ello, nos ha propuesto nuevos modos de juego y, por supuesto, formas de poder ponernos a prueba en solitario.

Una propuesta que se puede disfrutar tanto en solitario como en multijugador

En la propuesta nos reencontramos, como era de esperar, con algunos personajes ya clásicos dentro de la licencia. Mario, Luigi o Peach no podían faltar en la propuesta. Pero también nos encontramos con nuevas caras donde Pauline o incluso villanos del Reino Champiñón se animan a demostrar que no solo pueden ser un buen obstáculo en el camino de Mario, sino también presentarse como auténticos jugadores de calidad en el campo de golf.

Mario Golf Super Rush

Mario Golf: Super Rush

Una jugabilidad bien cuidada

Uno de los aspectos que más podían preocuparnos, sobre todo a la hora de poder jugar al golf, es precisamente sentir que es algo real, que podemos tener un control perfecto sobre el tiro. Y esto es lo que quiere proponernos la obra de Nintendo, precisamente que podamos disfrutar del juego tanto en el modo enfocado a jugar con botones como si preferimos optar por el movimiento para aportarle ese toque de realismo.

A la hora de jugar, debemos saber que no solo es importante pensar en el golpe que queremos realizar o el efecto, sino evaluar tanto la forma del campo como el efecto del aire sobre nuestro tiro. Después de todo, aunque podamos realizar el tiro perfecto, sino no tenemos en cuenta la fuerza del viento, ese tiro que podía parecer un hoyo en uno acabará siendo una jugada sin puntuación al tratar de recuperar lo perdido.

Como era de esperar, el mundo del Reino Champiñón y el golf tenían que introducir un elemento que los diferencie. Para ello, no pueden limitarse únicamente a proponer una jugabilidad natural de esta propuesta, sino que han tenido que ir un paso más allá. ¿Cómo? Con los movimientos especiales de los personajes. Unas habilidades que pueden hacer que el partido cambie por completo.

El Reino Champiñón tiene grandes campos de golf que ofrecernos

Cada personaje tiene su propia habilidad. Mientras que algunos tienen la capacidad de hacer que las pelotas cambien por huevos, otros son capaces de provocar que todas las pelotas que se encuentren alrededor de la suya en el momento del impacto sufran una explosión que las cambie totalmente de lugar. Por ello, es importante que miremos bien el personaje que queremos utilizar para, de ese modo, poder sacarle el máximo provecho.

Mario Golf Super Rush

Mario Golf: Super Rush

Un modo aventura para aprender y mejorar

Por supuesto, está claro que el modo multijugador va a sacar el máximo provecho a la competición pero, ¿qué pasa con su modo para un jugador? Pues la realidad es que es uno de los mayores aciertos del juego. Después de todo, es la propuesta que nos ayuda a aprender y avanzar en el juego. Una propuesta que va en base a una historia en la que debemos sacar al golfista que llevamos dentro.

Nuestro personaje, como bien puedes suponer, será interpretado por nuestro propio Mii. Este se verá inmerso en el mundo de Mario Golf teniendo que comenzar poco a poco. Es decir, se nos irá indicando los pasos a realizar, el cómo golpear correctamente o incluso el poder sacarle partido a los efectos en los momentos clave. Y es que, a la hora de jugar, son muchos los factores que debemos tener en cuenta.

Eso sí, este modo tiene la gran facultad de ser la presentación ideal para saber cuándo nos conviene más o menos un estilo de palo para un golpe o una zona específica. Si bien el juego siempre te ayudará en este proceso, lentamente y antes de ser realmente consciente de ello, tú también sabrás cuándo te conviene más o menos un palo de golf u otro. Sobre todo en los casos de tener que recuperar posición.

Aprender a dominar el juego es mucho más fácil tras disfrutar de su modo para un jugador

Otro aspecto interesante a tener en cuenta a la hora de jugar el modo campaña es la posibilidad de vivir distintos caminos. La elección está en nuestras manos y, aunque puede parecer inesperado, resulta interesante a la hora de disfrutar de la partida. De hecho, de algún modo te anima a querer repetir y mejorar.

Mario Golf Super Rush

Mario Golf: Super Rush

Modos de juego entretenidos y perfectos para el multijugador

Llegamos al punto fuerte del juego, ese momento en el que podemos retar a nuestros amigos para poder disfrutar de las mejores partidas de golf. Lamentablemente aquí es donde también debemos decir que llega con cierta escasez, sobre todo en el modo online. Esto se debe a que hay ciertos límites a la hora de poder disfrutar de las partidas, a pesar de que una vez te animas lo disfrutas de principio a fin.

Si bien el modo clásico es todo un acierto para los jugadores, si lo que realmente quieres es disfrutar de las partidas con tus amigos, entonces el modo rápido es lo que estabas esperando. Eso de retar a tus amigos para poder competir corriendo en busca de ser el primero en acertar en el menor tiempo posible y con la menor cantidad de golpes es de lo mejor. Claro que esto supone un reto mayor cuando sabes que puedes imponerte en mitad del campo para ser el mejor obstáculo posible para el resto de jugadores. Después de todo, un empujón a tiempo puede ser la salvación ideal para una partida.

El modo rápido es uno de los grandes aciertos del juego

Pero si aún quieres sacar el lado más arcade de esta propuesta, entonces no puedes perder la propuesta presente en la batalla. Con un gran escenario repleto de hoyos, gana el jugador que más hoyos consiga conquistar. Y adelantamos que no es fácil, mucho menos si incluyes a los bots ya que estos no dudarán en adelantarse o usar sus mejores técnicas para situarse en medio. Todo esto mientras tratas de evitar todo tipo de trampas.

¿Qué es lo mejor de Mario Golf: Super Rush?

Si bien podríamos hablar un poco más a fondo de las opciones presentes, llega el momento de lanzarse un poco más a la aventura en el aspecto de lo que realmente nos ha gustado o no. Todo con intención de que podáis ser vosotros mismos los que disfrutéis de la propuesta y descubráis sus secretos. Por un lado, entre los puntos que más nos han gustado se encuentra el modo para un jugador. No deja de ser una sorpresa y una buena introducción que no se limita a ser simplemente un tutorial.

Por otra parte se presenta el modo rápido. Ese estilo de juego resulta un reto incluso para aquellos jugadores que creen que ya lo tienen más que dominado. Por ello, es realmente interesante y garantiza una experiencia más que satisfactoria. Más aún si te animas a disfrutar de esta propuesta con multijugador.

Mario Golf Super Rush

Mario Golf: Super Rush

¿Qué es lo que menos nos ha gustado de Mario Golf: Super Rush?

Finalmente llega el momento de los puntos negativos del juego, esos que no han acabado de provocar una satisfactoria experiencia. Uno de los puntos que menos nos han convencido es, precisamente, dentro del modo multijugador. El hecho de que nos falten más opciones para disfrutar o, incluso, que algunos modos se limiten a un número de jugadores cuando puedes completar el equipo con la máquina. Si bien se entiende al tratarse de una propuesta dividida, se echa en falta la posibilidad, aunque sea, de jugar por turnos y eliminación.

En general, el contenido se puede hacer corto. Después de todo, cuando tienen un modo carreras que resulta prometedor, se esperaba que le sacasen un poco más de partido. Quizás uno de esos planes que lleguen con el futuro y que pueden venir relacionados con actualizaciones futuras, como nos ha ido sorprendiendo Mario Party.

En definitiva, ¿merece la pena sumar Mario Golf: Super Rush a la biblioteca de Switch?

Llega el momento de la verdad, de saber si realmente merece la pena Mario Golf: Super Rush. En nuestro análisis os hemos mostrado los puntos positivos y negativos y, en general, ya puedes imaginar la opinión. Y la realidad es que se trata de un juego divertido que cumple con lo esperado e incluso te sorprende un poco más. Sobre todo si tenemos en cuenta esos modos extra.

Por ello, se trata de una propuesta entretenida que se trata de una apuesta segura si vas a jugar con alguien o incluso buscar incentivar un poco el movimiento. Porque ese es uno de los puntos recomendados, jugar con movimiento y disfrutar de esa sensación de poder dar el golpe perfecto cuando controlas a la perfección fuerza y viento.

7.5

El modo de golf rápido es diversión en estado puro

El modo aventura es una gran práctica para aprender y mejorar