Análisis Mario Golf

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Mario Golf (Wii)

Un juego muy recomendable y divertido que se ve empañado por la dejadez de Nintendo a la hora de lanzar los juegos de la Consola Virtual

Plataforma analizada: Wii
Uxío P. R.
03/02/2009 18:00
Estamos ante el título que representa la primera incursión de Mario en el mundo del golf, siempre y cuando no tengamos en cuenta el clásico juego de golf de NES, Mario Golf nos invita a disfrutar de este deporte desde un punto de vista diferente, en el que la simpatía y la diversión son los máximos exponentes.

El juego nos recibe con una simpática Intro, en el que los protagonistas compiten en el campo mientras disfrutamos de algunas inocentes anécdotas, en las que como siempre Luigi sale mal parado.

Tras esto, una bonita pantalla de presentación y pasaremos a la pantalla de selección de modo de juego, nos sorprenderán sus amplias posibilidades, tenemos el modo torneo, un mini golf muy divertido, el modo "speed" en el que lo que cuenta es acabar el hoyo cuanto antes, un modo anillos, en el que tendremos que pasar la bola a través de éstos... muy completo.

Probablemente nuestra primera selección será el modo torneo, ya que es el eje central del juego, entonces aparecerá la pantalla de elección de personaje, en la que nos sorprenderá dos cosas, uno, de primeras sólo hay cuatro personajes seleccionables (y entre ellos no está Mario), y dos, hay personajes "humanos" que no forman parte del universo Mario.

Mario golf

Y es que para desbloquear los personajes tendremos que derrotarles, de este modo podremos jugar con Yoshi, Browser y todos los habituales más alguna sorpresa; eso sí, algo incomprensible es que en la versión original había que conectar la N64 a la Game Boy para desbloquear cuatro personajes, ahora es imposible hacerlo, por lo que en esta versión siempre tendremos cuatro huecos en la pantalla de selección, algo que sin duda baja la nota de la versión para la CV de Mario Golf, poco habría costado buscar una fórmula para poder acceder a ellos.

Gráficamente está por debajo de la media de los juegos de Nintendo para la 64, los personajes están prácticamente exentos de detalles y texturas, dando la sensación de que están sin terminar, teniendo en cuenta que el juego es de 1999, cuando Mario 64 ya llevaba algunos años a sus espaldas, deduciremos cierta flojera gráfica para un título de esta época en N64.

Las pistas aunque simples son vistosas y resultonas, algunas de ellas incluso parecen realistas, las animaciones de los golfistas sí están a la altura, con celebraciones, lamentos y pateos realmente notables.

La música es animada y agradable, y los FX muy divertidos, en el modo dos jugadores tendremos momentos impagables, ya que cada personaje dispone de cuatro gritos distintos para desconcentrar al rival, ¡un detallazo!.

Mario golf

La jugabilidad es bastante profunda para tratarse de un juego estilo arcade, las inevitables barras de energía harán acto de presencia, e incluso seleccionaremos el palo con el que golpeamos, el punto de golpeo en la bola, habrá que tener en cuenta la velocidad del viento...

A la hora de patear los primeros personajes que vienen por defecto pueden alcanzar los 200 metros de distancia, pero los que vamos desbloqueando llegan a los 300 metros, por lo tanto no habrá razón para volver a los primeros (si queremos hacerlo bien claro), una lástima si tu favorito es Baby Mario  o cualquiera de los que aparecen al principio.

A destacar la precisión que necesitaremos una vez en el green, un gráfico en forma de cuadrículas será nuestra guía, y tendremos que tener en cuenta la inclinación del terreno, potencia...

Las repeticiones y las cámaras disponibles son muy completas, y nos mostrarán con detalle lo que va ocurriendo a lo largo de los seis torneos que tiene disponibles, con sus 14(-4) personajes desbloqueables, y diez modos de juego diferentes.

Un juego muy recomendable y divertido que se ve empañado por la dejadez de Nintendo a la hora de lanzar los juegos de la Consola Virtual, Nintendo, por favor, si no quieres implementarles cosas nuevas a los juegos no lo hagas, pero al menos no les quites cosas que sí tenían en su versión original.

Mario golf

Mario Golf es un juego que muchos fans de Nintendo 64 estaban esperando, por fin está disponible y esperemos que pronto vengan más de esta plataforma.

7

Lo mejor

La música es animada y agradable

La jugabilidad es bastante profunda para tratarse de un juego estilo arcade

Lo peor

Gráficamente está por debajo de la media de los juegos de Nintendo para la 64

¿Cómo analizamos?
8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 07/02/09 16:42:39
00
Si se pudieran desbloquear mas personajes......

Hasta donde yo se, el unico juego de CV con extras nuevos es el pokemon snap
0 0
Waluigi
Waluigi 05/02/09 01:14:34
00
E conseguido el homebrew para Wii y puedo decir que en Mario Kart 64 que lo poseo pero en cartucho porque cambio el color del tren las ruedas asi ya no tiene gracia que los dejen Originales tal cual como en el cartucho y me tope tambien con Mario 64 igual que con el MK64 los dientes del chop cadenas los tiene gris y blancos pero que es eso ya me gusta mas como los vi estos juegos por primera vez y quiero que sigan igual, a Mario 64 tambien lo tengo Original en cartucho y no quiero rapagarlos y haora biendo esto no me gusta mucho.
0 0
xofox
xofox 03/02/09 22:14:10
00
Muy buen análisis… consideraré descargar el juego.
0 0
jamiro
jamiro 03/02/09 20:35:22
00
A mi me da pena que no agreguen algo adicional a los juegos de CV :S
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 03/02/09 20:09:27
00
Es que en la N64 los mejores juegos eran de RARE (dejando a un lado los de nintendo como los Zeldas) y con su compra por parte de microsoft pues nos hemos quedado sin ellos... Es una lastima porque daría lo que fuese por volver a disfrutar de juegazos como fueron el Banjo Kazooie, el Golden eye y el Perfect Dark, o incluso el Jet Force Gemini. Al menos pude disfrutarlos en su momento...
0 0
Offtopic
Offtopic 03/02/09 19:51:10
00
A mí sólo me llama la atención los juegos de las generaciones de SNES y anteriormente. Porque, por lo que veo, N64 lo está teniendo mal ._.
0 0
Chaos_Hedgehog
Chaos_Hedgehog 03/02/09 17:51:13
00
Ya podrían buscarse alguna forma de emular ciertos accesorios de la N64 en la CV (por ejemplo, no creo que les hubiese costado nada implementar la vibración del mando de Cube para simular el Rumble Pak (o hacer que sea el mando de Wii el que vibre, para los que no tengan un pad de Cube), que reservasen un poco de los datos guardados para simular el almacenamiento de datos del Controller Pak (manda huevos que en el Mario Kart 64 de CV no se puedan guardar los fantasmas del contrarreloj por la imposibilidad de tener acceso a un Controller Pak virtual), o que, con la salida de DSi y la posibilidad de que se ponga una especie de Consola Virtual en DSi para jugar a los juegos de la mítica Game Boy, implementasen una opción para poder simular un Transfer Pak).

Muy mal Nintendo, más os vale no sacar un juego cuya principal baza sea el uso de uno de esos perifericos en la CV mientras no implementéis un modo de simular el funcionamiento de dicho periférico.

Concuerdo con la frase final del análisis: si Nintendo no quiere meterle cosas nuevas a sus juegos clásicos, por mí estupendo, están en su derecho, pero que no recorten esos juegos clásicos como lo han hecho con este Mario Golf de CV, una versión capada del original por culpa de la ausencia de esos 4 personajes.
0 0
rtypex
rtypex 03/02/09 11:09:28
00
Buen análisis Uxio xD
Lo peor, como dices son los gráficos y sobretodo que no hayan puesto estos 4 personajes de alguna forma... Nintendo tiene muuuy abandonada la cv.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.