Análisis Mario Golf

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Mario Golf (Wii)

Un juego muy recomendable y divertido que se ve empañado por la dejadez de Nintendo a la hora de lanzar los juegos de la Consola Virtual

Plataforma analizada: Wii
03/02/2009 18:00
Estamos ante el título que representa la primera incursión de Mario en el mundo del golf, siempre y cuando no tengamos en cuenta el clásico juego de golf de NES, Mario Golf nos invita a disfrutar de este deporte desde un punto de vista diferente, en el que la simpatía y la diversión son los máximos exponentes.

El juego nos recibe con una simpática Intro, en el que los protagonistas compiten en el campo mientras disfrutamos de algunas inocentes anécdotas, en las que como siempre Luigi sale mal parado.

Tras esto, una bonita pantalla de presentación y pasaremos a la pantalla de selección de modo de juego, nos sorprenderán sus amplias posibilidades, tenemos el modo torneo, un mini golf muy divertido, el modo "speed" en el que lo que cuenta es acabar el hoyo cuanto antes, un modo anillos, en el que tendremos que pasar la bola a través de éstos... muy completo.

Probablemente nuestra primera selección será el modo torneo, ya que es el eje central del juego, entonces aparecerá la pantalla de elección de personaje, en la que nos sorprenderá dos cosas, uno, de primeras sólo hay cuatro personajes seleccionables (y entre ellos no está Mario), y dos, hay personajes "humanos" que no forman parte del universo Mario.

Mario golf

Y es que para desbloquear los personajes tendremos que derrotarles, de este modo podremos jugar con Yoshi, Browser y todos los habituales más alguna sorpresa; eso sí, algo incomprensible es que en la versión original había que conectar la N64 a la Game Boy para desbloquear cuatro personajes, ahora es imposible hacerlo, por lo que en esta versión siempre tendremos cuatro huecos en la pantalla de selección, algo que sin duda baja la nota de la versión para la CV de Mario Golf, poco habría costado buscar una fórmula para poder acceder a ellos.

Gráficamente está por debajo de la media de los juegos de Nintendo para la 64, los personajes están prácticamente exentos de detalles y texturas, dando la sensación de que están sin terminar, teniendo en cuenta que el juego es de 1999, cuando Mario 64 ya llevaba algunos años a sus espaldas, deduciremos cierta flojera gráfica para un título de esta época en N64.

Las pistas aunque simples son vistosas y resultonas, algunas de ellas incluso parecen realistas, las animaciones de los golfistas sí están a la altura, con celebraciones, lamentos y pateos realmente notables.

La música es animada y agradable, y los FX muy divertidos, en el modo dos jugadores tendremos momentos impagables, ya que cada personaje dispone de cuatro gritos distintos para desconcentrar al rival, ¡un detallazo!.

Mario golf

La jugabilidad es bastante profunda para tratarse de un juego estilo arcade, las inevitables barras de energía harán acto de presencia, e incluso seleccionaremos el palo con el que golpeamos, el punto de golpeo en la bola, habrá que tener en cuenta la velocidad del viento...

A la hora de patear los primeros personajes que vienen por defecto pueden alcanzar los 200 metros de distancia, pero los que vamos desbloqueando llegan a los 300 metros, por lo tanto no habrá razón para volver a los primeros (si queremos hacerlo bien claro), una lástima si tu favorito es Baby Mario  o cualquiera de los que aparecen al principio.

A destacar la precisión que necesitaremos una vez en el green, un gráfico en forma de cuadrículas será nuestra guía, y tendremos que tener en cuenta la inclinación del terreno, potencia...

Las repeticiones y las cámaras disponibles son muy completas, y nos mostrarán con detalle lo que va ocurriendo a lo largo de los seis torneos que tiene disponibles, con sus 14(-4) personajes desbloqueables, y diez modos de juego diferentes.

Un juego muy recomendable y divertido que se ve empañado por la dejadez de Nintendo a la hora de lanzar los juegos de la Consola Virtual, Nintendo, por favor, si no quieres implementarles cosas nuevas a los juegos no lo hagas, pero al menos no les quites cosas que sí tenían en su versión original.

Mario golf

Mario Golf es un juego que muchos fans de Nintendo 64 estaban esperando, por fin está disponible y esperemos que pronto vengan más de esta plataforma.

7

Lo mejor

La música es animada y agradable

La jugabilidad es bastante profunda para tratarse de un juego estilo arcade

Lo peor

Gráficamente está por debajo de la media de los juegos de Nintendo para la 64

¿Cómo analizamos?