Análisis Mario and Donkey Kong: Minis on the Move

(3DS)

Página 3

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
20/05/2013 00:40

Revuelta de minis

Mario and Donkey Kong: Minis on the Move

Revuelta de minis

'Revuelta de minis' tiene "tan solo" 50 niveles, con respecto a los anteriores. El primer elemento diferenciador que destaca a simple vista es la ausencia total de piezas de cualquier tipo. Jugaremos en escenarios ya establecidos donde tomaremos el control de un solo tipo pieza ya colocada previamente en el nivel, las conocidas como piezas pivote. Estas piezas tienen la particularidad de que cambian de dirección cuando las tocamos con el puntero. Por lo tanto, su utilidad se basa en que los minis puedan caminar en distintas direcciones pasando por el mismo punto sin necesidad de usar piezas.

Pese a que puede sonar simple, lo cierto es que es bastante más complicado que los modos citados, ya que aquí tendremos que guiar a más de un mini simultáneamente en determinados niveles, algo que aumenta considerablemente el nivel de desafío, al tener que estar más pendiente tanto de los minis como de los caminos que siguen.

De paso, vuelve el temporizador de cuenta atrás para ponernos las cosas más difíciles.

Enredo selvático

Mario and Donkey Kong: Minis on the Move

Enredo selvático

Este es a buen seguro el modo más difícil de todos. Consta de tan solo tres niveles, pero os podemos asegurar que superarlos enteros será una tarea digna de los mejores.

Se trata de un estilo de juego muy parecido a 'Mario en marcha', pero en esta ocasión los escenarios son inmensos y el tiempo proporcionado es escasísimo (de ahí que los niveles estén plagados de bonificaciones de tiempo). Así pues, dada su dificultad, no recomendamos jugar en esta modalidad a menos que ya tengamos la suficiente práctica recogida de modos y fases anteriores. Requiere de bastante pericia y buen jugar.

Recordad eso sí que a pesar de que 'Mario and Donkey Kong: Minis on the Move' se va volviendo poco a poco un juego más complejo y difícil (van apareciendo nuevos tipos de piezas, de obstáculos, etc.) el juego hace gala de un completo y sencillo tutorial al cual podremos acceder siempre que queramos por si nos surge algún tipo de duda.

Anterior
12 3 4
Siguiente3 de 4 páginas
8

Lo mejor

Tan adictivo, retante y original como sencillo, variado y accesible.

Mucho contenido desbloqueable y distintos tipos de modos y jugabilidad.

Largo con ganas; 173 niveles en total, más los minijuegos desbloqueables.

Poder compartir y adquirir niveles online gracias al editor. Diversión infinita.

Perfecto para partidas cortas. Encaja a la perfección con la filosofía portátil.

Por 10€ te llevas uno de los mejores y más completos puzles de 3DS.

Lo peor

Algunos niveles pueden llegar a resultar demasiado frustrantes.

El efecto 3D es incómodo a la par que anodino salvo en los minijuegos.

Se puede hacer repetitivo en partidas largas. Es mejor jugarlo poco a poco.

El apartado sonoro, sin ser desagradable para los oídos, resulta olvidable.

¿Cómo analizamos?