Análisis Mario and Donkey Kong: Minis on the Move

(3DS)

Página 2

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
20/05/2013 00:40

Cuatro formas de jugar

Existen cuatro modalidades de juego diferentes. Cada modalidad está representada por un personaje; 'Mario en marcha (mini Mario)', 'Palacio de las piezas (mini Peach)', 'Revuelta de minis (mini Toad)' y 'Enredo selvático (mini DK)'. Podremos jugar con cualquiera de los cinco minis disponibles a escoger independientemente del modo en el que juguemos (habiéndolos desbloqueado antes, eso sí). Estas son las características de cada modo:

Mario en marcha

Mario and Donkey Kong: Minis on the Move

Mario en marcha

Al principio será el único modo de juego del que dispondremos. Consta de 60 niveles y el objetivo será llevar al mini hasta la salida. ¿Cómo lo haremos? Fácil. El personaje caminará por sí solo a ciegas por el nivel. Esto significa que si se topa con un camino muerto o una trampa, caerá y supondrá game over. Para evitarlo iremos colocando piezas que le servirán a modo de caminos. Básicamente se trata de trazar la ruta que queremos que siga mediante piezas de camino que iremos colocando con el stylus.

La tubería de la parte derecha de la pantalla será la que nos proveerá de dichas piezas. Estas irán cayendo en la tubería para que nosotros podamos arrastrarlas con el stylus hacia el escenario y así el mini pueda caminar por ellas. Sin embargo existe una complicación, y es que la tubería solo puede guardar hasta cinco piezas, lo que significa que si almacena una sexta, el juego terminará. Por si fuera poco, existe también un temporizador que debemos vigilar a menudo; pues si llega a 0, ya sabéis lo que toca.

Por suerte, podemos hacer que nuestro mini camine más rápido si lo tocamos con el stylus, algo especialmente útil a la hora de acabar rápido un nivel en el que no nos ceden mucho tiempo. Esto se puede hacer también en los otros tres modos disponibles.

Minis on the Move

Las piezas de bonificación nos permitirán terminar el nivel con una pequeña fase de bonus

Palacio de las piezas

Mario and Donkey Kong: Minis on the Move

Palacio de las piezas

Posiblemente el más divertido y relajado de los modos de juego. El objetivo principal es el mismo que antes; llegar a la meta de final de fase. Sin embargo, y al contrario que en el anterior, en cada nivel de esta modalidad se nos dan unas piezas concretas de forma preestablecida para resolver el puzle. Es decir, cada nivel tiene un número y tipo de piezas fijo. Esto implica que son limitadas, y para superar el nivel se requiere el uso de todas.

Por otro lado, aquí podremos tomarnos las cosas con un poco más calma, debido principalmente a la supresión del temporizador. En su lugar tendremos un cronómetro que nos indicará el tiempo que nos hemos tomado para superar cada fase, lo cual supone una buena excusa para superar nuestros propios récords en momentos de pique.

'Palacio de las piezas' se compone también de 60 niveles y es la modalidad donde tendremos que usar más el coco y pararnos a pensar detenidamente lo que hacer.

Anterior
12 3 4
Siguiente2 de 4 páginas
8

Lo mejor

Tan adictivo, retante y original como sencillo, variado y accesible.

Mucho contenido desbloqueable y distintos tipos de modos y jugabilidad.

Largo con ganas; 173 niveles en total, más los minijuegos desbloqueables.

Poder compartir y adquirir niveles online gracias al editor. Diversión infinita.

Perfecto para partidas cortas. Encaja a la perfección con la filosofía portátil.

Por 10€ te llevas uno de los mejores y más completos puzles de 3DS.

Lo peor

Algunos niveles pueden llegar a resultar demasiado frustrantes.

El efecto 3D es incómodo a la par que anodino salvo en los minijuegos.

Se puede hacer repetitivo en partidas largas. Es mejor jugarlo poco a poco.

El apartado sonoro, sin ser desagradable para los oídos, resulta olvidable.

¿Cómo analizamos?