Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > Marcin Kawa: "Sólo los juegos malos venden mal en Wii"

Marcin Kawa: "Sólo los juegos malos venden mal en Wii"

Uxío P. R.
14/01/2010 07:31

0000239863.jpg

Marcin Kawa, productor ejecutivo de Bloober Team, una desarrolladora independiente de juegos para WiiWare, ha dicho unas cuantas frases a las que no les falta cierta razón, en las que critica las continuas quejas por parte de algunas empresas de videojuegos respecto a los juegos "maduros o hardcore" en Wii. En este caso ha tomado como referencia a Capcom, pero lo cierto es que podría aplicarse a muchas empresas que hemos visto quejándose últimamente, habla sobre las quejas de la compañía con las bajas ventas de Resident Evil: Darkside Chronicles:
Con una base de usuarios tan enorme es difícil creerse que no hay suficientes personas capaces de apreciar un contenido maduro, contenido hardcore. Todo se reduce a juegos y calidad. No estoy sorprendido de que un nuevo shooter on rails no venda bien. No necesitas ser científico para darse cuenta de que ahí fuera la gente esperaba algo más que eso...
Kawa, pone un ejemplo de juego que se ha hecho correctamente y se muestra convencido de que funcionará, y de paso tiene palabras amables con Capcom para compensar, también aprovecha para hablar de Last Flight, el juego que su empresa está desarrollando:
Apuesto a que No More Heroes 2 lo hará muy bien, así como el nuevo Metroid y el genial Monster Hunter de Capcom. Espero que "Last Flight" tenga éxito porque es un juego que en principio no iba a ser para Wii. En vez de quejarnos, estamos creando algo que tiene valor y que no parece un port de tercera clase remezclado para hacer dinero fácil.
Bloober está inmerso en el desarrollo de Last Flight, un juego visualmente simple pero de rompedora acción con toques de terror, inspirado en Golden Axe; será un juego destinado a audiencia madura que Kawa está convencido de que existe y en buena cantidad.
¿Fue una decisión correcta desarrollar un juego para Wii?, ¿deberíamos hacerlo menos violento?, ¿Vamos a vender lo suficiente como para pagar nuestras facturas?, son preguntas típicas que te haces, ya sabes; pero con todo el respeto hacia Capcom, nosotros nunca diremos que el contenido maduro no vende o que la plataforma tiene falta de este tipo de usuarios. Nuestra lógica es simple: Si el juego no vende bien, es que hemos hecho algo mal.
El primer episodio de "Last Flight (habrá cuatro), será lanzado muy pronto, ha informado el ejecutivo. Fuente: Eurogamer
Noticias relacionadas
28 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
risk
risk 15/01/10 15:25:44
00
Estoy totalmente de acuerdo, aunue yo no me comprare su juego, por que no me gusta
0 0
Ocky
Ocky 15/01/10 02:45:57
00
Aqui la frase "la verdad duele " queda como anilo al dedo.

Simplemente me levanto, me quito el sombrero y le aplaudo a este ejecutivo.
0 0
grossmann
grossmann 15/01/10 02:04:15
10
Joder. pues si es lo que digo yo siempre que acusais a la piratería de que los hardcore no vendan. Además, lo dijo Valve hace tiempo. Que haya o no piratería, si un juego es bueno, vende bien.

Nadie negará que si el darkside chronicles hubiese tenido la jugabilidad del re4, habría sido un bombazo y se hubiese vendido como roscas. Idem com Dead Space.

Me fastidia cuando las desarrolladoras culpan a factores externos y no aceptan la responsabilidad de sus malas ventas.
1 0
nefisto
nefisto 14/01/10 22:26:20
00
cuanta razón tiene este hombre si algo no funciona es por algo.
0 0
xofox
xofox 14/01/10 22:14:53
00
Sólo le faltó decir que la publicidad cuenta un poco, pero lo que dijo es totalmente cierto.
0 0
pipexxx666
pipexxx666 14/01/10 19:42:09
00
a ver si algun dia llega nintendo y calla las bocas
0 0
Momin
Momin 14/01/10 19:25:11
00
Ya enserio, llevamos días con criticas a wii sin parar.

Pero ya vale, a ver si por loq eu diga cada pavo va a ver un articulo D: no tomadlo a mal
0 0
Sin avatar
zilux 14/01/10 19:19:57
20
Las consolas no son para niños/adultos/mujeres/jugones, son para cualquiera que quiera un videojuego.

completamente de acuerdo, sabias palabras
2 0
a3hmax
a3hmax 14/01/10 19:00:09
20
ZILUX, este punto se toco en un tema enterior, y justamente para cambiar la imagen de la consola hay que hacer gastos publicitarios, pero nintendo NUNCA invierte en la publicidad de los grandes juegos de las otras compañias, mientras microsoft y sony si lo hacen, por eso la gran diferencia al momento de vender juegos Multi consola y titulos exclusivos por parte de las third.

Las consolas no son para niños/adultos/mujeres/jugones, son para cualquiera que quiera un videojuego.
2 0
Sin avatar
zilux 14/01/10 18:50:57
10
nose por que este me recordo mucho a animales de la muerte, un juego de high voltage que creo esta mas que olvidado, una verdadera lastima por que ese juego fue la razon, por que la que me empezaron a gustar los juegos de wiiware
1 0
badgerstudio
badgerstudio 14/01/10 18:31:30
10
otro + 1 para el ejecutivo y tambien un +1 para uxio creo que aqui ya no queda nada mas que decir.
1 0
Sin avatar
zilux 14/01/10 18:31:29
30
a3hmax, publicidad es un problema, pero no por eso le heches toda la culpa a esta

el problema es que nintendo debe hacer el esfuerzo de cambiar la imagen de su consola y demostrar que no solo es para casual como ellos lo han pintado, prueba de ello es que, un dia entre a una tienda de videojuegos y escuche a un señor preguntarle a un empleado, que, que consola le recomendaba y el empleado le respondio, bueno el wii es mas para niños y familiar, y las otras 2 son para mas maduros.

esa es la viva prueba de la imagen que se tiene de wii, aclaro es la imagen que tienen las personas que no conocen verdaderamente la wii
3 0
Baka
Baka 14/01/10 17:51:28
10
+1 para el ejecutivo este!
1 0
a3hmax
a3hmax 14/01/10 17:51:09
20
CORRECCION:
"SI UN JUEGO VENDE MAL, ES PORQUE LO PUBLICITARON MAL"

En mi opinion asi queda correcto, porque he visto porquerias entre porqueras en otras consolas, y venden bien solo porque hacen campañas publicitarias multimillonarias en television, medios escritos, paginas de internet, cine y radio, a diferencia de los juegos de WII, cada vez que una third saca un juego para Wii ¿CUANTO INVIERTEN EN PUBLICIDAD? les apuesto que es apenas una fraccion de lo que invierten promoviendo los juegos de ps360.

A mi me gusto Dead space extraction, y need for Speed nitro, pero ambos titulos no poseen los detalles de las demas versiones, en NFSN tiene un grave defecto; NO TIENE ARGUMENTO, es como uno de esos antiguso juegos de arcadia donde solo eliges un coche y terminas las pistas para acceder a las siguientes y tener mas autos... eso es todo.
2 0
Destroyer
Destroyer 14/01/10 17:43:58
20
sabio este hombre, a dado en el clavo de lo que muchas desarrolladoras se quejaban y todos estamos hasta las !(/&#&/" de los shooters on rails, si es cierto que en wii no abundan los shooters pero tampoco nos tragamos todo lo que se pone frente a nosotros, los call of duty venden por que almenos el WaW y Reflex son juegos bien hechos
2 0
Villa_the_wereh
Villa_the_wereh 14/01/10 17:10:06
20
Es un sabio esta persona.

como me gusto que alla hablado sobre los port hasquerosos que hacen casi siempre (ejem EA), solo para ganar mas pasta y luego se quejan de q no vende.

ME hubiera gustado q hable sobre sagas de juegos tipo dead space y residen evil q solo hacen spin-of, shooter on-rail y creen q van a vender como pan caliente poq es exclusibo de wii.

Muchas compañias creen que en wii somos usarios q compramos cualquier cosa, nos mandan solo juegos shooter on-rail violentos, solo disparar disparar a cualquier cosa q pase por la pantalla, q tendra de complicado esperar y disparar a algo?, y lo llaman hardcore!, si le sacan la sangre y zombies q queda?

Pongo el ultimo parrafo q resumio todo lo q dijo en un renglon

Nuestra lógica es simple: Si el juego no vende bien, es que hemos hecho algo mal. Sabias palabras, pero dificil de admitir para compañias que creen q todo lo q hacen es perfecto y se preguntan porque no venden.
2 0
Sin avatar
zilux 14/01/10 17:08:48
20
pd: se me paso decir que juzguen las ventas del call of duty modern warfare reflex, que no ha tenido ningun tipo de publicidad y que pocos sabrian de su existencia, y vean ya sobrepasa el medio millon
2 0
Sin avatar
zilux 14/01/10 17:06:06
30
tiene toda la razon este tipo, es cierto lo que dicen algunos, de que dead space de wii no es malo es un buen juego de hecho, pero hay algo malo en ese juego, y eso es que es on-rails, bien lo dijo el tipo no es de cientificos ver que un juego ON-RAILS NO VENDA BIEN.

por otro lado el problema de madworld es su duracion mas que sus graficos, simplemente es eso, un juego que dura de 3 a 6 horas, simplemente te hace pensarlo mas de una ves antes de comprarlo.

en cuanto house of the dead overkill es un ON-RAILS al igual que resident evil dc

the conduit sinceramente no me gusto se veia mejor en los trailers, pero termino siendo un shooter del monton, con la novedad de supuesto buenos graficos.

silent hill me gusta mucho esta saga pero este ultimo no, ¿por que?, por la sencilla razon que ahora lo convirtieron en un juego de supervivencia, no hay pistolas no hay tubos, no hay cuchillos, escopetas, en fin nada, y eso me decepciono mucho.

y si hay jugadores hardcore en wii , si no busquen las ventas del resident evil 4, si quieren vender hagan algo similar a eso y veremos.
3 0
co-mando
co-mando 14/01/10 16:42:13
10
a mi me gusto the conduit no se porque se quejan tanto de el si bien la historia no es la mejor del mundo y que no fue 100 x 100 lo que se espero pero cumplio muchos mas que las versiones para wii de "call of duty" que los compre para tirarlos a la basura mierda de juegos
1 0
kinder
kinder 14/01/10 15:44:26
10
Tiene muchisima razón este hombre, la verdad es que si el juego no es promocionado, no se puede vender bien, aparte me ha encantado el comentario del REDarksike Chronicles, que no dice que es un juego malo solo que la gente esperaba más. A ver que tal les queda el juego a ellos espero que vendan mucho porque se lo merecen
1 0
Draen
Draen 14/01/10 14:56:40
10
@ vianintendo la saga hause of the dead siempre a sido on rails
la gracia de madworld es la sangre sobre el blanco y negro
y con the conduit ... pues pegas tiros y tiene onlaine que es lo que importa
con lo del resident evil estoy de acuerdo contigo uno en 3 persona venderia como palomitas en el cine.
1 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.