Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Marca Player echa el cierre

Marca Player echa el cierre

La revista en papel dice adiós tras el E3

Uxío P. R.
21/06/2012 08:46

La publicación Marca Player no era una de las más veteranas que se podían encontrar en las librerías, llevaban 46 números, y tenían el respaldo de una publicación tan potente como es Marca, una de las más conocidas en deportes de España.

Uxío

Una de las portadas de Marca Player

Sin embargo, el auge de Internet como medio para informarse y la crisis del papel ha terminado con una nueva publicación "tradicional", que recordemos que en tiempos, eran el único medio para estar informado sobre el mundo de los videojuegos.

Marca Player desaparece; no era una revista cara, comezó con un precio de 1,90 euros, para en los últimos meses subirlo a 2,50, manteniéndose en la franja de las revistas económicas, su número especial del E3 será el último, buena parte de su staff, comenzando por su director, procedían de la revista Xbox Magazine.

El mencionado director no es otro que David Sanz, y a través de la página web de Marca Player ha lanzado el siguiente comunicado a modo de despedida:

Han pasado casi cinco años desde que comencé a pelear por este proyecto en los pasillos de la 5ª planta de Pº de la Castellana 66. Y otros tantos desde el día que levanté la mano en una reunión para vender una idea que habíamos tenido en una noche de pizzas Chema, Gustavo y yo hace muchos, muchos años.

Entonces se llamaba Tilt. Todos la conocéis como Marca Player. El día 29 de Junio, tras casi cuatro años en los quioscos y con mucho trabajo y cariño a las espaldas, os dice adiós. Para ninguno de los que formamos el equipo de este proyecto es fácil este momento, y para mí es especialmente duro. Han sido años de muchísimo trabajo, peleas, risas y algún que otro llanto, pero también hemos conseguido muchas cosas. Creamos una revista basada en personas y no en un concepto rígido, un nuevo modo de trabajar, un Mercadillo Solidario con el que hemos ayudado a cientos de niños, hemos creado un sello de libros sobre videojuegos en La Esfera de los Libros, organizado competiciones como los WCG de Zaragoza y hemos intentado mejorar en cada número de forma honesta admitiendo nuestros errores cuando los hemos cometido.

Quiero dar las gracias a todo mi equipo, un Dream Team sin el que no hubiese sido posible sacar dos revistas cada mes, dos guías, mantener una web, todas las redes sociales, hacer los guiones de Lara en Marca TV, un programa de radio, hacer las dobles de Marca Motor, cuatro páginas al mes en Ariadna, dos blogs en Marca y El Mundo… A todos, los que estáis ahora y los que estuvisteis en el comienzo o en alguna época de Marca Player, sólo puedo daros las gracias de todo corazón. No voy a decir nombres porque me voy a dejar gente, pero vosotros y vosotras sabéis quiénes sois. Gracias por dejaros aquí la piel, el sudor y ofrecer vuestro trabajo dando mucho más de lo que habéis recibido. Siempre.

Gracias también a todas las personas que hicieron posible la salida de esta revista y a todas las que trabajaron para ella durante estos años, desde Gerencia y Dirección Editorial hasta Publicidad, Marketing, Producción, Distribución, Proceso Gráfico, Mensajería, Secretaría, RRHH, Investigación… La lista es interminable.

Un abrazo sincero a todas las marcas que nos han apoyado, al comienzo o durante esta aventura. A todos y todas, muchísimas gracias por trabajar con nosotros y por llegar a ser, en muchos casos, amigos y amigas. Han sido cuatro años muy intensos con muchos tiras y aflojas, pero todo ha merecido la pena. Personalmente, también a grandes amig@s como Nacho Ortiz, Bruno Sol, Marcos García, Pablo Romero, David Caballero, José Herráez y tantos otros y otras... Sois legión.
Pero SOBRE TODO, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS a todos los LECTORES y LECTORAS que nos habéis seguido mes a mes. Todo esto, todo lo que hemos hecho ha sido por y gracias a vosotros.

Una era se acaba para nosotros y es el momento de que también os digamos adiós. Las despedidas nunca son fáciles porque por desgracia siempre hay gente que se queda por el camino, y unos que sufren más que otros. La vida es caprichosa, no voy a ser yo quien la ponga a prueba ahora. Solo espero que recordéis Marca Player como un proyecto honesto. Al menos yo, como director, es lo que siempre quise que fuera.

Fuente: MP

Noticias relacionadas
18 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
DarkRuffy
DarkRuffy 22/06/12 03:51:06
00
Y así es como poco a poco irán desapareciendo todas hasta que no quede ninguna... Es ley de vida, y más habiendo Internet, la fuente de información más rápida, actualizada y completa del mundo. xD
0 0
bernar123
bernar123 21/06/12 23:12:17
00
Espero que mo sea el futuro de club nintendo me gusta mucho esa revista de hecho s muy buena y es la que mas me gusta de lationamerica.
0 0
grossmann
grossmann 21/06/12 22:39:36
00
Yo compraba la Marca Player, pero desde hace casi dos años no compro. ¿Para qué?

Me molaba que combinase redacciones de varios bloggers. Eso fue muy acertado. Pero salvo artículos de opinión, pocas cosas nuevas encontrabas que no supueses.
0 0
IDROJ
IDROJ 21/06/12 19:04:17
00
Es una pena que una revista tan buena a la hora de hablar de videojuegos tenga que cerrar. Yo me la compraba muy a menudo y la verdad, era la mejor que hay y con diferencia en este país.
0 0
nekomajin
nekomajin 21/06/12 16:31:46
00
es que ahora mismo solo hay una revista que valga la pena en el quiosco y no es la mas barata precisamente

os la recomiendo:

games tm
0 0
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 21/06/12 16:24:59
00
Es jodido el negocio del papel como tambien los diarios, Internet se los esta comiendo de a poco...
0 0
pachamelon
pachamelon 21/06/12 14:53:56
10
El papel tiene que adaptarse a contenidos exclusivos y reportajes y análisis, no noticias.
1 0
Physioux
Physioux 21/06/12 13:35:23
10
Pues una pena, lo siento por ellos, pero yo siempre compro la HobbyConsolas desde el primer numero que salio.
1 0
intermartin
intermartin 21/06/12 13:18:46
00
a mi simpre me ha gustado mirar revistas fisicas, eso si hace mas de 4 años creo que no compro ninguna, y no es porque no quiera o sean malas o por estilo, ya que a veces tengo ganas de comprar alguna ya sea de juegos o de informatica, pero veo un poco por encima el contenido y digo , vale esto lo se, esto tambien, esto hace 2 meses que lo han anunciado, y vamos en internet lo tienes todo al momento, si es una pena que muchas compañias tengan que cerrar por estos temas, pero hay que actualizarse de otra forma..y esperemos que siga este sector, pero no hay que negarlo, yo lo veo jodido, en mi opinion.

saludos gente.
0 0
jorgegoku
jorgegoku 21/06/12 13:08:09
10
casi no me extraña por que no tiene apartadio para 3ds ni para psvita... me refiero en portada... no citan dichas cosnolas y eso confunde a la gente como entrar en carrefour y ver la seccion de juegos de nintendo ds que tienen mezclados los de ds y los de 3ds... es para matarlos...luego llegara el niño de turno.. no me funciona... y ellos dian... esque no es para esas consola.... es para otra y el padre logicamente dira.. y por que sois tan cenutrios de mezclarlos? ....¬¬ en fin
1 0
FlechaVerde
FlechaVerde 21/06/12 12:21:56
00
Solo compré un número, aun asi lo siento esperemos que se puedan recolocar pronto en algo relacionado con el sector
0 0
a3hmax
a3hmax 21/06/12 11:47:08
20
Aca en Venezuela la venta de revistas de videojuegos quedo practicamente prohibida a causa de la ley antivideojuegos, la ley no las prohibe, pro la cantidad de restricciones al momento de hablar sobre videojuegos es tan amplia que es imposible publicar alguna.
2 0
f.borjas
Staff
f.borjas 21/06/12 11:42:18
00
Siempre es una pena que profesionales del mundo del videojuego se queden sin trabajo. Todo mi apoyo para vosotros.
0 0
Rotzar
Rotzar 21/06/12 10:25:51
00
Siendo una revista de Marca me da igual, no entienden de fútbol y encima se la dan de listos con videojuegos.

Si fuera la revista Nintendo o Hobbynews aún me preocuparía, aunque ya nunca compro revistas, total para leer las mismas noticias que ya sabía pro mucho más tarde...
0 0
Shadow_Pruff
Shadow_Pruff 21/06/12 10:18:48
00
Deje de comprar revistas hace mucho tiempo.Como dice @Arin la mayoría de lo que se dice en las revistas ya se sabe o lo puedes saber rápidamente por internet.Como mucho, algún numero especial como el 25 aniversario de Zelda, o si me interesa algo que regalen, que es casi nunca.
0 0
Arin
Arin 21/06/12 10:14:45
00
Salvo HC y las revistas especializadas de cada consola, no hay mas mercado. ¿Quien se compra una revista donde le dicen lo que ya sabe? Es mas, lo raro es que aún haya revistas de videojuegos en los kioskos ^o^
0 0
VictorJHG
VictorJHG 21/06/12 08:48:46
00
Pues yo la compro desde el primer número T_T Una pena.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.