Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > ¿Manuales para juegos de Nintendo Switch como los de toda la vida? El resultado es espectacular

¿Manuales para juegos de Nintendo Switch como los de toda la vida? El resultado es espectacular

Este artista ha tenido la idea de crear manuales de juego como los que solían incluir los juegos de toda la vida y no pintan nada mal

Fernando Borjas
02/05/2020 18:22

Los manuales de instrucciones encuentran a su salvador en este fan de Nintendo

La industria de los videojuegos avanza a velocidad de vértigo, adaptándose a los nuevos tiempos y a los nuevos jugadores que se van uniendo año a año. Sin embargo, en el trayecto se van perdiendo cosas y algo que ya nos ha dejado para siempre, irremediablemente, son aquellos extensos manuales de juego, a todo color y con decenas de páginas a los que estábamos acostumbrados en los 90.

Las compañías decidieron -no sin parte de razón- que la existencia de estos manuales de instrucciones ya no tenía sentido, ya que toda esa información ahora se encuentra dentro de los propios juegos. A pesar de ello, en los últimos años algunas distribuidoras independientes se han animado a rescatar este formato tan nostálgico para ediciones especiales o de coleccionista, aunque no son muy habituales.

Nintendo Switch también ha decidido prescindir totalmente de los manuales tradicionales, así que para suplir esta carencia, un fan se ha puesto manos a la obra para diseñar los suyos propios. RowanFN ha escogido algunos de los juegos más populares de la consola de Nintendo, como Animal Crossing New Horizons, The Legend of Zelda: Breath of the Wild o Super Mario Odyssey y ha creado manuales que, más allá de explicar los controles, incluyen trucos y consejos para estos juegos. 

Desde aquí puedes acceder a su perfil de Etsy para ver sus creaciones (aunque hay que decir que ahora mismo están todos agotados)

Fuente: Nintendo Soup

Noticias populares
Noticias relacionadas
3 comentarios
Mensajes recientes
Rumic
Rumic 03/05/20 22:22:27
00
siempre nos quedarán los indies y estudios pequeños, que unos cuantos nos llegan con manual y extras a precio inferior que los AAA.
0 0
FlechaVerde
FlechaVerde 03/05/20 12:11:59
00
Aun recuerdo el de zelda en n64 con las traducciones lo bueno que era lastima que se hayan perdido
0 0
Jay-B3
Jay-B3 03/05/20 00:12:50
00
Para mí los manuales que venían dentro de los exclusivos de Nintendo en la GCN son y serán siempre los mejores.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.