Manga Pokémon Negro y Blanco 1

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Llega a España el primer tomo de la última serie de manga Pokémon lanzada en Japón; Pokémon Negro y Blanco

07/01/2016 23:00
En esta nueva serie de mangas seguiremos las aventuras de Negro y Blanca; dos jóvenes con una misma pasión por los Pokémon, pero enfocados a dos objetivos diferentes: el entrenamiento Pokémon y las actuaciones de poké-artistas.
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Tras lanzar el primer tomo de Pokémon Rojo, Verde y Azul; Norma Editorial se ha dispuesto a sacar en nuestro país el primero de los cinco tomos previstos de la saga Pokémon Negro y Blanco. En esta nueva saga, los personajes y las situaciones nada tienen que ver con los narrados anteriormente, por lo que podremos seguir su línea narrativa sin temor a destriparnos partes de anteriores mangas.

Pokémon Negro y Blanco es la última saga lanzada en Japón y nos llegará en un formato de cinco tomos, de los cuales ya tenemos el primero a la venta. En ellos se nos narra las aventuras de Negro, un joven entrenador que comienza su viaje con el objetivo de llegar a ganar la Liga Pokémon, y Blanca, una joven muchacha que busca alcanzar el éxito con producciones artísticas protagonizadas por sus Pokémon cutes. 

Este tomo de Pokémon Negro y Blanco 1 además de ser más grueso que el de Pokémon Rojo, Verde y Azul 1, también dispone de una serie de artworks oficiales del manga de Pokémon en las últimas páginas; lo cual también se agradece.

Punto de partida: Pueblo Arcilla

En primer lugar os advertimos que desde este punto iremos destripando de forma resumida las partes más destacadas de este primer tomo del manga de Pokémon Negro y Blanco, por lo que si continuáis leyendo, será bajo vuestra responsabilidad.

La historia de este primer tomo comienza en cuanto la Profesora Encina confía tres Pokémon iniciales y sendas Pokédex en tres jóvenes entrenadores: Bel, Cheren y Negro. Por causas del destino, Negro recibe el paquete con los tres Pokémon y las tres Pokédex pero la situación se le complica hasta el punto de estropear dos Pokédex y dejar a dos Pokémon peleándose para ir en busca del tercero, que huye corriendo.

Este tercer Pokémon es Tepig, Pokémon con el cual decide quedarse finalmente Negro, mientras que Bel decide quedarse con Oshawott y Cheren no le queda más remedio que quedarse con Snivy. Sin embargo, Negro inicia su aventura separado de los otros dos entrenadores, puesto que ni siquiera se había parado a pensar ni en ellos ni en sus Pokémon.

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Negro: Carácter competitivo con poder deductivo

Negro inicia su aventura con un Tepig, al cual le acabará llamando "Tep", pero previamente ya tenía en su equipo un Munna, al que llama "Musha" y un Braviary al que llama "Brav". Desde pequeño Negro ya quería ser una entrenador Pokémon destacado y ganar la Liga Pokémon, por lo que venía entrenando a sus Pokémon entre sí desde que era niño.

A lo largo de todo este primer tomo del manga nos daremos cuenta de dos clichés relacionados con la personalidad de Negro. El primero de ellos es su forma de auto-animarse para lograr sus objetivos; da igual la situación que sea, Negro tiene que gritar a los cuatro vientos que va a ganar la Liga Pokémon cueste lo que cueste.

El otro de los clichés es la extraña habilidad de Negro para deducir las cosas. Esta habilidad requiere de un paso previo y es que Musha se coloque encime de su cabeza para comerle los sueños. De esta forma, la mente de Negro queda en blanco, liberándose de todo pensamiento y en cuanto vuelve a la realidad ve de color negro la solución al problema, ejecutando con ello una maniobra de predicción increíble.

Blanca, la poké-artista

Al poco de empezar su aventura, Negro encuentra a Blanca por casualidad en el medio de un rodaje. Blanca es una especialista en preparar a Pokémon muy monos de cara a actuaciones filmadas, las cuales son grabadas para series, películas, anuncios de televisión... sin embargo, por casualidades de la vida Blanca necesita una pareja de Tepig para un rodaje, de los cuales solo tiene uno hembra, por lo que en un acto de necesidad pide prestado a Negro el suyo, el cual hace una gran pareja con el de Blanca.

A partir de este punto, Blanca y Negro quieren seguir recorriendo juntos la región de Teselia, cada uno con su objetivo establecido; Blanca tener éxito en el mundo del espectáculo y Negro ganar la Liga Pokémon.

Al poco de iniciar juntos su nueva andadura, Blanca y Negro se topan con un grupo de gente extraña, parecida a una secta, la cual intenta inculcar valores poco éticos en entrenadores Pokémon, incitándolos a liberar a sus Pokémon supuestamente por haberles hecho infelices. Este grupo de personas es conocido como el Equipo Plasma y no será la primera vez que se verán las caras con nuestros entrenadores.

En otro encuentro fortuito, Blanca y Negro se enfrentan a un misterioso y fuerte entrenador que se hace llamar N. Al parecer, N tampoco tolera ver que Blanca y Negro guarden a sus Pokémon en Pokéball ni hagan uso de la Pokédex, por lo que decide enfrentarse a ellos en un combate que termina antes de tiempo.

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Encuentro en el restaurante

Al llegar a Ciudad Gres, Blanca y Negro deciden tomar algo en un restaurante, en el cual les sirven una taza de té. Antes de que esto suceda, Cheren y Bel entran al restaurante para hablar con Negro y de paso conocen a Blanca. Una vez servido el té, inesperadamente comienza una batalla Pokémon; los tres camareros resultan ser los líderes de gimnasio de Gres.

Para la batalla Negro, Cheren y Bel juegan en equipo para enfrentarse en un combate múltiple, del cual finalmente por los pelos logran superar y alzarse con su primera medalla de gimnasio. Los tres entrenadores y Blanca deciden volver a separarse en dos parejas para continuar con sus aventuras a su ritmo.

Continuando las aventuras de Negro y Blanca, ambos se dirigen a Ciudad Esmalte, en donde está la segunda líder de gimnasio, Aloe. Negro consigue adentrarse en el gimnasio y encontrar los pasadizos secretos que le llevan hasta la líder, quien le reta a un combate individual 2vs2 por la medalla. Finalmente Negro se alza con la victoria tras quedar 0-0 gracias al criterio de desempate.

En el último capítulo, el Equipo Plasma vuelve a hacer de las suyas para intentar robar un fósil del museo de ciudad Esmalte; robo que a poco estuvo de completarse de no ser por la rápida actuación de Negro y Blanca.

Ficha técnica

Título del manga: Pokémon Negro y Blanco 1

Guión: Hidenori Kusaka

Dibujo: Stoshi Yamamoto

Editor: Normal Editorial

Idioma: Español

384 páginas

Precio: 12,00€