Mando de Wii Plus

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Artículos > Impresiones - Mando de Wii Plus

El mando de Wii Plus es, en definitiva, lo que tendría que haber sido el mando de Wii en un principio

Álvaro R. E.
23/11/2010 00:05
Cuando vimos por primera vez el mando de Wii en aquel E3 hace ya unos años, medio sector se quedó anonadado con la apuesta de Nintendo por un mando con una forma alargada, con sensor de movimiento, y con unas posibilidades jugables que revolucionarían la industria... Revolution por aquella época.

20101108_00019.jpg

Las promesas de Nintendo se rompieron en cierta medida, ya que en los videos publicitarios de la compañía se promocionaba un control 1:1 que no llegó hasta hace un par de años: nació Wii Motion Plus.

Cumplía lo que prometía, pero pocos juegos usaban esta tecnología, que la separaba del mando de Wii original en forma de accesorio extraible de la parte inferior del mando. La longitud del mando de Wii con Wii Motion Plus incorporado no es pequeña, y aunque resulte ergonómico en su uso, puede ser un tanto vasto, por decirlo de alguna manera.

En el pasado E3, Nintendo presentó un juego, que usaría Wii Motion Plus, protagonizado con una pelota amarilla y sonriente llamado FlingSmash, que se espera que llegue a las tiendas españolas el 26 de Noviembre. Con la filtración de su portada llegaron los rumores: un nuevo mando de Wii estaba en camino.

20101108_00020.jpg20101108_00021.jpg

¿Realidad o ficción? Finalmente, la veracidad de estas portadas salió a la luz, y a lo largo de la conferencia centrada en presentar Nintendo 3DS el 29 de Septiembre, se presentó al público el mando de Wii Plus.

Rápido ha llegado este nuevo mando a nuestros hogares y ya disponemos de uno para haceros una breve reseña del dispositivo, así como comentaros nuestras impresiones.

El mando de Wii Plus es, en definitiva, lo que tendría que haber sido el mando de Wii en un principio. Exactamente del mismo tamaño que el mando de Wii original, las únicas diferencias visuales las encontramos si miramos a la parte inferior del mando, donde vemos las palabras "Wii Motion Plus Inside".

La pregunta que más os haréis estará relacionada con el peso. Pues bien, a falta de pesarlo en una báscula, deciros que la diferencia de peso entre el mando de Wii y el mando de Wii Plus es totalmente nula.

Probado en juegos como Wii Sports Resort y Red Steel 2, el dispositivo funciona exactamente igual que el mando original junto a Wii Motion Plus, salvando las distancias en cuanto a comodidad. En mi opinión, tener Wii Motion Plus incorporado permanentemente al mando y sin modificar su tamaño es un pro importante a la hora de jugar con comodidad.

En conclusión, una buena decisión la de Nintendo a la hora de poner a la venta los mandos de Wii Plus, ya que cuantos más de éstos tengan en el mercado, más unificados estarán sus dispositivos y más oportunidades ofrecen a las desarrolladoras a la hora de crear juegos con nuevas posibilidades.

Por el momento, iros preparando para disfrutar de la máxima precisión del nuevo mando con FlingSmash, Conduit 2 o el que seguro será el que más potencial saque a Wii: The Legend Of Zelda: Skyward Sword.

20101108_00024.jpg

1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
linkvron
linkvron 06/01/12 17:46:50
00
Me gustó este artículo, lo que tenía que haber sido, por fin fue. Y el 1:1 llegó para quedarse.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.