Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Malos números para PlayStation 4 y Xbox One en China

Malos números para PlayStation 4 y Xbox One en China

La cada vez mayor presencia de las Smart TV y la cultura del PC Gaming Online, principales responsables de las "lamentables" cifras de ambas plataformas

Fran Pineda
03/07/2015 10:05
Fran

Tuvieron que pasar más de 10 años hasta que los usuarios chinos pudieran comprar consolas extranjeras, una decisión que sin lugar a dudas fue noticia. Ahora sí, Xbox One y PlayStation 4 se estrenaban entre septiembre y marzo de este mismo año, aunque con resultados lamentables. 

Pero ¿es posible lograr un estreno decepcionante en un mercado como el chino? Tal y como indica el medio Games Industry, y más en concreto la firma Niko Partners, tanto Xbox One y PlayStation 4 habrían logrado de forma conjunta vender tan solo 550.000 unidades. Si atendemos a los números, el informe sitúa que en 2019 el mercado chino contará con hasta 3.000 millones de dólares entre consolas y Smart TV; cifra que por el momento a día de hoy alcanza los 654 millones de dólares. Luego, ¿Cuáles son los causantes de que las plataformas de Sony y Microsoft hayan tenido un accidentado estreno en ventas? 

Según el informe, uno de los motivos llegaría con las Smart TV, y cuya vertiente enfocada también a incluir juegos supone "una mejor elección que las consolas por su precio más asequible y títulos de corte casual para toda la familia". Obviamente, las Smart TV que tengan su propio catálogo de videojuegos tienen todavía varios obstáculos a superar, "uno de ellos es el pad y que para jugar debe emplearse el propio mando de la TV; o la calidad de los títulos". 

Más allá de los productos que podamos encontrar en una Smart TV y que poco a poco van entrando en los hogares, China también contiene una fuerte rama de jugadores. "Predominan los usuarios en la cultura del PC Gaming Online, además de que el usuario chino de entre 26-35 años ha crecido con consolas como Super Nintendo por lo que están acostumbrados a disfrutar de videojuegos conectando la consola a la TV"; añade el estudio; aunque se cita también que dichos usuarios serán los que acabarán adoptando el formato actual y predominante en China.

Fuente: Games Industry

Noticias relacionadas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Nefarius!!!
Nefarius!!! 03/07/15 16:19:13
00
y dale con nintendo!!! que mania que tienen con meter a nintendo en todo! si no venden consolas exitosas como va a vender un despropisito desfasado que nadie quiere??? tan fanboy se puede ser?+
0 0
SilverArcher
SilverArcher 03/07/15 14:46:30
10
Yo creo que Nintendo tendría mas posibilidades en ese mercado, no creo que los chinos se vayan a dejar un pastizal en PS o XB mas el online para jugar a juegos de yankis matando a comunistas malos, y si ademas han crecido con SNES pues Nintendo ahí ya tiene buena parte del trabajo hecha.
1 0
Rumic
Rumic 03/07/15 10:27:20
10
pero si es normal, allí se pirran por juegos tipo Lineage 2, Guild wars etc... las consolas tienen poco que rascar, creo que si una vende sería de nintendo por que es la más "diferente"
1 0
artimaña
artimaña 03/07/15 10:22:55
00
Es poco, pero es el comienzo.Como un dia lleguen en proporcion igual que otros mercados, tendriamos generaciones de consolas venderian mas de 200 milllones por ciclo por las ventas en china.
0 0
Lilith
Lilith 03/07/15 10:19:43
10
Ya lo dije yo, me sorperendería muchísimo que fuese al revés.

En China lo que les gusta es jugar en PC a MMOs y otros juegos F2P, eso de pagar una talegada por consola + talegada por juego...Me parece que no.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.