Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Magic Duels: Orígenes llega gratis a PS4, Xbox One, Steam e iOS con toda la emoción del juego de cartas físico

Magic Duels: Orígenes llega gratis a PS4, Xbox One, Steam e iOS con toda la emoción del juego de cartas físico

La franquicia 'Magic: The Gathering' reinicia su universo y apuesta por la sincronización de lanzamientos físicos y digitales a partir de este lanzamiento

Fernando Borjas
16/07/2015 15:04
Magic Duels: Origins

Esta semana se ha presentado en nuestro país la nueva incursión del universo 'Magic: The Gathering' en el mundo de los videojuegos, un ámbito en el que parece que Wizards of the Coast este 2015 ha puesto todo su esfuerzo y dedicación con 'Magic Duels: Orígenes'. Se trata de un nuevo videojuego basado en el juego de cartas de siempre que apuesta por el formato free-to-play y que llega de importantes novedades bajo el brazo.

La gran apuesta para este 2015 con esta nueva entrega es por un lado reiniciar el universo de 'Magic: The Gathering', de tal manera que todos los jugadores puedan conocer la historia y el lore desde cero, aunque se adentren en el juego por primera vez, según nos ha contado Carly Drew, Digital Marketing Manager de Wizards of the Coast. Por otra parte se ha apostado por sincronizar los lanzamientos físicos con los digitales, de tal manera que tanto el juego de cartas tradicional como este 'Magic Duels: Orígenes' recibirán las mismas expansiones de contenidos cada cuatrimestre simultáneamente; de esta manera parece que la actualidad de Magic será más fácil de seguir, independientemente de si jugamos con cartas reales o en formato digital.

Magic Duels: Orígenes

El videojuego, que ya está disponible en iOS desde hace unos días, llegará a Xbox One, PS4 y Steam en las próximas semanas apostando por el modelo gratuito (según afirma Carly Drew, "todo el contenido disponible en el juego es posible desbloquearlo jugando"). Se trata de un cambio radical en la franquicia, un "borrón y cuenta nueva", según afirma Inés Alcolea, responsable de Magic en España, respecto al modelo de videojuegos anuales que veníamos recibiendo en los últimos tiempos, bastante más restringidos que esta nueva entrega y sin un tutorial adecuado para los nuevos jugadores. La entrega de 2015 rompe de lleno con algunos de estos problemas e intenta ponernos las cosas más fáciles para acceder desde cero al mundo de 'Magic: The Gathering'; prueba de ello es que nada más hacernos con 'Magic Duels: Orígenes' tendremos acceso de forma gratuita a más de 250 cartas de la nueva saga Orígenes. 

Wizards of the Coast, consciente de las limitaciones de sus anteriores lanzamientos, afirma haber "escuchado los deseos de la comunidad" y fruto de ello ha trabajado en el desarrollo de un tutorial mucho mejor adaptado a los jugadores que empiezan de cero. Por otro lado, se ha implementado un asistente de mazos bastante sofisticado que nos ayudará a aprender a confeccionar las combinaciones que más nos interesen y un constructor de mazo, centrado en el público más veterano.

Magic Duels: Orígenes

Como comentábamos anteriormente, la historia de 'Magic: The Gathering' se reinicia en Orígenes, que parte desde cero contándonos la historia de cinco Planeswalkers. Estos personajes no son otra cosa que cinco magos de poderes extraordinarios que han despertado la habilidad de viajar entre las diferentes realidades paralelas del universo gracias a la magia. Viviremos la historia de cada uno en el modo campaña, pero también tendremos la opción de jugar en modo multijugador, tanto online como offline.

Como gran novedad, 'Magic Duels: Orígenes' permite poder jugar junto a un amigo (online y offline) enfrentándonos contra otra pareja en el modo Gigante de dos cabezas. En cuanto a las IAs, se ha trabajado por implementar miles de variaciones dependiendo del mazo que hayamos construido, para que siempre encontremos un reto a nuestra altura.

Todo indica que Wizards of the Coast ha aprendido de los errores del pasado con su primera incursión en la nueva generación, con un título cargado de novedades y adaptándose tanto al público más veterano como a los posibles jugadores de Magic que puedan aparecer. Si la apuesta funciona, 'Magic: The Gathering' puede encontrar un buen reclamo para aquellos jugadores que se vean atraídos por el juego de cartas físicas, pero que no se atrevan a dar el salto por el desembolso inicial.

Magic Duels: Orígenes

Parece que con 'Magic Duels: Orígenes' no tenemos condicionantes que nos limiten la experiencia 'Magic' tradicional, por lo que podemos probar las mecánicas, aprender a jugar desde cero y decidir más tarde si seguimos con el formato digital o nos pasamos a las cartas físicas (o hacemos coexistir ambos entornos).

Ya podéis disfrutarlo en dispositivos iOS, mientras que las versiones para consola (Xbox One y PS4) y Steam se esperan para antes de que finalice este mes de julio.

Noticias relacionadas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Mortox
Mortox 16/07/15 19:27:10
00
Wizards confirmo que se pueden conseguir el 100% de las casrtas jugando, pero es mas que claro que sera muy trabajoso y por eso habrán micro transacciones para agilizar el proceso.

Yo estoy muy contento con el juego, a mi me encanta Magic pero no estoy es una posición económica para gastar tanto dinero en el juego, en especial en competitivo (500$ por un deck Standard? sin mencionar que luego tendré que cambiar varias cartas cuando roten), así que esta sera mi alternativa para seguir siendo un Planeswalker y no quedar en bancarrota.
0 0
Infinity
Infinity 16/07/15 18:04:02
00
@Rumic, creo recordar que jugando vas ganando puntos o dinero que luego puedes cambiar por sobres.
0 0
Rumic
Rumic 16/07/15 15:48:41
00
ya... gratis y los sobres y ampliaciones cuanto cuestan? por que no creo qu sea todo gratis
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.