Análisis Magic 2015: Duels of the Planeswalkers

(360, Pc, One)

Caminando entre los planos

Página 2

Plataforma analizada: PC
26/07/2014 16:58

Mención especial a la claridad que ha conseguido el estudio desarrollador esta ocasión, ya no sólo durante las batallas, también en la creación de mazos. La interfaz es totalmente minimalista, muy clara, en donde ver durante el combate las diferentes opciones estratégicas que puedes hacer de forma sencilla. Durante la creación del mazo tendrás filtros para buscar las cartas que te interesen de forma rápida, por colores, rarezas o tipos de cartas. Esto facilita mucho la creación del mazo, puesto que una fila superior te enseña las cartas que has filtrado, y en la parte inferior puedes ver a la vez las cartas de tu mazo.

Magic 2015: Duels of the Planeswalkers

La interfaz es totalmente minimalista

Una vez completado el mazo, podrás modificar su foto y nombre, además de ver características del mazo que has realizado. Desde el número de cartas de cada tipo, de cada color, hasta sus características en diferentes aspectos: velocidad, fuerza control y sinergia. Esto facilitará mucho a los jugadores principiantes, para saber los puntos fuertes de su mazo y cómo jugar con ellos, siendo agresivo o más conservador.

Poca variedad de modos de juego

El título de Wizards of the Coast incluye pocos modos de juego, especialmente de juego on-line. Si es cierto que la campaña, aunque corta, nos mantendrá enganchados algunas horas pero, a partir de ahí, salvo partidas aleatorias de dos a cuatro jugadores -bastante interesantes- o poder revivir algunas de las partidas contra personajes de la historia, no podremos hacer mucho más que crear y probar diferentes mazos.

El juego se queda muy corto en cuanto al juego para un solo usuario, y más aun en el modo multijugador

El juego se queda muy corto en cuanto al juego para un solo usuario, y más aun en el modo multijugador, si tenemos en cuenta lo importante que es dicho modo en los videojuegos actuales. Podremos buscar una partida de forma rápida, personalizada o crear una partida on-line con nuestras opciones de juego, entre las que se incluye poder jugar 4vs4 usuarios. Se trata de una de las novedades de esta versión. Con respecto al modo on-line, hasta ahí llega, ya no habrá nada más. Por suerte, a los que les guste 'Magic', aunque poco variado, el modo on-line sin duda alargará mucho la vida del juego, jugando contra desconocidos o con nuestros amigos.

Magic 2015: Duels of the Planeswalkers

Gran esfuerzo del juego por enseñar a los jugadores a jugar

Mención aparte todo el esfuerzo del juego por enseñar a los jugadores a jugar. No viene mal para los usuarios que están empezando en 'Magic' o que llevaban tiempo sin jugar, aunque ciertamente el tutorial inicial de cuatro o cinco combates se hace algo pesado para los que ya sabemos jugar a 'Magic'. Pero finalmente el tutorial está pensado para enseñar a jugar a usuarios que vienen de otros juegos más básicos como 'Hearthstone: Heroes of Warcraft', y en ese sentido cumple perfectamente la función. Además, durante el juego podremos recibir algunos consejos, apagándolos si resultan cansinos, pero que son útiles.

Y no sólo en las batallas tendremos ayuda, creando mazos también recibiremos algunos consejos prácticos y básicos, que harán de nuestros mazos de cartas armas más o menos decentes, y no fracasar en todos los intentos de creación.

Las cartas siempre presentes

El título incluirá otras opciones interesantes en su menú principal. En primer lugar la tienda de cartas, en donde podremos adquirirlas de diferentes maneras. Podremos adquirir sobres premium cerrados, similares a los que conseguimos cuando ganamos una partida en la campaña, por 1,79 euros cada uno.

Por otra parte podremos comprar toda la colección de cartas compatibles con 'Magic 2015: Duels of the Planeswalkers' por 17,99 euros, lo que se antoja algo caro, teniendo en cuenta que el juego puede encontrarse por menos de 10 euros. También podremos adquirir por separado las cartas pertenecientes a cada plano (expansión de 'Magic'): "Innistrad", "Theros", "Rávnica", "Shandalar" y "Zendikar". Estos packs de cartas tendrán un precio de 4,49 euros. Por último, la sección para comprar adhesivos para convertir las cartas de tu mazo en cartas premium.

Magic 2015: Duels of the Planeswalkers

"Innistrad", "Theros", "Rávnica", "Shandalar" y "Zendikar"

En colección podremos ver el porcentaje de cartas que tenemos conseguidas del total que incluye el juego. Veremos nuestras cartas en color, mientras que las cartas que aun no tenemos aparecerán en blanco y negro. En la parte inferior un porcentaje nos indica de lo lejos que estamos de conseguir todas las cartas, y podremos filtrarlas por expansión o por colores. Es muy útil para facilitar la visión de las cartas y planificar un mazo.

En ayuda y opciones, aunque encontraremos opciones básicas de cualquier juego, también encontraremos otras opciones de ayuda que serán interesantes desmarcar para los jugadores que ya conocen cómo se juega a 'Magic', opciones como "ajustar las tierras automáticamente " u "objetivos simplificados". Esta última opción, por ejemplo, no te permite atacar a tus propias criaturas, y algunas en algunas estrategias sí lo necesitas. Además, tendrás en este apartado del menú diferentes explicaciones esquematizadas de cómo jugar a 'Magic'.

En perfil, además de poder cambiar la imagen, podremos ver estadísticas de nuestro juego, las cartas conseguidas, los planos explorados, logros, tiempo de juego, etc. El menú principal también incluye un buscador de tiendas físicas en donde comprar cartas de 'Magic' y comenzar a jugar cara a cara con otros jugadores, ya que en la mayoría de tiendas de este tipo se organizan campeonatos de este y otros juegos de rol y estrategia. Por último los extras, desde diferentes artworks a vídeos o promociones especiales.

¿Qué decir de 'Magic 2015: Duels of the Planeswalkers'? El título, sin duda, a elevado el nivel con respecto a anteriores ediciones, si bien algunas de las promesas se han quedado algo cortas, o no han supuesto el salto que esperábamos. 'Duels of the Planeswalkers' aun tiene mucho que mejorar, tiene mucho camino por delante, pero esta edición 2015 del juego nos ha gustado y ha mejorado la experiencia de las últimas ediciones.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
8.2

Lo mejor

Buena cantidad de cartas

Libertad a la hora de crear nuestros mazos

Interfaz sencilla y clara

Muchas ayudas a los jugadores nuevos

Lo peor

Pocos modos de juego

La campaña, poco trabajada

Packs de cartas digitales muy caros

¿Cómo analizamos?