(360, Pc, One)
Caminando entre los planos
'Magic 2015: Duels of the Planeswalkers' llegaba hace algunos días al mercado con muchas promesas por delante de su responsable, Wizards of the Coast
Plataforma analizada: PCEstá claro que 'Hearthstone' y otros proyectos similares que han aparecido los últimos meses en el sector, han provocado que 'Duels of the Planeswalkers', la serie de juegos basados en el juego de cartas coleccionables más exitoso, 'Magic', se pusiese las pilas en esta nueva edición 2015. Entre las promesas de Wizards of the Coast estaban la inclusión de un modo campaña diferente y más amplio, la posibilidad de editar mazos libremente y la inclusión de tutoriales que hagan accesible al juego entre el público iniciado.
En este primer punto hablaremos de una de las promesas más importantes, una campaña más trabajada, larga e interesante. Sin embargo, es uno de los puntos en donde pedíamos algo más de lo que se ha hecho en este episodios. La campaña se hace algo corta, pese a celebrarse en cinco planos diferentes: "Innistrad", "Theros", "Rávnica", "Shandalar" y "Zendikar".
El jugador comenzará su aventura, después de un tutorial que luego comentaremos, en Innistrad. El objetivo es enfrentarse a diferentes oponentes, para avanzar en la historia y superar dichos planos. Cada uno de estos planos tendrá entre 4 y 5 batallas contra un personaje de la historia, así que superar el juego podría llevarnos alrededor de 21 combates (sin contar el combate de exploración en cada uno de los planos). Dado que muchos combates son bastante sencillos, incluso sin modificar el mazo, será relativamente rápido vencer a Garruk.
Si bien es cierto que muchos de los combates son bastante sencillos, es posible que un par de ellos se nos atasquen, sobre todo el final, puesto que es doble combate. Por diferentes motivos, como ventaja en las cartas o en el tipo de mazo, algunos rivales podrán costarnos un poco. En este momento deberemos cambiar de mazo, con cartas actualizadas que hayamos conseguido de las peleas anteriores, para poder superar al adversario. Esto no pasará en muchas ocasiones y, como mucho, tendremos que hacer tres mazos extra para superar el modo campaña.
Otro punto a mejorar de la campaña es la forma de contar la misma historia. Los combates van pasando uno tras otro sin demasiado interés, contando la historia en forma de texto, con un artwork, en cada combate. Apenas un par de cinemáticas dobladas al castellano en toda la campaña adornan una historia que, además, es muy simple y poco enganchante. En ocasiones las situaciones que se nos describen en la historia no vienen a cuento, algún que otro combate random y de relleno.
Es una campaña contada como el típico juego indie o de bajo presupuesto, con texto y unos cuantos artworks, sin demasiadas florituras ni gasto excesivo, y eso en un universo tan rico como el de 'Magic' es una pena.... Sin duda este es un punto que aun se debe mejorar mucho. ¿Por qué no poder controlar algún día un Planeswalker en un mundo tridimensional?
En este punto sí tenemos que felicitar a Wizards of the Coast, puesto que han sabido dar en el clavo y mejorar el principal punto que reclamaban los jugadores de 'Duels of the Planeswalkers' desde hace años. La creación de mazos en 'Magic 2015: Duels of the Planeswalkers' es totalmente libre, sin restricciones de ningún tipo, salvo las obvias para cualquier jugador que comprenda bien cómo crear un mazo de 'Magic'.
El juego te permitirá modificar algún mazo, además de hacerte algunas recomendaciones para el mismo, pero puedes comenzar desde cero. Sin ninguna recomendación o carta obligatoria, podrás seleccionar el número de manas disponibles, de cualquier color o colores que prefieras (aunque es recomendable no hacer mazos de más de dos colores), e introducir cualquier número de criaturas, conjuros, encentamientos o instantáneos que quieras.
Obviamente las cartas que incluyas en estos mazos las debes ganar previamente en las batallas del modo campaña, así que al principio lo único que podrás hacer es mejorar un poco el mazo inicial. Cuando llevemos dos o tres planos superados, entonces sí será el momento de comenzar a crear un mazo propio, con una estrategia más o menos definida. Gracias a lo profundo que es el juego en si, por la gran cantidad de habilidades que tienen las cartas de 'Magic', habrá decenas de estrategias posibles, muchas más que en cualquier otro juego de cartas coleccionables.
En cuanto a cantidad de cartas, no estarán todas las cartas del universo 'Magic', y tampoco se esperaban realmente. El número de cartas subirá a unos cientos de ellas, muy similar al número de cartas que veremos en otros juegos del género como 'Hearthstone: Heroes of Warcraft'. Se podrá ampliar el número de cartas disponibles, de forma rápida, haciendo un pago por sobres o sets de ellas, pero sin duda, en este sentido siempre pediremos más en futuras ediciones, aunque como digo en 'Magic 2015: Duels of the Planeswalkers' el número de cartas disponibles es más que suficiente.
Lo mejor
Buena cantidad de cartas
Libertad a la hora de crear nuestros mazos
Interfaz sencilla y clara
Muchas ayudas a los jugadores nuevos
Lo peor
Pocos modos de juego
La campaña, poco trabajada
Packs de cartas digitales muy caros
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