Análisis MAG

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > MAG (PS3) > Página 4

04/02/2010 08:54

MAG

Los entornos de M.A.G son realmente enormes, era lógico que la capacidad de los mapas de este juego iban a ser grandes porque la capacidad de jugadores que hay por partida no era para poner un mapa tipo “Counter Strike” pero al contrario que este ultimo “mod” de Half Life 1 y 2, los mapas no serán muy recordados en el futuro por tener algo en especial que nos guste concretamente, los mapas de M.A.G suelen ser lugares extensos repleto de construcciones, polígonos que forman la base de nuestra facción, casas de madera que sirven para aguantar un poco las balas enemigas y en muchas ocasiones escenarios vacios con cierto “popping” que se muestra en los espacios mas extensos.

Lo mas espectacular dichamente de M.A.G son precisamente sus gigantes mapas, por ello y por la cantidad de jugadores que se puede ver en una sola pantalla sin tener ralentizaciones o problemas de frame rate,  este sistema consiguen dar una espectacularidad que muy pocos juegos consiguen ofrecernos tanto gráficamente como numéricamente, ya que Zipper consigue adentrarte en una guerra muy real en cuanto a numero de soldados donde podremos ver vehículos, escapando de los misiles de los rivales, enemigos lanzados desde un paracaídas en lo alto del cielo, lanzacohetes creando “fuegos artificiales” y cientos de explosiones que, aunque en cierto modo acaba siendo algo caótico al principio,  luego acabas quedándote impresionado de la de cosas y situaciones que se pueden ver en una sola partida con tanto disparos, enemigo y explosiones cercanas a nuestro jugador ofreciendo una experiencia única y muy real en cuanto a lo que se refiere una guerra bélica, que pese no tener unos gráficos impactantes a primera vista, tanto “fuego artificial” nos mete en la situación de una manera que ningún otro titulo del mismo calibre ha conseguido hacerlo hasta el día de hoy.

Multijugador

MAG

Este apartado ha sido tratado enteramente en la parte de “Jugabilidad”, lo único que podríamos añadir aquí importante como apartado online es que el LAG en las partidas en red funcionan bastante bien pese a tener en España unas redes ridículas y se puede aguantar perfectamente 256 jugadores en una partida en línea sin problemas de ralentización dando asi una experiencia única de la que muchos juegos con un menor numero de jugadores online ofrecen peores servidores y mas problemas en cuanto a la función del lag.

Además, la unión de partidas con el servidor automático en su búsqueda de jugadores es bastante rápida y no tarda mucho en empezar una partida en línea, incluso las propias pantallas de carga de datos tardan muy poco en meternos directos en la batalla y en poquísimos minutos ya estaremos disparando a nuestros enemigos en uno de los mapas de M.A.G.

La BSO de M.A.G cumple perfectamente lo que pretende, melodías de rasgos épicos y ritmo militares que en cierto modo  se utilizan en muy escasa parte del titulo. Lo mejor nos espera en cuando el sonido THX se encuentra certificado (¡Gracias Lucasarts!) y funcionando en las partidas de M.A.G aprovechando un sonido DTS espectacular donde el efecto de las armas y el estruendo de las explosiones cumplen con creces para ofrecernos e involucrarnos por completo en la guerra bélica de 256 jugadores de M.A.G donde mas de uno puede tener un infarto con tanto disparo, explosión y vehículos recorriendo los escenarios tras nuestra pista.

MAG

Esta totalmente doblado al castellano y ofrece compatibilidad con el headset que es fundamental y casi obligatorio para cumplir una experiencia completa de sonido.