Análisis MAG

(Ps3)

Estás en: JuegosAdn > Playstation 3 > Análisis > MAG (Playstation 3)

Es un juego adictivo pero no obtenemos de él una experiencia tan real y única como la que pretenden ofrecernos con tantos jugadores en una misma pantalla

Plataforma analizada: Playstation 3
Iván Díez
04/02/2010 08:54
No ha pasado mucho tiempo desde que nuestro compañero AlvaroCS nos ofreciera las primeras impresiones de la beta que salió de M.A.G cuando Sony nos envió un código único para acceder a este titulo exclusivo online para Playstation 3.
MAG

Tres meses después, nos ha llegado a casa lo que sería la versión final del debut de Zipper Interactive en Playstation 3, pues si, los magos del online demostraron hace años en Playstation 2 que esto de desarrollar juegos en línea era lo suyo con titulos como SOCOM, donde una clásica Playstation 2 con un novedoso pack para conectarnos en internet ofrecía uno de los mejores juegos online para consolas con miles de usuarios conectados diariamente produciendo así nuevas continuaciones de esta saga que finalizo con una ultima entrega por parte de Slant Six también para Playstation 3.

Zipper Interactive quería mas, quería evolucionar a un nuevo nivel a todo lo que refiere el modo en línea en una consola pero esta vez dejando a un lado la serie “SOCOM”, y así lo demostró hace dos años en el E3 de 2008, cuando todos los usuarios de Playstation 3 tenían duda de lo que se había mostrado en la conferencia de Sony con características de dudosa fiabilidad en un nuevo titulo desarrollado por el estudio de Sony. M.A.G, que así se hacia llamar el nuevo titulo de Zipper, se presentaba como uno de los juegos online mas espectaculares de la temporada, un multijugador que pretendía unir 256 participantes por partida en línea y pegando tiros a la vez en mapas kilométricos, esto no parecía tan real como lo pintaban, y aunque no pudieron demostrarlo el mismo día de la conferencia de 2008, el tiempo les acabo dando la razón.

Zipper Interactive mostro en publico M.A.G o lo que es lo mismo, Massive Action Game, un juego desarrollado en exclusiva para Playstation 3 donde 256 jugadores luchaban en una guerra ficticia con la posibilidad de comandar en un propio escuadrón de 128 jugadores y ser el líder de las batallas. Todo parecía humo, pues se mostro un pequeño y potente tráiler en CGI en el que se podía ver diferentes puntos de vista que presumiblemente se podrán adoptar durante la batalla.

MAG

Pasaron los meses, incluso un año entero, y M.A.G se mostro oficialmente con merecidas razones en el E3 2009 en el que Zipper Interactive enseño sin pretensiones a todos los espectadores una partida en directo de 256 jugadores demostrándose que lo que habían presentado desde hace un año era totalmente real, funcionable y pintaba tan bien como nos habían hablado de ello pasado un año. Así y hasta el día de hoy, M.A.G se convierte en el primer juego record en ofrecer 256 jugadores por partida online en la historia de los videojuegos, ¿pero el hecho de jugar 256 jugadores perjudica a la jugabilidad o funciona tan bien como así nos han hecho creer? Si tenéis dudas de ello, aquí tenéis nuestro análisis de M.A.G para Playstation 3 por PS3P.

Historia

M.A.G no tiene un argumento concreto porque tampoco hay mucha historia como para sacar un buen guion de ello, pues gira en torno a grandes batallas divididos y organizados según diferentes escuadrones compitiendo en uno de los tres grandes y únicos grupos militares privados (CMP): S.V.E.R, Valor y Raven, identificados por tener diferentes vestimenta e ideales como así armamento y formaciones.

Tras haber llegado a lo mas alto escogiendo una de las (únicas) facciones que existen en esta guerra ficticia, deberemos unirnos a un escuadrón de ocho valientes para salir al campo de batalla formando parte de un ejército privado de 128 jugadores que, según nuestra experiencia y mostrando lo que uno vale partida a partida, podrás decidir como desarrollar tu propia carrera y hasta la posibilidad de dirigir nuestro propio escuadrón de 128 soldados.

MAG

Desbloquea nuevas habilidades y especialidades que te permitirán realizar las funciones de un francotirador, un médico, un explorador, un efectivo de asalto... o cualquier cosa que se te dé bien cuando los tiros comienzan a volar ¿Te apuntas a la guerra de M.A.G?.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente1 de 5 páginas
7.5

Lo mejor

256 jugadores online es una experiencia única

Lag solido con pantallas de carga rápidas

Ser el líder y mandar en un grupo de 128 jugadores

Engancha a las pocas horas de juego

Control directo e intuitivo

Mapas kilométricos para realizar cientos de tácticas

Lo peor

Algunos bugs que siguen reiterándose desde la versión beta

Pantallas de “Respawn” aburridas y tardias

Juego creado “especialmente” para los “camperos/Setas”

No es el juego online perfecto

¿Cómo analizamos?
12 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
JanoDX
JanoDX 05/02/10 06:50:14
00
Absolutamente con la nota, como dicen, el hype mata al juego, y creo que MAG fue victima... Es un shooter generico, donde, si bien juegas con "mushos", se te cae a la hora de jugar ya que es muy camper y es solo para pros, nada de nuevos...
0 0
alojuanjo
alojuanjo 04/02/10 18:24:23
00
Me has hecho mucha gracia con tu comentario Laguna xDDDDD 5 estrellitas para ti xDDD

Buen análisis Blade, totalmente de acuerdo con la nota
0 0
Smith
Smith 04/02/10 18:12:50
00
Me ha gustado el analisis hasta las conclusiones, lo del juego online perfecto sobra porque ya solo poner a cualquier juego que lo es seria una barbaridad, despues lo de juego creado para los camperos, esta claro que no has tenido la suerte de jugar con o contra grupos de ataque bien organizados, en la beta se veian poco pero los habia y no habia buen campero que los parara.
Es un juego pensado para los que les gusta jugar en equipo y con orden ya que sacas mas beneficio de ello, sacas mas puntos de experiencia curando a tus compañeros cercanos o reparando puertas bunkers que matando.Es unjuego pensado en el beneficio del colectivo y no en el individual.
Saludos
0 0
Baka
Baka 04/02/10 17:25:56
00
Buen análisis y buen juego pero como CoD ninguno xD
0 0
Cochinoramon
Cochinoramon 04/02/10 14:43:37
20
Hombre, esque me comparas a este con el MW2 y el MAG es una mierda.
2 0
clon
clon 04/02/10 13:57:58
20
xDD

Tengo entendido que los camperos son esos que se quedan en una posición, se atrincheran y esperan a los jugadores para matarlos sin esfuerzo, los francotiradores vamos...
2 0
Laguna
Laguna 04/02/10 13:50:57
30
No entiendo una cosa....... cuando dices "Juego creado “especialmente” para los “camperos/Setas” ¿a que te refieres? que es un juego creado para gente de campo, y fan de los Toads? :O
3 0
clon
clon 04/02/10 12:41:09
10
Ni de coña, los campers no consiguen tanta experiencia como otro jugador que sigue las "reglas" del juego y si no consigue experiencia, no puede sobrevivir ante los que tienen un buen nivel, por no hablar de que no puede contra 3 o 4 en absoluto. Vamos que no vale la pena campear y muy posiblemente acabes más muerto que vivo y también están las bombas de humo que bloquean al completo la visión del jugador.

Los gráficos para mí ya están bien como están, es mucho más satisfactorio ver un montón de disparos en el cielo simulando una verdadera guerra mientras luchas contra el enemigo en un mapa gigantesco, para mí son suficientes.

Y después me ha parecido raro lo de "No es el juego online perfecto", pues claro xD siempre habrá algún que otro punto negativo.

Con todo lo demás estoy de acuerdo, es sin duda una joya que ninguna persona al que le gusten este tipo de juegos debe perderse, pues ver 250 personas en una sola partida es memorable.
1 0
Physioux
Physioux 04/02/10 12:23:54
10
Después de jugar a la beta hace unos meses, para mi tampoco es un juego que me llama mucho la atención, yo soy mas de los juegos tipo Call of Dutty o Modern Warfare.

Enhorabuena por el análisis Blade, muy currado y detallado como siempre. ;-)
1 0
Sth4
Sth4 04/02/10 12:19:45
10
esto me mato
Juego creado “especialmente” para los “camperos/Setas”

buen analisis blade
1 0
Laguna
Laguna 04/02/10 12:10:16
10
Estupendo Analisis Blade! ^^, que conste que el juego no me atrae, pero te has currado un Analisis que no veas =D.

Yo como no he jugado a la beta ni al juego, pues mejor no digo na XD jajaja, paz y amor!
1 0
d3po
d3po 04/02/10 11:16:45
10
Muy buen análisis, a mi la beta no me convenció mucho (quizás influyó en que estaba muy viciado al MW2), yo me voy a esperar al bad company 2, tengo muchas esperanzas puestas en ese juego.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.