Análisis MAG

(Ps3)

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Es un juego adictivo pero no obtenemos de él una experiencia tan real y única como la que pretenden ofrecernos con tantos jugadores en una misma pantalla

Plataforma analizada: PS3
04/02/2010 08:54
No ha pasado mucho tiempo desde que nuestro compañero AlvaroCS nos ofreciera las primeras impresiones de la beta que salió de M.A.G cuando Sony nos envió un código único para acceder a este titulo exclusivo online para Playstation 3.
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Tres meses después, nos ha llegado a casa lo que sería la versión final del debut de Zipper Interactive en Playstation 3, pues si, los magos del online demostraron hace años en Playstation 2 que esto de desarrollar juegos en línea era lo suyo con titulos como SOCOM, donde una clásica Playstation 2 con un novedoso pack para conectarnos en internet ofrecía uno de los mejores juegos online para consolas con miles de usuarios conectados diariamente produciendo así nuevas continuaciones de esta saga que finalizo con una ultima entrega por parte de Slant Six también para Playstation 3.

Zipper Interactive quería mas, quería evolucionar a un nuevo nivel a todo lo que refiere el modo en línea en una consola pero esta vez dejando a un lado la serie “SOCOM”, y así lo demostró hace dos años en el E3 de 2008, cuando todos los usuarios de Playstation 3 tenían duda de lo que se había mostrado en la conferencia de Sony con características de dudosa fiabilidad en un nuevo titulo desarrollado por el estudio de Sony. M.A.G, que así se hacia llamar el nuevo titulo de Zipper, se presentaba como uno de los juegos online mas espectaculares de la temporada, un multijugador que pretendía unir 256 participantes por partida en línea y pegando tiros a la vez en mapas kilométricos, esto no parecía tan real como lo pintaban, y aunque no pudieron demostrarlo el mismo día de la conferencia de 2008, el tiempo les acabo dando la razón.

Zipper Interactive mostro en publico M.A.G o lo que es lo mismo, Massive Action Game, un juego desarrollado en exclusiva para Playstation 3 donde 256 jugadores luchaban en una guerra ficticia con la posibilidad de comandar en un propio escuadrón de 128 jugadores y ser el líder de las batallas. Todo parecía humo, pues se mostro un pequeño y potente tráiler en CGI en el que se podía ver diferentes puntos de vista que presumiblemente se podrán adoptar durante la batalla.

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Pasaron los meses, incluso un año entero, y M.A.G se mostro oficialmente con merecidas razones en el E3 2009 en el que Zipper Interactive enseño sin pretensiones a todos los espectadores una partida en directo de 256 jugadores demostrándose que lo que habían presentado desde hace un año era totalmente real, funcionable y pintaba tan bien como nos habían hablado de ello pasado un año. Así y hasta el día de hoy, M.A.G se convierte en el primer juego record en ofrecer 256 jugadores por partida online en la historia de los videojuegos, ¿pero el hecho de jugar 256 jugadores perjudica a la jugabilidad o funciona tan bien como así nos han hecho creer? Si tenéis dudas de ello, aquí tenéis nuestro análisis de M.A.G para Playstation 3 por PS3P.

Historia

M.A.G no tiene un argumento concreto porque tampoco hay mucha historia como para sacar un buen guion de ello, pues gira en torno a grandes batallas divididos y organizados según diferentes escuadrones compitiendo en uno de los tres grandes y únicos grupos militares privados (CMP): S.V.E.R, Valor y Raven, identificados por tener diferentes vestimenta e ideales como así armamento y formaciones.

Tras haber llegado a lo mas alto escogiendo una de las (únicas) facciones que existen en esta guerra ficticia, deberemos unirnos a un escuadrón de ocho valientes para salir al campo de batalla formando parte de un ejército privado de 128 jugadores que, según nuestra experiencia y mostrando lo que uno vale partida a partida, podrás decidir como desarrollar tu propia carrera y hasta la posibilidad de dirigir nuestro propio escuadrón de 128 soldados.

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Desbloquea nuevas habilidades y especialidades que te permitirán realizar las funciones de un francotirador, un médico, un explorador, un efectivo de asalto... o cualquier cosa que se te dé bien cuando los tiros comienzan a volar ¿Te apuntas a la guerra de M.A.G?.

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7.5

Lo mejor

256 jugadores online es una experiencia única

Lag solido con pantallas de carga rápidas

Ser el líder y mandar en un grupo de 128 jugadores

Engancha a las pocas horas de juego

Control directo e intuitivo

Mapas kilométricos para realizar cientos de tácticas

Lo peor

Algunos bugs que siguen reiterándose desde la versión beta

Pantallas de “Respawn” aburridas y tardias

Juego creado “especialmente” para los “camperos/Setas”

No es el juego online perfecto

¿Cómo analizamos?