Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > Machinarium oficialmente cancelado

Machinarium oficialmente cancelado

Uxío P. R.
01/11/2011 22:06
Machinarium

Los excéntricos paisajes de Machinarium se quedan en el ordenador

Ya hacía mucho tiempo que no sabíamos nada de la versión para WiiWare de Machinarium, algo que nos hacía temer por el futuro del genial título de Amanita Design, el título que los llevó al reconocimiento mundial, finalmente los peores presagios se han confirmado.

Machinarium no verá la luz en WiiWare, Jakub Dvorský, diseñador de Amanita, ha sellado su cancelación en una entrevista concedida a Eurogamer, criticando las limitaciones de WiiWare:

No nos gusta Wii porque la resolución es baja, y hay un límite de espacio de 40 MB en WiiWare, lo cual es demasiado bajo para hoy en día. Es de locos.

Las críticas con esta restricción de WiiWare no son nuevas, mientras que en otros canales de descarga como PSN ó Xbox Life podemos ver comúnmente juegos descargables de 1 Gyga, en WiiWare seguimos con ese límite de 40 Megas, que en esta ocasión ha terminado provocando desgraciadamente la privación de una de las mejores aventuras gráficas de los últimos años.

Al menos, el talentoso equipo de Amanita Design, ha comentado que están muy interesados en Wii U, y que están investigando para desarrollar juegos para ella, quizá tengamos en el futuro juegos exclusivos del estudio para Wii U.

Fuente

Noticias relacionadas
19 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
DianaRomero
DianaRomero 02/11/11 10:52:48
00
Lamentablemente ya nada se puede hacer... si Nintendo no lo corrije mal por ellos.
0 0
carvernav
carvernav 02/11/11 10:17:34
00
@8 Ahí lo has "clavao";
@10 a veces los ususarios postean noticias en los foros y me imagino que los redactores las usan para publicarlas en las páginas principales, no es la primera vez que pasa.
0 0
usnalex
usnalex 02/11/11 04:38:17
10
Nintendo siempre fue criticada por esto y no queria aprender espero que con Wii U cambie o lo veo muy dificil y va a perder joyas como esta
1 0
hexe
hexe 02/11/11 04:30:42
00
Creo que hay buenos juegos en WiiWare con buenisimas graficas lo que pasa es que ya no querian hacerlo y pues excusas tenian un monton para sacarle a la Wii
0 0
Gonhuma
Gonhuma 02/11/11 04:10:40
00
@ Por supuesto que es una exageración estúpida (un poco fuerte la palabra tal vez xD), pero es lo que Asapir ha dado a entender con su post.
Por cierto, el que hayas hecho juegos en RPG maker (que estaria bien publiques en el foro, porque no tenemos a nadie posteando juegos propios xD) que pesaran menos de 40 MB no quiere decir que ningún juego necesite mas que eso, sobre todo cuando RPG maker esta pensado para hacer RPG amateurs.
Realmente no entiendo que critiquen (e insulten) a Amanita por no lograr reducir el peso de su juego a mucho menos de la mitad sin sacrificar las bondades del juego, es como criticar a a alguien por no poder reducir el tamaño de su maleta para que entre en el avión sin que saque nada de esta.
0 0
a3hmax
a3hmax 02/11/11 04:00:52
00
Me parece bastante increible que hayan tardado tanto tiempo en tomar la sola decision, pues si supuestamente esos son los motivos pues no debieron siquiera empezar con el intento de adaptacion, asi que deberian de ser mas sinceros y decir la verdad.
0 0
sumaikun
sumaikun 02/11/11 03:51:58
10
@13 me parece una completa y estupida exageracion hay que usar la tecnologia a favor y no en contra yo con rpg market se lo que mas o menos se siente hacer un juego y vamos no se necesitan mas de 40 Mb para eso, el que quiera entender entienda el que no que chille.
1 0
Gonhuma
Gonhuma 02/11/11 02:28:09
20
@12 Claro, así que mejor nos quedamos en la era de 16 bits porque la tecnología genera mediocres e inútiles. Solo por curiosidad ¿Has probado el juego para decir con propiedad que sus creadores son mediocres o inútiles? ¿O solo te basas en tus suposiciones y en tu magia para repartir insultos gratuitos? Vamos, que si es por eso los juegos de Wii o Gamecube deberían pesar solo 40 Mb, que todo lo demás se gasta "en resoluciones estúpidas que nada aportan al desarrollo del juego".

En fin, se veía venir, que siendo un estudio Indi no creo que les sobrara el presupuesto como para gastarlo en reducir su juego para que apruebe las condiciones de una consola que agoniza -_-
2 0
asapir
asapir 02/11/11 02:16:42
10
El problema de nintendo es que ellos han pretendido hacer del wiiware una especie de extensión del super nintendo, si recordamos, en esa época se hicieron juegos maravillosos, casi ninguno pasaba de los 16 megas, eran juegos larguísimos, con graficazos y que aprovechaban hasta el último KB.

Pero los tiempos cambian, y no todos los estudios se la pueden, hay otros como Amanita Design con gente muy incapaz y mediocre que les encanta desperdiciar megas en resoluciones estúpidas que nada aportan al desarrollo del juego, Nintendo tiene que entender que entre mas tecnología exista mas inútiles aparecerán justificándose por pequeñeces.
1 0
ProfesorA
ProfesorA 02/11/11 01:51:22
00
Soy yo o el aparato grafico y artistico de este juego es hermoso a pesar de ser descargable.
0 0
flaix
flaix 02/11/11 01:31:52
00
Justo hoy lo habían comentando en los foros

http://foros.blogocio.net/post463658.html#p463658
0 0
Virtuocity
Virtuocity 02/11/11 00:32:54
00
buenoooo lo jugare en mi pc y al español ya q me imagino q si lo sacaban en el wiiware no lo tendria tampoco espara morirse ya el wii terminara su ciclo por eso no me afecta
0 0
Terrazas
Terrazas 02/11/11 00:13:08
50
Toma nota Nintendo, que por cosas tan simples como estas tus consolas se pierden de semejantes títulos, espero que con WiiU realmente corrijan todas estas cosas, porque a veces no entiendo como ellos mismos se ponen trabas :/
5 0
Momin
Momin 01/11/11 23:59:44
30
Mira, de hecho yo me lo he jugado hace poco en el PC gracias al humble bundle pack y decir que me he quedado encantado con el juego una dificultad buenísima, su apartado artístico y sonoro de diez.

Es una lastima que no lo lleven a wiiware pero bueno, que le vamos a hacer, dicen la verdad, nintendo no se lo pone fácil y ya es suficientes con las plataformas donde está de por sí.

Nada, le deseo lo mejor a este estudio y que soga haciendo juegos de tanta calidad.
3 0
dim3trodon
dim3trodon 01/11/11 23:26:39
20
@1
¿Las empresas quieren ganar dinero? Ni lo habría imaginado xD.
2 0
DarkRuffy
DarkRuffy 01/11/11 23:24:54
50
Es una auténtica pena, pero vamos, que teniéndolo para PC (hoy por hoy, TODO el mundo tiene un PC) tampoco es una pérdida muy grande...

Además, si iba a ser un simple port sin añadidos y/o novedades, entonces no es para tanto la cosa.
5 0
Ishtar
Ishtar 01/11/11 23:20:23
40
pues ahi tienen mas opciones, no solo esta wiiware, ademas que no vengan con tonterias, cito @1 que como dice shinen con esos 40mb hacen maravillas, y muy grandes, sino vean los graficos que ocupan para jett rocket :OOO son muy buenos, asi qeu ellos son los que tampoco querian dar de su parte.
4 0
Gallade
Gallade 01/11/11 23:15:58
40
Yo siempre pensé en lo de la resolución, que es que en Wii son 360 líneas, o como mucho 480... La gran calidad de los dibujos se iba a mermar seguro, no merecía la pena. ¿Lo bueno de todo esto? Que al menos nadie lo comprará a un precio desorbitado en el Canal Tienda Wii ya que todo el mundo tiene un ordenador que tire el Machinarium (por como es, es obvio que sus requisitos son ridículos), y últimamente en Steam y tal está a un precio muy considerable.
4 0
undeadhero
undeadhero 01/11/11 23:14:40
40
cuando veas a las ratas salir del barco...

eso sí, cuando la consola está fuerte en ventas, y la propia nintendo la apoya, todos encantados.

Que no vengan con limitaciones, Shinen consigue grandes cosas con esos 40mb. Lo que pasa es que realizar una adaptación para wiiware, dadas sus limitaciones, puede ser tan costoso, que no devuelva la inversión. Que hablen claro. Lo que pasa es que todos queremos trabajar una vez y cobrar 3.
4 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.