Análisis Lylat Wars

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Lylat Wars (Wii) > Página 2

15/05/2007 10:21

Lylat Wars

Duración

Para llegar a la misión final, sea cual sea la ruta elegida, se necesitará casi hora y media. Por supuesto, el juego pretende que veamos todos y cada uno de los escenarios, y cada ruta sólo se compone 6 ó 7 niveles de los 15 en total, por lo que no se ?descubre? todo el juego hasta que lo hemos superado varias veces, lo que alarga la duración hasta 6-8 horas. De todos modos, como buen arcade, la intensidad de las partidas hace muy re-jugable el título.

El no poder guardar a mitad de partida es bastante irritante si no se tiene el tiempo necesario. La dificultad del juego es variable, pero en general algo por encima de la media: si escogemos las rutas fáciles, no tendremos demasiados problemas, pero las fases ocultas y avanzadas pueden suponer un buen reto, que necesita práctica. En cualquier caso, la curva de dificultad es casi perfecta. Ademas del modo principal, hay un entrenamiento y un multijugador para hasta cuatro personas a pantalla partida.

Lylat Wars

El apartado gráfico es muy bueno, una muestra de lo que podía hacer Nintedo 64, con una imagen fluida, escenarios "realistas" y grandes estructuras, con buenos efectos de luz. La cantidad de enemigos en pantalla, las continuas maniobras para esquivar obstáculos y un ambiente muy "cinematográfico" consiguen que la acción sea intensa y bastante espectacular. Fallos leves, algunas texturas algo simples, y popping en algún nivel.

La banda sonora es obra de Koji Kondo, por lo que la calidad es altísima, muy buenos efectos y diálogos completos en inglés. En resumen, un clásico de los disparos, en el que destacan la variedad de situaciones, el sistema de juego por misiones y rutas alternativas (que solucionan en parte su corta duración), un gran control y, por supuesto, su gran intensidad y capacidad de diversión.

Lylat Wars