Luigi's Mansion: Dark Moon

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¡Ghostbusters!

09/06/2012 17:45
Después de años de espera tras su lanzamiento en GameCube, Luigi vuelve a abandonar su oficio de fontanero para empuñar su curiosa aspiradora. Mansiones encantadas, humor, terror... ¿estás preparado para salir otra vez de caza?
Luigi's Mansion: Dark Moon

Quizás sea este el caso, al igual que muchos otros, de cómo un título que con el paso del tiempo ha ido ganándose el cariño y la valoración de los jugadores más asiduos en las distintas plataformas de Nintendo. De tal manera, que desde su lanzamiento en GameCube allá por el año 2002, Luigi's Mansion ha sido uno de los títulos más predilectos por parte del público para recibir una secuela. Una segunda parte que cuando llegue al mercado a finales de año se habrá hecho de rogar durante más de 10 años.

Cierto es, que a pesar de sus fallos evidentes, la primera aventura de renombre en solitario de Luigi supuso un aire fresco dentro de Nintendo, más si se me permite, a nivel de una serie dónde el sistema de juego y su protagonista se han mantenido, dentro de sus excepciones, inalterables a lo largo de sus más de 25 años de existencia. Una entrega que consiguió ensalzar a un segundón hasta aquel momento con un planteamiento que a dia de hoy, sigue resultando interesante a la par que hilarante.

Rumoreada su continuación tanto en Wii como en Wii U -es imposible negar lo bien que se adaptaría tanto el Wiimote como el Wii U Gamepad al concepto del juego- finalmente la plataforma elegida fue Nintendo 3DS, recibida entre aplausos y ovaciones durante su presentación en la pasada edición del E3. Llevándose al terreno portátil la esperada secuela de Luigi's Mansion.

Luigi's Mansion: Dark Moon

Un claro guiño a la primera entrega

Desarrollado en esta ocasión por Next Level Games -Mario Strikers o Punch Out! en Wii- y bajo la batuta de Yoshiaki Koizumi, director de Super Mario Galaxy, Dark Moon pretende ser mucho más ambicioso que su antecesor, sin olvidarse de respetar las bases que lo caracterizaron. Empuñando nuestra Poltergust 5000, visitaremos no solo una, sino varias mansiones en las que se han aumentado tanto el número de puzzles como el tipo de fantasmas, dando una mayor frescura y variedad de situaciones. No sin olvidarnos de la magnífica interactuación con gran parte de los elementos del escenario, indispensable dentro del factor exploración para la búsqueda de objetos, monedas o resolver enigmas.

El sistema de juego se ha mantenido en esencia exceptuando la integración de las caracterísiticas únicas de Nintendo 3DS. Desplazaremos a Luigi con la palanca de control asignando un botón para activar el flash de la linterna -novedad incluida para la detección de los fantasmas- y otro para el uso de la aspiradora, que se controlará mediante el giroscopio incorporado en la consola. Lo que provocará en consecuencia, muy seguramente, la desactivación del efecto 3D por su incomodidad e incompatibilidad con los movimientos de la portátil.

Luigi's Mansion 2

Veremos qué tal se complementa el 3D y el control por giroscopio

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