Luigi's Mansion: Dark Moon

Avance

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Artículos > Avance - Luigi's Mansion: Dark Moon

¡Ghostbusters!

Redacción
09/06/2012 17:45
Después de años de espera tras su lanzamiento en GameCube, Luigi vuelve a abandonar su oficio de fontanero para empuñar su curiosa aspiradora. Mansiones encantadas, humor, terror... ¿estás preparado para salir otra vez de caza?
Luigi's Mansion: Dark Moon

Quizás sea este el caso, al igual que muchos otros, de cómo un título que con el paso del tiempo ha ido ganándose el cariño y la valoración de los jugadores más asiduos en las distintas plataformas de Nintendo. De tal manera, que desde su lanzamiento en GameCube allá por el año 2002, Luigi's Mansion ha sido uno de los títulos más predilectos por parte del público para recibir una secuela. Una segunda parte que cuando llegue al mercado a finales de año se habrá hecho de rogar durante más de 10 años.

Cierto es, que a pesar de sus fallos evidentes, la primera aventura de renombre en solitario de Luigi supuso un aire fresco dentro de Nintendo, más si se me permite, a nivel de una serie dónde el sistema de juego y su protagonista se han mantenido, dentro de sus excepciones, inalterables a lo largo de sus más de 25 años de existencia. Una entrega que consiguió ensalzar a un segundón hasta aquel momento con un planteamiento que a dia de hoy, sigue resultando interesante a la par que hilarante.

Rumoreada su continuación tanto en Wii como en Wii U -es imposible negar lo bien que se adaptaría tanto el Wiimote como el Wii U Gamepad al concepto del juego- finalmente la plataforma elegida fue Nintendo 3DS, recibida entre aplausos y ovaciones durante su presentación en la pasada edición del E3. Llevándose al terreno portátil la esperada secuela de Luigi's Mansion.

Luigi's Mansion: Dark Moon

Un claro guiño a la primera entrega

Desarrollado en esta ocasión por Next Level Games -Mario Strikers o Punch Out! en Wii- y bajo la batuta de Yoshiaki Koizumi, director de Super Mario Galaxy, Dark Moon pretende ser mucho más ambicioso que su antecesor, sin olvidarse de respetar las bases que lo caracterizaron. Empuñando nuestra Poltergust 5000, visitaremos no solo una, sino varias mansiones en las que se han aumentado tanto el número de puzzles como el tipo de fantasmas, dando una mayor frescura y variedad de situaciones. No sin olvidarnos de la magnífica interactuación con gran parte de los elementos del escenario, indispensable dentro del factor exploración para la búsqueda de objetos, monedas o resolver enigmas.

El sistema de juego se ha mantenido en esencia exceptuando la integración de las caracterísiticas únicas de Nintendo 3DS. Desplazaremos a Luigi con la palanca de control asignando un botón para activar el flash de la linterna -novedad incluida para la detección de los fantasmas- y otro para el uso de la aspiradora, que se controlará mediante el giroscopio incorporado en la consola. Lo que provocará en consecuencia, muy seguramente, la desactivación del efecto 3D por su incomodidad e incompatibilidad con los movimientos de la portátil.

Luigi's Mansion 2

Veremos qué tal se complementa el 3D y el control por giroscopio

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
13 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
nintendo-pancho
nintendo-pancho 21/06/12 23:39:26
00
es un buen juego pero la verdad yo prefiero luigui's mansion 2 dark moon
0 0
ikelink
ikelink 10/06/12 16:07:39
10
este juego es uno de los que mas me llaman de los juegos que vienen junto a paper mario nunca juge al primero pero este tiene muy buena pinta
1 0
Sin avatar
doctor_indy 10/06/12 14:53:52
10
no tuve oportunidad de jugar al original, pero me basta con ver un trailer para saber que NECESITO este juego.
1 0
Wario
Wario 10/06/12 10:27:03
10
Comento la diferencia visual entre ambos titulos, pero en ningun momento digo que sea el aspecto mas importante o el que vaya a influenciar en la notia final. Es mas, aclaro que lo ideal es que mejoren la duracion y la dificultad para que Dark Moon sea superior a su predecesor.
1 0
iruden
iruden 10/06/12 05:56:47
20
Que pesados que si es peor o mejor, los gráficos solo deben cumplir con el juego ¿cumplen? ya lo creo que sí.
¿Que tiene un toque más caricaturizadas las texturas? normal, siendo para una portátil, los juegos según nintendo deben ser vistosos y que llamen la atención.
Tampoco nos podemos quejar mucho porque ya os digo que cumplir cumplen los gráficos y texturas con el mínimo exigido. Y lo mejor es que no desentona a horrores sino que le queda bien.

Ains, que ganas de que sean navidades para poder jugarlo xD.
2 0
evergrud
evergrud 10/06/12 00:43:56
00
@jackserg : Es que Luigi's Mansion es una rareza.Este juego innovó mucho en su dia..sobre todo para ser un juego de la saga Mario.Aún a dia de hoy no he visto juego parecido.Luigi's Mansion fué el primer juego que tube para Gc,aun lo tengo en la estanteria.Es uno de los mejores juegos del Cubo y de la historia de la saga Mario.Me lo he pasado MUCHAS veces y es que no me canso de su estilo.Tiene un apartado artistico muy clasico pero no dejar de ser bonito.Unos fantasmas tanto "normales" como gefes finales MUY carismaticos.Los poquitos fallos que tenia este juego para mi era la dificultad (Nula) y su duración...que se te hacia algo corto.En fin...Luigi's Mansion 2 es uno de esos juegos por los que me planteo comprarme una 3Ds.Tiene MUY buena pinta y espero que este a la altura porque llevamos mucho tiempo esperando una secuela directa.Me alegra saber que sera mas variado tanto en situaciones como en enemigos.Puede ser que el hecho de que vayamos visitando varias mansiones es que estamos en un pueblo fantasma...esa idea me gustaria.

P.D : Pensaba que 3Ds era mucho mas potente que Wii..y al parecer no es así..y no lo digo solo por este juego (que la verdad es que es inferior a su primera parte) si no tambien de otros muchos.Aunque Resident evil Revelation o Street Fighter por ejemplo hacen que piensen que su potencia grafica es mayor que la de Wii.
0 0
iruden
iruden 10/06/12 00:32:35
10
Un gameplay que NADIE debe perderse si ama Luigi's Mansion y desea este segundo
http://www.youtube.com/watch?v=PYMEnKPHdY4&feature=player_embedded
1 0
Carlos_rtg
Carlos_rtg 09/06/12 22:17:51
00
@jose_ignacio una mansion de 6 habitaciones :s mas vale que en verdad sean muchas mansiones xd
el luigi's mansion 2 es uno de los juegos por los que me compre el 3ds así que llevo esperándolo desde que lo anunciaron. AMÉ el 1, siempre que veo mi colección de juegos viejos y veo el luigi's mansion me dan ganas de jugarlo.
lo único que no me está gustando de este es el estilo artístico de cosas como las puertas, en este se notan muy caricaturescas, mientras en el 1 trataban de hacerlas muy realistas, lo que daba un toque mas de suspenso. esperaba que después del e3 2011 cambiaran esos objetos caricaturescos pero a lo que veo no lo harán.
Ahora lo que espero es que pongan fantasmas humanizados, esos que te encontrabas peinándose, comiendo, ejercitándose, etc.
de momento no he visto ninguno así que espero que no los excluyan
0 0
iruden
iruden 09/06/12 21:23:28
00
@Silver7 hmm pues me temo que no en eso de una mansión más larga.
La mansión de la demo tiene 6 habitaciones contadas y ya.
Pero lo bueno es que no será una sino MUCHAS mansiones, lo cual está de pu*a madre.
0 0
Silver7
Silver7 09/06/12 20:29:09
00
Despues de saber mas de este juego en el E3 he empezadoa jugar de nuevo el Luigis Mansion de Gamecube, y lo recordaba muy bueno, pero aun me esta gustando mas ahora. Creo que este nuevo Luigis Mansion va a superar al original, ya que creo que si son varias las mansiones que habra, la duracion sera supongo que mas larga, seguramente el pero defecto que tenia la primera parte. Tambien se ve que va a seguir con su caracteristica principal, que es divertirnos viendo a luigi pasandolo mal. Para mi es uno de los 3 juegos que mas espero, le tengo muchas ganas.
0 0
pachamelon
pachamelon 09/06/12 19:18:49
00
Qué ganas le tengo a este juego. No tuve Game Cube, pero lo llegué a jugar en su día en una tienda de videojuegos de mi pueblo. Me encantó y siempre lo he querido jugar entero. Ya que a Nintendo no le dio la gana de sacarlo adaptado al control del Wii Mote en Wii, pues me tocará jugarlo en su secuela esperando el día en el que Nintendo decida llevarlo a la consola virtual de WiiU.

Por cierto, ¿no se dijo que Luigi's Mansion 2 estaba siendo desarrollado para Wii y se llevo a 3DS?
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.