Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Nintendo pudo multar a los creadores de Luigi's Mansion 3 con 2 millones

Nintendo pudo multar a los creadores de Luigi's Mansion 3 con 2 millones

Sale a la luz que Nintendo podría haber multado a uno de los estudios con los que colabora con 2 millones de dólares por culpa de Sailor Moon

Fabio Fraga
21/09/2019 13:59
Luigi's Mansion 3

Luigi's Mansion 3

Trabajar con Nintendo cuando eres una desarrolladora privada es probablemente una de las metas máximas a las que puedes aspirar, y si además te ceden una de sus licencias clásicas mucho más. Esto es lo que le pasó al conocido estudio canadiense Next Level Games, un estudio privado que actúa con Nintendo como una second-party desarrollando licencias de la marca nipona.

Una de estas licencias fue Punch-Out!!, cuyo fantástico juego para Wii es el último episodio. El título fue bien recibido, mostrando una calidad muy buena y una adaptación a la jugabilidad de Wii muy divertida. Sin embargo, el desarrollo no fue todo lo soñado para Next Level Games, al menos según apunta el canal Boundary Break.

Piston Hondo es un boxeador del juego procedente de  Tokio y en el juego para Wii puede verse como lee un manga. En las primeras copias de Punch-Out!! para Wii este manga era de la licencia Sailor Moon. El equipo quiso incluir este huevo de pascua y el director de arte del juego dio el visto bueno,ya que además quitarlo podría retrasar el lanzamiento. Pero lo hizo sin advertir a  Nintendo y, pese a ser un pequeño homenaje, Sailor Moon es una licencia externa con derechos -no es igual homenajear a Metroid que es una licencia de Nintendo, que hacerlo con una marca externa-.

Punch-Out!! Manga de Sailor Moon

Manga de Sailor Moon en Punch-Out!!

Cuando Nintendo se enteró de que Sailor Moon salía en el juego, y según esta información, se montó el lío. El director de arte fue despedido de Next Level Games y el estudio fue obligado a realizar otra versión del juego sin el manga de Sailor Moon, además de detener la producción de las copias. Esto suponía por contrato una infracción de 2 millones de dólares. Pero como Sailor Moon seguía apareciendo en las primeras copias del juego, Nintendo habló con Bandai para pagarles la licencia de Sailor Moon en el juego.

Pese a todo, la relación de tantos años entre Nintendo y Next Level Games no se rompió y, de hecho, desde entonces han trabajado en Luigi's Mansion 2 y Metroid Prime: Federation Force para 3DS o el inminente Luigi's Mansion 3 para Nintendo Switch.

Noticias populares
Noticias relacionadas
9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Akainu
Akainu 23/09/19 13:01:10
00
Qué fuerte XD
0 0
BLusterSoldier
BLusterSoldier 21/09/19 21:39:23
00
Es una pena lo que le sucedió al director de arte. Entiendo totalmente el aspecto legal detrás, que no deja de ser alarmante, por esto, siempre hay que consultar con el dpto legal de la empresa, a la hora de incluir cualquier material que pueda causar problemas de copyright.
0 0
iruden
iruden 21/09/19 20:47:08
00
Normal que despidieran al tipo. La tontería puso en riesgo a nintendo y a next level games. Nintendo fue obligado a comprarle los derechos a namco para salvar el culo por culpa de un trabajador de sus socios.
0 0
Armnd
Armnd 21/09/19 20:03:03
00
Es cierto que la relación no se rompió, pero no salieron indemnes. Es más, quizá el hecho de haber tenido que trabajar en Federation Force fue un castigo en sí mismo xD.

Por cierto, que triste que por un error de ese tipo alguien perdiera su trabajo, pero las empresas suelen ser estrictas con estas cosas. ¿Quién iba a decir que tener buen gusto iba a costarle el trabajo a alguien? Por lo menos cayó por una referencia a un verdadero clásico, y no a una tontada, aunque dudo mucho que eso lo consuele en retrospectiva.
0 0
PLATA
PLATA 21/09/19 19:59:59
24
Si la historia va con Punch-out de Wii. Porque porras nombrar a Luigi's Mansion 3 en el título?
Cada vez entiendo menos el como se redactan las cosas y las noto lo más antinatural posible...
2 4
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.