Análisis LuftRausers

(Ps3, Vita, Pc)

Batallas aereas, corazón arcade

Página 2

Plataforma analizada: PS3
27/03/2014 11:50
LuftRausers

Conforme se vayan ganando las misiones, se irá premiando al jugador con piezas para personalizar el avión y adaptarlo a las condiciones que creamos más adecuadas. Rayos láser, ametralladoras triples, una armadura mucho más potente o un nitro que dé más velocidad, son algunos de los desbloqueables principales que podrán conseguirse en primera instancia. Estos añadidos son un arma de doble rasero debido que aunque estos mejoren mucho la equipación inicial también harán que el vehículo sea mucho más lento, más complicado de dirigir y una tarea totalmente complicada poder moverse por los escenarios.

A pesar de esto, es una clara seña de identidad dentro de la aventura pudiendo adaptarse a un determinado tipo de jugador que por ejemplo prefiera tener una embarcación mucho más pasada y eficiente frente a otra que sea más ligera y que ejecute unos impactos más rápidos a la vez que débiles.

LuftRausers

Un buen escudo determinará gran parte de nuestra victoria ya que a medida que vayan recibiéndose golpes se irá reduciendo la vitalidad del vehículo. Para ello siempre es recomendable que tengamos una protección extra y que reduzca el tiempo de recuperación. El escudo siempre se regenera al estar a cubierto y al no recibir ningún tipo de impacto pero como ya se ha citado anteriormente unos tipos siempre se regenerarán más rápidamente que otros. Por otra indicaremos que la personalización del armamento y defensa dará un toque más estratégico y de profundidad a la jugabilidad debido a que este hecho nos hará considerar inicialmente como plantear la misión: si desde un punto de vista más tranquilo o de otra forma más acelerada y disparando a todo lo que surja a tu paso.

Un aspecto visual poco corriente

Algo muy llamativo del título será su aspecto gráfico. La desarrolladora ha optado por asignar una combinación de colores que oscila entre tonos sepia y tierra de gran suavidad. Todas las tonalidades son muy acertadas dado que podremos reconocer en todo momento las embarcaciones a las que deben de atacarse o ver sus disparos de una manera más eficiente y esquivarlos de manera rápida. Su disposición en dos dimensiones da una trascendencia de movimientos muy ágil y dota el videojuego con una gran fluidez que no cede en ningún momento ante las ralentizaciones. La selección de temas ha sido muy acertada debido a que la banda sonora fue llevada a cabo por Kozilek, una conocida banda de techno y música electrónica afincada en Finlandia. Partiendo de este punto y teniendo en cuenta que el juego es de acción y se encuentra en constante movimiento tendremos unos temas muy dinámicos, movidos y con un gran sentido rítmico.

LuftRausers

La llegada de ‘Luftrausers’ a las consolas de Sony y PC mediante Steam se ha producido con buen pie. Un arcade muy frenético y adaptado a la jugabilidad de los años ochenta y una mecánica fácil de manejar pero difícil de dominar son algunas de las principales bazas con las que juega esta nueva entrega de Vlambeer en estos sistemas de juego. Quizás la principal pega que puede achacarse al título es la no inclusión de la opción Crossbuy en PlayStation 3 y PS Vita o la pequeña cantidad de misiones seleccionables, pero frente a estos pequeños defectos se antoja un buen título para partidas rápidas solo o acompañado.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
7

Lo mejor

Profunda jugabilidad con gran sabor clásico

Su dificultad que sin ser desquiciante supone un gran reto

Banda sonora bien trabajada

Lo peor

Poca cantidad de misiones entre las que elegir

No incluye la posibilidad de adquirir las versiones de PlayStation 3 y PS Vita con la opción cross-buy

Un precio algo elevado para lo que ofrece

¿Cómo analizamos?